publicidad

El mediocampista de la Fiorentina Alberto Aquilani evaluaría jugar en la...

MLS

Alberto Aquilani.

El mediocampista de la Fiorentina Alberto Aquilani evaluaría jugar en la MLS

El mediocampista de la Fiorentina Alberto Aquilani evaluaría jugar en la MLS

Su actual equipo la Fiorentina no estaría interesado en renovar su contrato.  El seleccionado italiano quiere cruzar el charco.

Alberto Aquilani.
Alberto Aquilani.

MADRID, España.- Alberto Aquilani podría convertirse en el próximo futbolista italiano que recala en la MLS.

El finísimo centrocampista internacional de la Fiorentina está lejos a día de hoy de proseguir su carrera profesional en la Serie A y las opciones de marcharse a los Estados Unidos con la carta de libertad bajo el brazo son bastante elevadas.

Según la prensa italiana, la Fiore no está dispuesta a renovar el contrato de Aquilani, que expira el próximo mes de junio. De hecho, el club Viola no ha llamado aún al ex milanista, pese a saber que desde enero puede negociar con la escuadra que quiera.

Se da la circunstancia de que la Fiore ya ofreció el año pasado una renovación a la baja al volante de 30 años, que Aquilani aceptó de mal grado después de haber declinado una oferta del NYCFC para potenciar su centro del campo con vistas a su estreno oficial esta temporada. 

publicidad

Empero, la escuadra de la Gran Manzana parece seguir interesada en el jugador y podría aprovechar su más que segura marcha de la Fiore para, según varios medios locales, tratar de convencerle de que emigre a Nueva York el próximo verano.

A todo esto, su nuevo agente, Andrea D'Amico, ya ha comentado que su cliente está por la labor de hacer las maletas y probar fortuna en una liga emergente como la MLS, si recibe alguna oferta atractiva. 

Lo cierto es que, de un modo u otro, el adiós de Aquilani de la capital toscana estaba medio cantada a tenor de su pérdida de protagonismo en el once de Montella con respecto a la anterior campaña. 

El internacional italiano, cuya última llamada a filas se produjo en noviembre pasado, fue titular en 31 de los 38 choques de la Fiore en Serie A la anterior temporada, mientras que en la actual apenas lo ha sido en 13, para un total de 22 presencias en campo en el campeonato italiano. 

Aquilani, cuya carrera se inició en la Roma, ha militado también en el Liverpool y en el Milan antes de recalar en el Artemio Franchi florentino. Internacional con Italia desde 2006, ha disputado con su selección los Mundiales de Sudáfrica y Brasil, amén de las Euros de 2008 y 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad