publicidad

El legendario Cosmos de Pelé vuelve a reaparecer en el fútbol de EEUU

El Cosmos de Nueva York, aquél de Pelé, Franz Beckenbauer, Giancarlo Chinaglia, Johan Neeskens y Carlos Alberto, entre otros, volverá a reaparecer.

Jugadores del Cosmos posan con un uniforme de Pelé, el equipo vuelve a e...
Jugadores del Cosmos posan con un uniforme de Pelé, el equipo vuelve a escena en la North American Soccer League enfrentando a los Strikers de Fort Lauderdale.  

El legendario Cosmos de Nueva York, aquél equipo de Pelé, Franz Beckenbauer, Giancarlo Chinaglia, Johan Neeskens y Carlos Alberto, entre otros, volverá a reaparecer en el fútbol de Estados Unidos el próximo 3 de agosto del 2013 enfrentando a uno de sus históricos rivales de la NASL (North American Soccer League), los Strikers de Fort Lauderdale.

El encuentro será en el estadio James M. Stuart de la Universidad de Hofstra.

El certamen termina el 9 de noviembre y está conformado por 16 equipos que se enfrentarán entre si en partidos de ida y vuelta.

El ganador del "Certamen de Primavera" se enfrentará al ganador del "Certamen de Invierno" en una final a jugarse el 16 de noviembre del 2013.

La última vez que el Cosmos y los Strikers se enfrentaron fue el 8 de mayo de 1983 y seis años antes de ese encuentro ambos jugaron una de las semifinales mas calientes de la NASL.

publicidad

Fue el 14 de agosto de 1977 en el estadio de los Gigantes de Nueva York ante unos 77 mil 600 aficionados, un récord de asistencia entre ambos rivales para el balompie de aquellos días.

El Cosmos también enfrentó a los Strikers en la final de 1980, ganando ahí su cuarto título de la NASL tras vencer al equipo de la Florida por 3-0.

El Cosmos debutó en la NASL en 1971 habiendo jugado 14 temporadas en dicha liga y ganado cinco títulos, el último en 1982.

Recién el 12 de julio del 2012 se anunció el regreso del equipo a la NASL que por ahora juega en la Universidad de Hofstra aunque ya la dirigencia planea construir un estadio propio con unas 25 mil localidades en el Parque Belmont.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Gerardo Torado arremete contra la nueva regla de la Liga MX
El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje dondemostró su molestia por el límite de jugadores extranjeros en la Liga MX.
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Accidentes de transporte
Accidente en vías del tren cobra la vida de dos personas
Un tren de Amtrak arrastró a un automóvil en el cruce de las calles Washington y Chapman en San Leandro. En el fatal accidente una mujer y un menor perdieron la vida.
Presentan cargos de homicidio contra los tres implicados en la muerte de Keith Green
Tres personas fueron arrestadas como sospechosos de la matar a Millbrae Keith Green, entre ellos Tiffany Lee, de 30 años, madre de los dos hijos de víctima, su nuevo novio y un amigo de la pareja.
Bajo la lupa ley santuario en San Francisco
Autoridades de San Francisco discuten posibles cambios a la política de ciudad santuario para referir a convictos con crímenes violentos a ICE.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.