publicidad
.

El goleador costarricense Álvaro Saborío es transferido a D.C. United tr...

Alvaro Saborio y Joao Plata marcaron en el triunfo de Real Salt Lake.

El goleador costarricense Álvaro Saborío es transferido a D.C. United tras seis temporadas en Real Salt Lake

El goleador costarricense Álvaro Saborío es transferido a D.C. United tras seis temporadas en Real Salt Lake

El goleador tico deja Real Salt Lake tras seis exitosas temporadas con los monarcas. Como parte del intercambio entre clubes, Luis Silva es enviado a Utah.

Alvaro Saborio y Joao Plata marcaron en el triunfo de Real Salt Lake.
Alvaro Saborio y Joao Plata marcaron en el triunfo de Real Salt Lake.

Tras seis temporadas en el cuadro monarca, el delantero costarricense Álvaro Saborío le dice adiós a Real Salt Lake.

El goleador tico jugará el segundo semestre de la temporada con D.C. United, según anunció el club, como parte de un intercambio que le permitió a Salt Lake hacerse de los servicios del delantero mexicano Luis Silva.

Saborío se unirá al cuadro capitalino una vez termine su participación en la Copa Oro con la selección de Costa Rica.

“Saborío ha sido un goleador comprobado a través de su carrera, especialmente en la MLS”, dijo el gerente general del D.C. United Dave Kasper. “Es un auténtico ‘9’ que proveerá una chispa inmediata a nuestra ofensiva”.

“Queremos agradecerle a Luis por sus contribuciones al club, y le deseamos lo mejor para un futuro exitosos”.

Saborío de 33 años de edad, ha sido uno de los delanteros más prolíficos en la MLS desde su llegada en 2010. En seis temporadas con los Monarcas, ha anotado 63 goles y registrado 13 asistencias en 127 partidos jugados (112 como titular), incluyendo cuatro campañas consecutivas en las que anotó por lo menos 11 goles (2010-13). En 2014, a pesar de perderse 118 días de competencia en la liga por una fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo, que le costó su participación en la Copa del Mundo, Saborío anotó ocho goles, quedándose a dos goles de completar cinco temporadas anotando en dígitos dobles, algo que solo tres jugadores han logrado.

publicidad

"Álvaro ha sido una leyenda con este club y le agradecemos por sus contribuciones a Real Salt Lake", dijo el Director Deportivo del club Craig Waibel.  "Pero ha llegado el momento de evolucionar como equipo y este intercambio es una buena oportunidad para agregar un talentoso jugador como lo es Luis Silva".

Saborío es el octavo máximo goleador entre los aun activos de la MLS, y sus 52 goles del 2010-14 solo son superados por Chris Wondolowski.

Saborío tuvo su mejor campaña en 2012 con 17 goles anotados con Real Salt Lake y es el líder histórico en varias categorías ofensivas del club de Utah. En esta campaña lleva 3 goles en 14 partidos jugados.

Previo a su llegada al Real Salt Lake, Saborío jugó en el fútbol de Europa en Suiza  con el FC Sion y en Inglaterra con el Bristol City, mientras que en su país natal jugó con el Saprissa.

A nivel internacional, Saborío ha marcado 35 goles en más de 100 partidos con la selección de Costa Rica, con quienes disputa actualmente su cuarta Copa Oro.

Silva llegó al D.C. United en el verano del 2013 desde Toronto FC. Deja a los capitalinos habiendo jugado 14 partidos y marcado un gol en 2015. El futbolista de 26 años de edad anotó 15 goles en 54 partidos (39 como titular) durante sus tres temporadas con las Águilas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Escucha cómo estos 4 jóvenes inmigrantes se preparan para Trump en 'Club de dreamers' (Podcast)
Reunimos a dreamers de entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017
Aunque no cuenta con el impacto visual del concepto, tampoco está lastrado por un diseño ultra conservador como sus predecesores
¿Qué deben hacer los 'dreamers' ante la previsible terminación de DACA?
Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, recomienda calma, no salir en estos momentos del país e invitó a los jóvenes 'dreamers' a que participen en movilizaciones para que el nuevo gobierno escuche su voz.
¿Planeas visitar pronto la Casa Blanca? Estas son las normas de protocolo que debes seguir
Visitar la Casa Blanca en el corazón de Washington DC es mucho más fácil de lo que te imaginas, ¡y hasta podrías conocer al mismísimo Presidente de los Estados Unidos caminando por los pasillos!
Resulta que Lupillo Rivera y Karla Martínez se conocen desde hace mucho tiempo atrás
Lupillo regresó a casa después de mucho de no visitarnos, y nuestra Karla le recordó que se conocen "desde que eran polluelos". ¿Cuántos años de amistad serán?
'El Chapo' Guzmán podría ser condenado en Estados Unidos a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. Entre los delitos que se le acusa están el tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.
¿Qué se puede esperar de Donald Trump como presidente?
El politólogo Emilio Viano, dice que la llegada de Donald Trump es intrigante para Estados Unidos, teniendo en cuenta que el gabinete con el que empezará a gobernar se encuentran varios hombres de negocios. Según Viano, Trump puede saber cómo ganar dinero, pero nadie está seguro de que sepa cómo distribuir la riqueza y la equidad.