publicidad

El goleador costarricense Álvaro Saborío es transferido a D.C. United tr...

MLS

Alvaro Saborio y Joao Plata marcaron en el triunfo de Real Salt Lake.

El goleador costarricense Álvaro Saborío es transferido a D.C. United tras seis temporadas en Real Salt Lake

El goleador costarricense Álvaro Saborío es transferido a D.C. United tras seis temporadas en Real Salt Lake

El goleador tico deja Real Salt Lake tras seis exitosas temporadas con los monarcas. Como parte del intercambio entre clubes, Luis Silva es enviado a Utah.

Alvaro Saborio y Joao Plata marcaron en el triunfo de Real Salt Lake.
Alvaro Saborio y Joao Plata marcaron en el triunfo de Real Salt Lake.

Tras seis temporadas en el cuadro monarca, el delantero costarricense Álvaro Saborío le dice adiós a Real Salt Lake.

El goleador tico jugará el segundo semestre de la temporada con D.C. United, según anunció el club, como parte de un intercambio que le permitió a Salt Lake hacerse de los servicios del delantero mexicano Luis Silva.

Saborío se unirá al cuadro capitalino una vez termine su participación en la Copa Oro con la selección de Costa Rica.

“Saborío ha sido un goleador comprobado a través de su carrera, especialmente en la MLS”, dijo el gerente general del D.C. United Dave Kasper. “Es un auténtico ‘9’ que proveerá una chispa inmediata a nuestra ofensiva”.

“Queremos agradecerle a Luis por sus contribuciones al club, y le deseamos lo mejor para un futuro exitosos”.

Saborío de 33 años de edad, ha sido uno de los delanteros más prolíficos en la MLS desde su llegada en 2010. En seis temporadas con los Monarcas, ha anotado 63 goles y registrado 13 asistencias en 127 partidos jugados (112 como titular), incluyendo cuatro campañas consecutivas en las que anotó por lo menos 11 goles (2010-13). En 2014, a pesar de perderse 118 días de competencia en la liga por una fractura en el quinto metatarso de su pie izquierdo, que le costó su participación en la Copa del Mundo, Saborío anotó ocho goles, quedándose a dos goles de completar cinco temporadas anotando en dígitos dobles, algo que solo tres jugadores han logrado.

publicidad

"Álvaro ha sido una leyenda con este club y le agradecemos por sus contribuciones a Real Salt Lake", dijo el Director Deportivo del club Craig Waibel.  "Pero ha llegado el momento de evolucionar como equipo y este intercambio es una buena oportunidad para agregar un talentoso jugador como lo es Luis Silva".

Saborío es el octavo máximo goleador entre los aun activos de la MLS, y sus 52 goles del 2010-14 solo son superados por Chris Wondolowski.

Saborío tuvo su mejor campaña en 2012 con 17 goles anotados con Real Salt Lake y es el líder histórico en varias categorías ofensivas del club de Utah. En esta campaña lleva 3 goles en 14 partidos jugados.

Previo a su llegada al Real Salt Lake, Saborío jugó en el fútbol de Europa en Suiza  con el FC Sion y en Inglaterra con el Bristol City, mientras que en su país natal jugó con el Saprissa.

A nivel internacional, Saborío ha marcado 35 goles en más de 100 partidos con la selección de Costa Rica, con quienes disputa actualmente su cuarta Copa Oro.

Silva llegó al D.C. United en el verano del 2013 desde Toronto FC. Deja a los capitalinos habiendo jugado 14 partidos y marcado un gol en 2015. El futbolista de 26 años de edad anotó 15 goles en 54 partidos (39 como titular) durante sus tres temporadas con las Águilas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad