publicidad
Herculez Gomez ficha con Toronto FC

El delantero mexicoamericano Hérculez Gómez retorna a la MLS con Toronto FC

El delantero mexicoamericano Hérculez Gómez retorna a la MLS con Toronto FC

El goleador mexicoestadounidense retorna a la liga tres seis años en México y tras haber jugado en seis equipos diferentes

Herculez Gomez ficha con Toronto FC
Herculez Gomez ficha con Toronto FC

Después de seis años y jugar en seis equipos, Hérculez Gómez finalmente ha retornado a la MLS.

Toronto FC anunció este viernes la contratación del experimentado delantero mexicoamericano proveniente del club Tijuana de la Liga MX.  Los derechos en la MLS de Gómez le pertenecían a Sporting KC, y los canadienses adquirieron los mismos en intercambio por adjudicación monetaria.  Gómez se marchó de Kansas City a México tras en la temporada 2009.

Gómez, de 33 años de edad, ha jugado sus últimas seis temporadas en México, marcando 37 goles en la Liga MX para clubes como el Puebla, Pachuca, Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Tijuana y Tigres.  Su último equipo fue Puebla, donde marcó un gol en ocho partidos disputados con el club en el Clausura 2015, mientras estaba cedido a préstamo por Tijuana.

El delantero inició su carrera con el LA Galaxy, inicialmente fichando por el club en 2002.  No tuvo mucho protagonismo en al principio, pero su temporada explosiva fue en el 2005, donde marcó el gol del triunfo en la final de la US Open Cup, previo a ayudar a LA a ganar la Copa MLS.

Gómez fue objeto de un intercambio a Colorado tras la temporada 2006, marcando seis goles en 37 partidos con los Rapids antes de ser cedido a Kansas City en septiembre 2008.  Allí, Hérculez ayudó al entonces Wizards a clasificar a los Playoffs del 2008 marcando el gol de la clasificación ante San Jose Earthquakes.  Este fue el único gol que marcó por Kansas City previo a marcharse a Puebla en la temporada 2009.

publicidad

Su carrera se disparó en tierras mexicanas, siendo uno de los delanteros prolíferos de los poblanos marcando 10 goles en 15 partidos disputados con el club en su primera temporada.  Sus grandes actuaciones, lo llevaron a ser convocado a la lista final de la Selección de Estados Unidos para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras el Mundial, Gómez se mudó de Puebla a Pachuca, y posteriormente a Estudiantes Tecos en 2001 y Santos Laguna en diciembre de ese año.  Además de ayudar a Santos a obtener el título del Clausura 2012, Gómez también jugó un papel importante en llegar a dos finales seguidas de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Gómez se movió Tijuana en 2013, jugando una temporada completa con los Xolos antes de ser cedido a préstamo por Tigres y Puebla.  Gómez es el único jugador que ha Ganado un Copa MLS y un título de la Liga MX, con un total de 23 goles en 124 partidos jugados de temporada regular de la MLS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad