publicidad

El delantero estadounidense Eddie Johnson anuncia su retiro de la activi...

MLS

Eddie Johnson se retira del fútbol

El delantero estadounidense Eddie Johnson anuncia su retiro de la actividad futbolística

El delantero estadounidense Eddie Johnson anuncia su retiro de la actividad futbolística

Tras no jugar un solo partido en la temporada 2015 con D.C. United, el delantero estadounidense ha confirmado que cuelga los botines.

Eddie Johnson se retira del fútbol
Eddie Johnson se retira del fútbol

WASHINGTON, D.C. - D.C. United anunció esta tarde que el delantero Eddie Johnson se retira de la actividad futbolística.

De esta manera, Johnson le pone fin a una prolífica carrera en la Major League Soccer, la Selección de Estados Unidos e internacional.  Johnson, de 31 años de edad, no ha jugado desde el final de la temporada 2014.  El delantero será honrado por sus contribuciones al fútbol en el entretiempo del partido de Playoffs que disputará en conjunto capitalino ante el NY Red Bulls este domingo.

"Eddie ha tenido muchos logros en su carrera y fue un miembro invaluable durante su tiempo con D.C. United", dijo el Gerente General del club Dave Kasper.  "Lo vamos a extrañar mucho pero siempre será recordado".

 Johnson se retira de la actividad futbolística con 71 goles y 21 asistencias en 202 partidos jugados (162 como titular) en más de 10 años de carrera en la Major Leagur Soccer.  Johnson marcó siete goles y tres asistencias en 26 partidos de temporada regular jugador con D.C. United en 2014.   El tres veces convocado al Equipo de las Estrellas de la MLS, Johnson fue adquirido por los capitalinos proveniente de Seattle Sounders en intercambio por adjudicación monetaria en 2013.  Con los Sounders, Johnson tuvo un gran momento marcando 23 goles y cinco asistencias.  Tras haber marcado 14 goles en la temporada 2012, Johnson fue nombrado Contratación del Año de la MLS.

publicidad

Johnson fue seleccionado por Dallas Burn - ahora FC Dallas - en el SuperDraft de la MLS 2001.  Nativo de Bunnell, Florida, jugó para el cuadro texano por cinco temporadas antes de ser fichado por Kansas City Wizards en 2006.  En 2007, Johnson tuvo una gran temporada, marcando 15 goles, lo que propició su préstamo al Fulham FC de la EPL. En dos temporadas, Johnson jugó más de una docena de partidos para los Cottagers y fue cedido a préstamo al Cardiff City, Aris, y Preston North End.

 A nivel de selecciones, Johnson fue convovado en 63 ocasiones por la Selección de Estados Unidos, donde marcó 19 goles.  Fue parte del equipo mundialista en Alemania 2006, y jugó las Copas Oro 2007 y 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad