publicidad
.

El defensor francés Aurélien Collin desea jugar para la selección de Ven...

Aurélien Collin, cuando jugaba para Sporting Kansas City, celebrando un gol con la bandera venezolana

El defensor francés Aurélien Collin desea jugar para la selección de Venezuela

El defensor francés Aurélien Collin desea jugar para la selección de Venezuela

El defensor francés del Orlando City SC, casado con una venezolana, anunció su deseo de jugar para la selección suramericana.

Aurélien Collin, cuando jugaba para Sporting Kansas City, celebrando un...
Aurélien Collin, cuando jugaba para Sporting Kansas City, celebrando un gol con la bandera venezolana

ORLANDO, Florida - El defensor de origen francés Aurélien Collin, una de las figuras del Orlando City SC en la Major League Soccer en este 2015, ha manifestado este martes su deseo de representar a la selección de Venezuela, si las autoridades futbolísticas del país suramericano desean contar con un defensor central de su nivel en el futuro.

Collin, quien el pasado fin de semana anotó el gol para el empate agónico de 2-2 del conjunto púrpura en su duelo ante el New England Revolution en el Citrus Bowl, está casado con una venezolana y desde hace años posee fuertes vínculos con el país de la selección vinotinto que dirige Noel Sanvicente.

“Yo me casé hace más de un año con una venezolana. Pero hace bastante que tiempo que voy para allá. Me enamoré del país, le tengo mucho cariño. Tengo familia allá y casa también”, cuenta para resumir sus vínculos con el país por el que confiesa sentir un gran amor. “Soy un futbolista que ama el fútbol y si mañana puedo ir a ayudar a un país que yo amo mucho como Venezuela, sería un honor, una bendición, así que veamos qué puede pasar”.

publicidad

Nacido en Enghien-les-Bains, Francia hace 29 años, Collin recuerda cuando conoció a Juan Arango, mientras estaba en formación.

“Mi primer contrato fue con el Mallorca. Arango estaba allá, cuando yo era muy pequeño. Yo vi hace dos años a Arango en Madrid, fue un rápido encuentro", comenta Collin. "En el Mallorca era un jugador muy bueno técnicamente, con la selección es el arquitecto del equipo. Le tengo mucho respeto. Ahora está en México y es un jugador muy peligroso”.

El interés no es algo que llegó de la noche a la mañana, pues el espigado defensor francés le ha hecho seguimiento a la actuación de Venezuela.

“Vi los partidos de la eliminatoria al Mundial 2014 y tenía mucha esperanza de que clasificara, lamentablemente se perdió esa oportunidad al final", confiesa. "He visto que últimamente la selección ha incorporado a varios jugadores que vienen de afuera; he visto eso y mi esposa siempre ha tenido el deseo de que yo juegue para su país”.

Collin fue el jugador más valioso de la final de la Copa MLS en 2013, cuando jugaba para Sporting Kansas City (foto arriba). Justamente, en la tanda de penales en aquella final fue el francés quien le dio el título al club de Kansas sobre Real Salt Lake. En cuanto a la Copa América que se disputará el próximo mes en Chile, cree que el grupo que le tocó a Venezuela, con Perú, Brasil y Colombia, es difícil.

publicidad

“Muy complicado, es el peor grupo de la Copa América. Es un ‘test’ grande. Si Venezuela puede hacer buenos resultados en ese grupo, será muy bueno para el futuro, porque el próximo año hay Copa América en Estados Unidos y en 2018 un nuevo Mundial para el que espero pueda clasificar”.

Por la complicada pronunciación de su nombre en francés, prefiere que le llamen Aurelio, como justamente le dicen en Venezuela cada vez que tiene la oportunidad de viajar. “Mi esposa me llama Aurelio, en España también les costaba mucho pronunciar mi nombre en francés, así que muchos me llaman Aurelio”, agrega entre risas.

De momento, Collin ha dado el primer paso, anunciando voluntariamente su intención de jugar con Venezuela. Ahora, espera que las autoridades del fútbol en la nación suramericana establezcan contacto con él y poder comenzar los trámites para llevar a cabo su deseo de vestir la camisa vinotinto.

El estatuto de la FIFA establece que un jugador nacionalizado, sin relación sanguínea con el país al que desea representar, debe demostrar haber vivido allí al menos durante 5 años, un aspecto que Collin tiene cubierto al poseer casa fija y varias estancias en Venezuela mucho antes de su llegada a la MLS.

Collin fue traspasado del Sporting KC al Orlando City previo al comienzo de la temporada 2015, y se ha destacado como uno de los mejores defensores de la liga en las cinco temporadas que ha jugado. Hasta la fecha registra 16 goles y ha conquistado dos títulos con su anterior club, la Copa MLS y la U.S. Open Cup.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
El enredado mapa internacional que proyecta Trump
No ha llegado a la Casa Blanca, y ya Donald Trump amenaza con alterar la política tradicional de Washington en zonas delicadas. Acá les mostramos algunos de los países en los que ha generado tensión.
Ricardo Rosselló: “El problema en Puerto Rico es que no hay empleos”
Durante su paso por Nueva York, el gobernador de Puerto Rico explicó algunos aspectos de la reforma laboral que se adelanta en la isla, las acciones para evitar el cierre de gobierno y las medidas con las que se enfrenta la crisis económica y de empleo.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.