publicidad
Aurélien Collin, cuando jugaba para Sporting Kansas City, celebrando un gol con la bandera venezolana

El defensor francés Aurélien Collin desea jugar para la selección de Venezuela

El defensor francés Aurélien Collin desea jugar para la selección de Venezuela

El defensor francés del Orlando City SC, casado con una venezolana, anunció su deseo de jugar para la selección suramericana.

Aurélien Collin, cuando jugaba para Sporting Kansas City, celebrando un...
Aurélien Collin, cuando jugaba para Sporting Kansas City, celebrando un gol con la bandera venezolana

ORLANDO, Florida - El defensor de origen francés Aurélien Collin, una de las figuras del Orlando City SC en la Major League Soccer en este 2015, ha manifestado este martes su deseo de representar a la selección de Venezuela, si las autoridades futbolísticas del país suramericano desean contar con un defensor central de su nivel en el futuro.

Collin, quien el pasado fin de semana anotó el gol para el empate agónico de 2-2 del conjunto púrpura en su duelo ante el New England Revolution en el Citrus Bowl, está casado con una venezolana y desde hace años posee fuertes vínculos con el país de la selección vinotinto que dirige Noel Sanvicente.

“Yo me casé hace más de un año con una venezolana. Pero hace bastante que tiempo que voy para allá. Me enamoré del país, le tengo mucho cariño. Tengo familia allá y casa también”, cuenta para resumir sus vínculos con el país por el que confiesa sentir un gran amor. “Soy un futbolista que ama el fútbol y si mañana puedo ir a ayudar a un país que yo amo mucho como Venezuela, sería un honor, una bendición, así que veamos qué puede pasar”.

publicidad

Nacido en Enghien-les-Bains, Francia hace 29 años, Collin recuerda cuando conoció a Juan Arango, mientras estaba en formación.

“Mi primer contrato fue con el Mallorca. Arango estaba allá, cuando yo era muy pequeño. Yo vi hace dos años a Arango en Madrid, fue un rápido encuentro", comenta Collin. "En el Mallorca era un jugador muy bueno técnicamente, con la selección es el arquitecto del equipo. Le tengo mucho respeto. Ahora está en México y es un jugador muy peligroso”.

El interés no es algo que llegó de la noche a la mañana, pues el espigado defensor francés le ha hecho seguimiento a la actuación de Venezuela.

“Vi los partidos de la eliminatoria al Mundial 2014 y tenía mucha esperanza de que clasificara, lamentablemente se perdió esa oportunidad al final", confiesa. "He visto que últimamente la selección ha incorporado a varios jugadores que vienen de afuera; he visto eso y mi esposa siempre ha tenido el deseo de que yo juegue para su país”.

Collin fue el jugador más valioso de la final de la Copa MLS en 2013, cuando jugaba para Sporting Kansas City (foto arriba). Justamente, en la tanda de penales en aquella final fue el francés quien le dio el título al club de Kansas sobre Real Salt Lake. En cuanto a la Copa América que se disputará el próximo mes en Chile, cree que el grupo que le tocó a Venezuela, con Perú, Brasil y Colombia, es difícil.

publicidad

“Muy complicado, es el peor grupo de la Copa América. Es un ‘test’ grande. Si Venezuela puede hacer buenos resultados en ese grupo, será muy bueno para el futuro, porque el próximo año hay Copa América en Estados Unidos y en 2018 un nuevo Mundial para el que espero pueda clasificar”.

Por la complicada pronunciación de su nombre en francés, prefiere que le llamen Aurelio, como justamente le dicen en Venezuela cada vez que tiene la oportunidad de viajar. “Mi esposa me llama Aurelio, en España también les costaba mucho pronunciar mi nombre en francés, así que muchos me llaman Aurelio”, agrega entre risas.

De momento, Collin ha dado el primer paso, anunciando voluntariamente su intención de jugar con Venezuela. Ahora, espera que las autoridades del fútbol en la nación suramericana establezcan contacto con él y poder comenzar los trámites para llevar a cabo su deseo de vestir la camisa vinotinto.

El estatuto de la FIFA establece que un jugador nacionalizado, sin relación sanguínea con el país al que desea representar, debe demostrar haber vivido allí al menos durante 5 años, un aspecto que Collin tiene cubierto al poseer casa fija y varias estancias en Venezuela mucho antes de su llegada a la MLS.

Collin fue traspasado del Sporting KC al Orlando City previo al comienzo de la temporada 2015, y se ha destacado como uno de los mejores defensores de la liga en las cinco temporadas que ha jugado. Hasta la fecha registra 16 goles y ha conquistado dos títulos con su anterior club, la Copa MLS y la U.S. Open Cup.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad