publicidad
Carlos Bocanegra se retira del fútbol.

El defensa central norteamericano Carlos Bocanegra, anunció su retiro del fútbol

El defensa central norteamericano Carlos Bocanegra, anunció su retiro del fútbol

El capitán de Chivas USA anunciará que dejará el fútbol profesional al terminar la temporada 2014 de la MLS.

Carlos Bocanegra se retira del fútbol.
Carlos Bocanegra se retira del fútbol.

CARSON " El capitán de Chivas USA y ex capitán de la selección de Estados Unidos, Carlos Bocanegra, anunció que se retirará del futbol al terminar la temporada 2014 de la MLS.

El defensa central norteamericano, cuenta con 35 años de edad, participó en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con el cuadro de las barras y las estrellas en un a prolífica carrera dentro del fútbol, en la que incluyó participación con equipos europeos.

“Todavía tengo hambre de fútbol y quiero jugar, pero desafortunadamente uno no puede jugar para siempre. Estuve pensando en ello durante la postemporada y me llevó como seis meses tomar una decision”, dijo Bocanegra. “El momento es el adecuado para mí. Lo he sabido por ya un tiempo en mi cabeza y en mi corazón. Estoy feliz con mi decisión y tengo ganas de enfrentarme a nuevos retos”, expresó para el portal de las Chivas USA.

publicidad

Debutó con el Chicago Fire tras ser seleccionado en cuarto lugar del SuperDraft de la MLS en el 2000 y esa misma temporada se hizo con la titularidad, además de ganar el premio al novato del año.

Para el 2004, dio el salto al fútbol europeo con del Fullham de la Premier League, equipo en el que militó durante cuatro años, de Inglaterra saltó a Francia para jugar en el Stade de Renne (2008 " 2012) y el Saint Ettiene (2010 " 2012), después participó con el Rangers de Escocia y por último fue jugador del Racing de Santander, antes de regresar a la MLS.

Con la selección de Estados Unidos, fue mundialista Sub 20 en 1999 y ganó medalla de bronce en los juegos panamericanos del mismo año.

Dio el salto al equipo mayor el 9 de diciembre del 2003 en duelo ante Corea del Sur, jugó un total de 110 partidos en torneos como Copas del Mundo (2006 y 2010), Copa Confederaciones (Sudáfrica 2009) y cuatro Copas Oro, donde fue campeón en los años 2002 y 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad