publicidad

El colombiano Oscar Pareja es nombrado Entrenador del Año 2016 de la MLS

El colombiano Oscar Pareja es nombrado Entrenador del Año 2016 de la MLS

Es la primera vez en la historia que un entrenador latinoamericano es elegido el mejor del año en la MLS. Pareja consiguió dos títulos con FC Dallas esta temporada.

El colombiano Oscar Pareja es nombrado Entrenador del Año de la MLS 2016 Univision Deportes Network

Major League Soccer anunció el jueves que el director técnico de FC Dallas, Óscar Pareja, ha sido elegido como Entrenador del Año 2016 de la MLS.

El colombiano es el primer latinoamericano en ser reconocido con este honor, luego de una impresionante temporada en la cual Dallas ganó dos títulos. FC Dallas se coronó campeón de la U.S. Open Cup -torneo de Copa en EEUU y el más antiguo del continente americano- por primera vez en su historia en septiembre, y ganó también el Supporters' Shield -título que se le otorga al equipo con más puntos en la temporada regular-.

FC Dallas se corona campeón de la US Open Cup venciendo 4-2 a New England y obtiene cupo a la Concacaf UniMás

Pareja lleva dirigiendo a Dallas por tres temporadas y gracias a los títulos conseguidos en este 2016, se convirtió en el primer entrenador latinoamericano en ganar un título con algún club de la MLS. Estuvo cerca de conseguir el triplete del fútbol estadounidense, pero Dallas quedó eliminado en los Playoffs de la MLS en cuartos de final, lo que le impidió llegar al título de Liga.

Actualmente, Dallas se encuentra en los cuartos de final de la CONCACAF Champions League 2016/17, donde enfrentarán al Árabe Unido panameño. Además, ya tienen asegurado el cupo a la Champions League 2017/18.

Bajo el mando de Pareja, FC Dallas ha sido el primer equipo en la historia de la liga en conseguir más de 60 puntos en dos temporadas consecutivas. El trabajo de Pareja es uno de los más admirados del fútbol norteamericano, comenzando desde que en 2005 creó y se hizo cargo de la cantera de FC Dallas.

Relacionado
FC Dallas ganador del Supporters' Shield
FC Dallas gana el Supporters’ Shield de la MLS, como mejor equipo de la temporada regular
El increíble año del club texano continúa al confirmar su gran dominio a lo largo de la temporada regular

En total, el club ha firmado a un récord de 17 jugadores provenientes de la academia en estos 11 años, y su equipo cuenta con el promedio de edad más bajo de la MLS. Por la cantera de FC Dallas han pasado jugadores como los mellizos argentinos Funes Mori, los porteros de las selecciones juveniles de México Jesse González y Richard Sánchez, el seleccionado guatemalteco Moisés González y el jugador de la selección de EEUU Kellyn Acosta.

En la plantilla actual de FC Dallas, siete de sus jugadores son provenientes de la cantera. Varios de sus jugadores en la academia de Dallas han sido exportados a clubes internacionales como River Plate de Argentina y Schalke 04 de Alemania, entre otros.

Relacionado
Jesús Ferreira, FC Dallas
FC Dallas anuncia la contratación de Jesús Ferreira, de 15 años de edad, hijo de la leyenda del club David Ferreira
El delantero colombiano sigue los pasos de su padre para convertirse en el futbolista más joven en la historia del club, y una de las máximas promesas de la cantera de FC Dallas.

Pareja comenzó su carrera como futbolista a sus 21 años de edad con el Deportivo Independiente Medellín, jugando además para el Deportivo Cali y New England Revolution. Fue convocado a la selección nacional de Colombia en una docena de ocasiones y llegó a FC Dallas como jugador en 1998 para luego retirarse en 2005.

Inmediatamente asumió como asistente técnico y director de la Academia de FC Dallas. Ha sido asistente de la selección sub-17 de EEUU, y director técnico de Colorado Rapids y FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad