publicidad

El centrocampista catalán Oriol Rosell podría regresar a la MLS con el N...

MLS

Oriol Rosell, ex Sporting KC

El centrocampista catalán Oriol Rosell podría regresar a la MLS con el NE Revolution

El centrocampista catalán Oriol Rosell podría regresar a la MLS con el NE Revolution

El catalán que hoy juega en Portugal cubriría el potencial hueco que dejaría Jermaine Jones.

Oriol Rosell, ex Sporting KC
Oriol Rosell, ex Sporting KC

Sporting Kansas City salió campeón de la MLS Cup en 2013, uno de los artífices en el centro del mediocampo de aquella mágica temporada para los dirigidos por Peter Vermes fue el catalán Oriol Rosell quien surgiera de las famosas inferiores del Barcelona.

El desempeño del ibérico fue tan destacable que llamó la atención de clubes europeos, y terminó por marcharse de Kansas City. Actualmente milita en el Sporting de Lisboa de la liga portuguesa. Sin embargo, Rosell no ha sido un habitual por lo que su regreso a la MLS podría ser factible, aunque su destino esta vez estaría en la costa este.

Se rumora que el New England Revolution sería su destino, ya que Sporting de hecho tiene una relación oficial con los Revs desde el 2014. La sociedad entre el club emelesero y el portugués aún no ha explorado el préstamo de jugadores entre ellos, y esta parece ser una situación idónea para el comienzo de esa faceta.

El portal The Bent Musket reporta que el Gerente General del Revolution Michael Burns le declaro a un medio portugués que, “tenemos confianza de que podremos adquirir uno o dos jugadores se pongan el uniforme de los Revs el próximo año o más allá de eso que venga del Sporting”.

Rosell suena como un movimiento lógico para el Revolution, ya que en caso de que Jermaine Jones no renueve contrato con el club – que es probable según reportes recientes – el español tomaría la vacante en la media de contención que dejaría el seleccionado estadounidense.

publicidad

Aunque, uno de los obstáculos que enfrentaría New England es que Rosell sería sometido al proceso de ubicación de la liga, en el cual Chicago Fire tiene la primera opción y los Revs el décimo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad