publicidad

El brasileño Michel, el especialista en goles olímpicos que tiene FC Dal...

MLS

Michel (DAL)

El brasileño Michel, el especialista en goles olímpicos que tiene FC Dallas

El brasileño Michel, el especialista en goles olímpicos que tiene FC Dallas

El brasileño comentó los detalles del golazo que le marcó el último sábado al NYCFC.

El brasileño Michel de FC Dallas anota su segundo gol olímpico en la MLS Univision Deportes Network

FRISCO, Texas- El brasileño Michel se para en unas de las esquinas del campo de entrenamiento del FC Dallas y le explica al colombiano Fabián Castillo cómo lo hace. 

Por estas horas, luego de marcar el segundo gol olímpico desde que llegó a la MLS, el experimentado volante defensivo le explica al talentoso Castillo la técnica para encontrar la curva perfecta y sorprender a los arqueros. 

Incluso lo intentó durante uno de los ejercicios del entrenamiento, lo que provocó las sonrisas de todos, incluso del portero Chris Seitz.

El intento de Castillo no fue ni cerca, pero más allá de las risas, el gol olímpico que Michel marcó el sábado ante New York City FC no fue producto de la casualidad. 

"Michel tal vez diga que no pero, pero lo practicamos", aceptó el director técnico Oscar Pareja. "Sabemos qué el tiene la potencia, sabemos qué Michel puede hacerlo. Es algo que se incorporó a nuestras repeticiones", agregó el entrenador colombiano.

Después del triunfo en Nueva York, Michel bromeaba diciendo que el gol había sido producto de la suerte. Sin embargo, considerando que ya ha marcado dos goles olímpicos desde que llegó a la liga hace dos temporadas, el brasileño admitió que es algo que lleva tiempo perfeccionando.

"Dos veces a la semana me quedo con algunos entrenadores luego de la práctica para mejorar los centros", aceptó Michel. "Es uno de los tiros libres más importantes que tenemos", dijo el mediocampista defensivo de 34 años. 

publicidad

Las jugadas preparadas son un arma importante para cualquier equipo de fútbol. El ssábado el brasileño notó durante los tiros de esquina previos que la defensa del New York City FC había visto videos de los movimientos de ataque de Dallas y que solían anticiparse. 

Antes de ejecutar el córner que terminó con el gol olímpico, Miche sólo vio agujeros en la defensa del NYCFC.  "Vi que la zona estaba un poco desorganizada. Vi el espacio vacío y puse la pelota ahí, esperando que mis compañeros corran a buscarla. Siempre intento eso", recordó el jugador nacido futbolísticamente en Atletico Mineiro, que ahora es un especialista en goles olímpicos con la camiseta del FC Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad