publicidad

El bajón futbolístico de Clint Dempsey, un obstáculo que Seattle Sounder...

MLS

Dempsey y Koffie en el partido del sábado pasado.

El bajón futbolístico de Clint Dempsey, un obstáculo que Seattle Sounders deberá superar

El bajón futbolístico de Clint Dempsey, un obstáculo que Seattle Sounders deberá superar

El delantero de Seattle Sounder marcó apenas un gol en los últimos cuatro meses y medio, pero se siente mejor.

Dempsey y Koffie en el partido del sábado pasado.
Dempsey y Koffie en el partido del sábado pasado.

Seattle Sounders se juega uno de los partidos más importantes del año este domingo (3:30pm ET |Fox Deportes) ante LA Galaxy y para conseguir los tres puntos necesitará recuperar la mejor versión de Clint Dempsey. 

El Capitán América es la pieza más importante del equipo Esmeralda y, desde mayo a esta parte de la temporada, ha aportado poco, muy poco. Entre lesiones, suspensiones, salidas con la selección de Estados Unidos y un bajo nivel desde el regreso, en Seattle se preguntan qué pasa con Dempsey.

El delantero anotó apenas un gol en los últimos cuatro meses y medio en la MLS y parece haber perdido la confianza. El último fin de semana en la visita al Sporting Kansas City, el delantero falló dos oportunidades clarísimas, donde sólo debía empujar un centro para anotar y asegurar la victoria de su equipo. 

Dempsey perdonó y los Sounders perdieron dos puntos en los últimos minutos del partido. Mientras su compañero en la dupla de ataque, el nigeriano Obafemi Martins, brilló con cinco goles en los últimos cinco partidos, el estadounidense no encuentra la tranquilidad con la que solía jugar. 

Seattle Sounders se reforzó en el mercado de verano con la intención de pelear por la MLS Cup. Llegaron la experiencia del paraguayo Nelson Haedo y el austríaco Andreas Ivanschitz. También añadieron al panameño Román Torres a la línea defensiva. La suerte no está con los Esmeraldas, ya que Mazinger se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será baja toda la temporada. Tampoco podrían contar con el zaguero Chad Marshall para el domingo, por una concusión sufrida en la práctica del miércoles. 

publicidad

Entonces, en un escenario adverso, con el equipo tocado pero todavía tres puntos encima de la línea roja que determina los equipos que juegan los Audi 2015 MLS Cup Playoffs y los que no, parece el momento ideal para que el líder resurja. 

Dempsey jugó apenas cinco de los últimos 20 partidos de los Sounders. Demasiado poco para un Jugador Franquicia. A pesar de su poca actividad, el delantero se siente mejorando su forma. "La semana pasada pude volver a hacer esos piques para llegar al área que hace unas semanas no podía hacer", destacó al Seattle Times el atacante de 32 años, que sufrió en este tramo dos desgarros. 

"Después, son cosas del partido. A veces marcas, otras no... Estoy feliz por cómo estoy jugando. Me siento bien por estar de nuevo a punto", destacó Dempsey. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad