publicidad

El amuleto de la suerte de Columbus Crew: Kei Kamara logo-deportes-2017.svg El amuleto de la suerte de Columbus Crew: Kei Kamara logo-deportes.b8955...

MLS

Kei Kamara, Columbus Crew

El amuleto de la suerte de Columbus Crew: Kei Kamara

El amuleto de la suerte de Columbus Crew: Kei Kamara

El actual goleador de la MLS regreso a Columbus para liderarlo al triunfo

Kei Kamara, Columbus Crew
Kei Kamara, Columbus Crew

Por: Olivia Cervantes

Con el delantero Kei Kamara, Columbus Crew se sacó la lotería. < Luego de seleccionarlo en el Draft de la MLS del 2006 y que anotara cinco goles en 36 partidos, Columbus lo dejo ir, esperando que el jugador oriundo de Sierra Leona mejorara en el primordial trabajo de cada delantero: anotar goles. Kamara, de 31 años, tuvo que pasar sin éxito por los San Jose Earthquakes y Houston Dynamo entre las Temporadas 2008-2009 hasta que finalmente mostraría su gran talento en tres temporadas y media con Sporting Kansas City, lugar donde jugaría un papel importante en el ataque de los ex Wizards, sumando 38 goles. Después de un pase por Norwich City de la Liga Premier Inglesa y Middlesbrough de la Segunda División del mismo país, el destino lo regresaría al lugar donde lo vio desenvolverse como jugador: Columbus.

publicidad

En su regreso a la MLS, el equipo de Columbus estaba en la cima de la lista en la Lotería de Adquisiciones. Volvía a casa a uno de sus grandes pupilos y promesas. Todo lo que el Crew invirtío en Kamara a principios de su carrera le ha servido a “ Los Masivos”. En su primer año de regreso en Columbus, Kamara lidera en la Liga con 22 goles, goles que le han servido de oro a un Crew que va persiguiendo sumar la segunda estrella a la historia del club.

Adicionalmente, Kamara, quien se mudó a Hawthorne, California, a los 16 años, es el único jugador en la historia de la MLS en anotar en contra de 21 equipos diferentes en la Liga. Pero, ¿qué tan importante es Kamara para el Crew? Actualmente con un récord de 13-10-8, los goles de Kamara se han convertido casi como una predicción de lo que podría ser el resultado final para los aurinegros. Kamara, quien ha anotado en 16 de los 30 partidos en los que ha jugado, es el amuleto de la suerte para el equipo de Ohio. Cuando Kamara marca, el Crew lleva un récord de 10 triunfos, cinco empates y una derrota, el sábado pasado ante los Portland Timbers. Es decir, los goles de Kamara han servido para cosechar 35 puntos en el año. Ahora que Columbus está en la lucha por llegar a su segundos Playoffs consecutivos, los goles de Kamara serán más que necesarios.

Con tres partidos restantes en la Temporada, el Crew podría firmar su pase a la liguilla este mismo sábado en el duelo ante los New York Red Bulls (7 pm ET | MLS Live) pero necesitará contar con la magia de Kamara, cuya meta ahora es superar el récord MLSero de goles anotados en una temporada, actualmente en 27 tantos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad