publicidad

EE.UU campeona mundial con sello MLS y la roja directa de Kaká | Bueno,...

MLS

Bueno, Malo y Bomba Jornada 18

EE.UU campeona mundial con sello MLS y la roja directa de Kaká | Bueno, Malo y Bomba

EE.UU campeona mundial con sello MLS y la roja directa de Kaká | Bueno, Malo y Bomba

Galaxy golea y mete miedo, Kaká Karateka y EEUU campeona en Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Bueno, Malo y Bomba Jornada 18
Bueno, Malo y Bomba Jornada 18

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Gerrard despertó a King Keane en la Galaxia Angelina

Steven Gerrard se presentó sobre el césped del StubHub Center el sábado por la noche, aunque vistiendo un elegante atuendo de saco y no como acostumbramos verlo con zapatos de futbol. Y al parecer su sola presencia fue más que suficiente para que el cuadro angelino volviera a demostrar su casta de campeón. Atropellaron por completo a Toronto FC con un escandaloso 4-0, demostrando que los cinco que le hizo a Portland Timbers hace unas semanas no fueron casualidad. Las buenas noticias para los galácticos no terminan ahí, Robbie Keane también volvió en su máximo esplendor. El irlandés marcó un hat trick en la primera hora de partido, empatando así el número de goles totales que había marcado en toda la campaña 2015. Si bien es cierto que el Galaxy aún tiene que mejorar como visitante si quiere aspirar a un nuevo título, el pentacampeón atemoriza a cualquiera y eso que Gerrard aún no juega ni un minuto y que de ser cierto, otro prodigio internacional estaría por sumarse al potente ataque galáctico.

LO MALO – Cuando el talentoso pega, la roja le llega

A veces resulta incomprensible que el jugador más talentoso termine por ser quien pierda la cabeza y en alguna jugada intrascendente se haga expulsar. Hasta se ven estéticamente mal haciéndolo, queda en evidencia que lo suyo no es el juego violento, y que son incapaces de disfrazar una jugada artera de una llegada fuerte. Quizás es porque están acostumbrados a recibirlas que por una vez en su vida futbolística quisieron saber que se siente ellos cometerlas. Eso fue lo que le sucedió a Kaká este fin de semana, cuando se calentó demás con Javier Morales y decidió patearlo, tirarle el brazo arriba, chocarlo por detrás y acabar pisándolo, todo en la misma jugada. El brasileño quiso desquitar todas las que le han dado a él, en una sola jugada. Para completar fue la primera expulsión directa que recibió en su carrera.

publicidad

LO BOMBA – EE.UU. campeona mundial, con sello MLS

La selección de los Estados Unidos se coronó por tercera vez campeona del mundo en el Mundial femenino, tras 16 años de espera. Lo hicieron ante un pletórico BC Place en Vancouver con miles de aficionados estadounidenses inundando las calles de la ciudad canadiense, cantando el himno nacional por las calles en estas patrióticas fechas para la gente de las barras y las estrellas. En una final con sabor a revancha frente a Japón que les había arrancado el título hace 4 años, Carli Lloyd tuvo su noche más gloriosa anotando un hat trick (señor golazo el tercero desde media cancha) en 16 minutos definiendo así la final que terminaría 5-2. Para los despistados que no lo sepan, este triunfo a nivel selección femenina sí tiene tintes y sello de la MLS. La heroína Lloyd juega en el Portland Thorns junto a Alex Morgan, y Tobin Heath, quien también marcó en la final, juega en el Houston Dash. En total cinco campeonas del mundo juegan entre Houston y Portland, y ambos equipos pertenecen a clubes de la MLS, Houston Dynamo y Portland Timbers, respectivamente.

¡Felicidades a las Campeonas del Mundo y a toda la afición del futbol estadounidense, estas cosas no se repiten a menudo así que a disfrutar y celebrar!

P.D.: La vara está muy alta señor Klinsmann, pero en Rusia 2018 eso es lo que los fanáticos esperan.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad