publicidad

EE.UU. ahoga penas frente a San Vicente, MLS en la Euro 2016 | Bueno, Malo y Bomba

EE.UU. ahoga penas frente a San Vicente, MLS en la Euro 2016 | Bueno, Malo y Bomba

Lo Bueno, Malo y Bomba

Bueno, Malo y Bomba Fecha FIFA

LO BUENO – Ganar & golear para pasar las penas

La selección de los Estados Unidos que dirige Jürgen Klinsmann, pasó uno de sus momentos más bajos en la gestión del alemán entre el julio y octubre, cayendo en la semifinal de la Copa Oro ante Jamaica y ante México en el repechaje hacia la Copa Confederaciones, y ambos partidos jugados en suelo estadounidense.

Arrancó la eliminatoria mundialista, y con cinco jugadores de la MLS en la cancha de arranque, comenzaron a ahogar las penas a base de goles. Aunque pasó un susto ante el débil San Vicente, quien se adelantó al primer minuto de juego. La cara de Klinsmann en el banquillo lo decía todo, pero tras el sexto gol de las barras y las estrellas, por fin lo vimos sonreír de nuevo…y respirar.

LO MALO – Un Futbol sin cabeza

La Federación de Futbol de los EE.UU., la US Soccer, emitió esta semana un cambio en el futbol juvenil de todo el país. En el cual se recomienda que afiliados y no afiliados a la federación, adopten un futbol en el que los cabezazos en menores de 10 años estén prohibidos. La medida no viene por un afán revolucionario, ni nada por el estilo, como en Países Bajos donde está prohibido el 11 vs. 11 hasta cierta edad. Acá es un tema de demandas, y el factor miedo es el que le da vida a esta moción. A este paso, el futbol americano, el box, las artes marciales, rugby, deberían todos desaparecer. Y en deportes como el béisbol, la pelota será de peluche.

En mi muy humilde opinión, el riesgo se asume, si los padres no están dispuestos a asumirlo por sus hijos, simplemente no les permiten jugarlo y ya. No hay necesidad de hacer el ridículo, quitándole una parte esencial al deporte más popular del mundo.

LO BOMBA – Hungría está de vuelta

El delantero del Sporting Kansas City, Krisztián Németh, ha tenido un año sensacional. Ganó la US Open Cup con Sporting, destacó con su selección jugando los últimos siete partidos eliminatorios para la Euro 2016, anotó goles, y ahora es parte de una histórica Hungría que tras 30 años de ausencia en un torneo de la relevancia, está de vuelta. El Mundial México ’86 fue el último torneo que disputó la dos veces subcampeona del mundo, y la Euro de 1972 fue su última participación en la disputa continental.

Si Németh es convocado para el próximo verano en Francia, entrará en una selecta lista de MLSeros europeos que disputaron la Euro perteneciendo a un club de la MLS. Roberto Donadoni, Lothar Matthäus, y Robbie Keane son parte de esa exclusiva lista.

publicidad

 A propósito de Keane, también formó parte de la selección irlandesa que avanzó a la Euro 2016 tras eliminar en el repechaje a Bosnia & Herzegovina con un marcador global de 3-1.

PARA EL RECUERDO – el hijo de Kaká burla a David Luiz

El astro brasileño del Orlando City SC, Kaká, se encuentra en la concentración de la selección de Brasil para disputar los partidos eliminatorios al Mundial 2018. El viernes pasado, en el superclásico sudamericano, la Canarinha le empató 1-1 contra Argentina en Buenos Aires. David Luiz tuvo un sólido partido en la zaga, y la razón quizás sea que tuvo un duro entrenamiento durante la semana, ya que enfrentó a atacantes de la talla del mismo Kaká, Neymar, William… y ¿Luca? Sí, el hijo de Kaká. Luca se dio el lujo de hacerle un autopase al defensor del PSG.

CR7 A LO CHIMOLTRUFIA

"Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?" – la Chimoltrufia.

“Definitivamente estoy pensando en jugar un año en los Estados Unidos. Siempre dije que vivir y jugar allí es una posibilidad”, dijo Cristiano Ronaldo en entrevista con FHM a principios de noviembre 2015.

“Eso no significa que irse a Estados Unidos, Catar o Dubái no esté bien, pero yo no me veo ahí“, dijo Cristiano Ronaldo a mediados de noviembre 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad