publicidad
.

Dúo Obafemi Martins - Clint Dempsey, ¿cuánta falta le hizo a los Sounder...

Dúo Obafemi Martins - Clint Dempsey, ¿cuánta falta le hizo a los Sounders?

Dúo Obafemi Martins - Clint Dempsey, ¿cuánta falta le hizo a los Sounders?

Días oscuros se vivieron en Seattle sin sus goleadores; comienzan a ver el final del túnel

Clint Dempsey y Obafemi Martins celebran un gol para Seattle Sounders

Hay quienes argumentan que nadie es indispensable en un equipo de futbol. Evidentemente, no tienen idea de la dependencia de Seattle Sounders por Clint Dempsey y Obafemi Martins.

Estamos hablando de uno de los planteles más completos de la MLS, y con un técnico ganador y conocedor en esta liga.

El punto de inflexión negativo para Seattle llegó en una derrota a principios de junio en los octavos de final de la U.S. Open Cup de los EE.UU. frente a su archirrival, Portland Timbers. Esa noche, los Sounders perdieron mucho más que un clásico, pues Dempsey quedó suspendido por seis partidos y a Martins se lesionó. Posteriormente, Clint se asentaría por convocatoria a la selección y más adelante por lesión.

Seattle era hasta ese momento el cuadro más temido, con un juego exquisito, y una ofensiva letal que los colocaba con una marca de nueve triunfos, cuatro perdidos y dos empates, para una marca de 29 puntos. Pero la ausencia de la dupla formada por el estadounidense y el nigeriano, los dejó al desnudo.

¿SABES LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO?

Fue un triste verano para los Sounders, que en nueve partidos en la MLS sin sus dos estelares delanteros, solo pudo ganar un partido en liga, y decepcionantemente sumar ocho descalabros.  

Solo en un partido pudo mantener el cero en su arco, y en cuatro recibió más de dos goles. En el ataque tan solo pudieron sumar tres goles, nunca anotaron más de uno por encuentro, y tuvieron una racha de cuatro partidos consecutivos en sequía total.

publicidad

El equipo se cayó dramáticamente en dos meses, contando ya con más derrotas que victorias, y su ataque reducido a uno de las peores cinco de la liga. Lo único rescatable era que el colchón que habían conseguido con Martins y Dempsey aun los mantuvo en puestos de Playoffs.

Hasta el mito del CenturyLink Field – de ser una de las canchas más difíciles de la liga – se comenzaba a tambalear.

EL REGRESO DEL GRAN OBA

Obafemi Martins regresó para el partido como local contra Orlando City y con tan solo 66 minutos jugados ese día, el equipo marcó 4 goles, con un doblete del nigeriano incluido. Es decir, anotaron en total más goles ese día, que en toda la ausencia de Oba.

Con Martins en la cancha y con un Seattle más de enjundia que de buen futbol, le pegaron en el clásico de Cascadia a los Timbers por 2-1 en el CenturyLink, impidiendo así que su archirrival les ganara por primera vez en casa en temporada regular. Oba marcó el primero de la tarde y posteriormente provocó el penalti que resultó en el segundo tanto. Al final, Seattle se metió en su arco y con el corazón en la mano saco los tres puntos.

Finalmente, Dempsey regresó para un segundo partido en casa de forma consecutiva. Y la dupla más temida del noroeste de Norteamérica, se repartió un gol cada uno para derrotar a Toronto FC.

Con la vuelta de sus estelares, Seattle evitó que San Jose Earthquakes les arrebatara el último puesto con boleto a Playoffs, ya que los habían alcanzado en puntos. Y con la racha de tres triunfos en los últimos cuatro duelos, los Superlíderes del 2014, ya por lo menos emparejaron sus propios números en cuanto a victorias y derrotas.

publicidad

CIERRE DE TEMPORADA CRUCIAL

La Oba-Dempsey dependencia es tan real, como el contundente hecho de que más del 70% en los 28 partidos que ha jugado Seattle en la MLS en 2015, son con directa relación a ellos aun cuando se perdieron prácticamente un tercio de lo que va de campaña. 

Si se mantienen sanos tanto Oba como Clint y fuera de problemas de conducta, el límite de los Sounders es claro: la Copa MLS. No hay más. El proceso de Sigi Schmid ya solo puede apuntar a eso tras ganar múltiples Open Cups y conquistar el Supporters’ Shield el año pasado. Solo levantando el elusivo campeonato de liga, podría justificarse la enorme dependencia de un cuadro que en teoría no debería tenerla de manera tan marcada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Nos fuimos de ‘backstage’ con Calibre 50 y tiene que escuchar todo lo que nos dijeron
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?