publicidad

DT de LA Galaxy Bruce Arena desmiente rumores sobre potencial retorno de Jaime Penedo al equipo

DT de LA Galaxy Bruce Arena desmiente rumores sobre potencial retorno de Jaime Penedo al equipo

El DT de LA Galaxy aseguró que no han habido diálogos con el jugador hasta el momento y evitó pronunciarse sobre el futuro del portero Donovan Ricketts

CARSON, Calif. -- El director técnico del LA Galaxy Bruce Arena desmintió los rumores sobre un posible retorno del portero panameño Jaime Penedo al cuadro angelino la próxima temporada. Y es que tras la prematura eliminación de los Playoffs y el escándaloso número de goles en contra, el equipo estaría pensando en reemplazar al portero Donovan Ricketts.

Penedo, quien fuere el portero titular del Galaxy desde agosto del 2013 hasta su salida a fines del mes de julio de este año, ha expresó su arrepentimiento de haber salido del equipo después de su participación en la Copa Oro, aduciendo inconformidad con su contrato.

publicidad

Un reporte del diario LA Times publicado a inicios de esta semana, sugería, tras el diálogo con su agente Eddie Rock, que el portero y el club estarían reestableciendo la relación, pero el DT angelino desvirtuó dicha opción.

"No hemos hablado con Penedo", dijo el DT este miércoles en diálogo con algunos medios en el Stub Hub Center.

Cuestionado sobre si está interesado en traer de vuelta a Penedo, Arena respondió: "No es algo en lo que he pensado en este momento".

Algunos en el club estarían en contra de traer de vuelta a un jugador que al parecer abandonó al equipo, pero Arena expresó que no hubo tensión cuando Penedo pidió su salida del club.

"Él es un gran hombre.  Realmente lo es", dijo Arena.  "No es fácil encontrar personas como Jaime. De gran calidad".

Penedo, de 34 años de edad, quien se unió al Galaxy después de una gran Copa Oro con Panamá en 2013, jugó 54 partidos de temporada regular con LA, y registró una marca de 17 partidos con su valla invicta y un promedio de 1.09 goles en contra encajados. Penedo jugó un total de 66 partidos para el Galaxy en todas las competencias.

"Jaime es, primero que nada, una muy buena persona, uno de los tipos más nobles que he conocido", dijo el defensa A.J, DeLaGarza tras la salida de Penedo.  "Tuvo que tomar una decisión para sí mismo y su familia, y no puedes culpar a nadie por cuidar de su familia".

publicidad


El portero Donovan Ricketts, de 38 años de edad, y quien también jugó para el Galaxy entre el 2009 y 2011, apenas registró un duelo con valla invicta en 12 partidos jugados con el Galaxy y tuvo mucha incidencia en varios goles que le encajaron al equipo.  

El reporte del LA Times indicaba también que el Galaxy estaría por declinar la opción sobre Ricketts, y Arena expresó que efectivamente el equipo está buscando porteros.

"Estamos buscando en todas las posiciones", dijo el DT aunque no anticipó si el Ricketts estaría fuera del equipo. "No hemos finalizado nada con Donovan. Está fuera de contrato".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad