publicidad

Drogba sinónimo de gol, Fuerzas Básicas texanas con Messi y México| Lo B...

MLS

Didier Drogba las hizo todas para Montreal Impact

Drogba sinónimo de gol, Fuerzas Básicas texanas con Messi y México| Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Drogba sinónimo de gol, Fuerzas Básicas texanas con Messi y México| Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Las ausencias por Fecha FIFA pesaron demasiado para algunos equipos de la MLS.

Didier Drogba las hizo todas para Montreal Impact
Didier Drogba las hizo todas para Montreal Impact

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Drogba X 3

Tras la sacudida que sufrió; Montreal Impact con el inesperado despido del técnico Frank Klopas, Didier Drogba se encargó de calmar las aguas y hacer estallar en júbilo a los fanáticos del cuadro canadiense. En un partido histórico, Drogba marcó un hat-trick con el cual el Impact venció 4-3 al Chicago Fire ante un lleno total en el Stade Saputo. El marfileño se convirtió en el primer futbolista en la historia de la MLS que en apenas su segundo encuentro marca tres goles en un solo partido. La leyenda del Chelsea parece estar al 100% tras haberse perdido un par de encuentros después de que debutara por lesión ya que disputó los 90 minutos del partido. Montreal Impact se mantiene en camino a los Playoffs y el haber encontrado a un letal ‘9’ en estas alturas del torneo que se pueda combinar con Ignacio Piatti definitivamente aumenta sus posibilidades de escalar posiciones en la Conferencia Este.

LO MALO – Ausencias pesaron

Las numerosas ausencias por convocatorias a las selecciones nacionales para la Fecha FIFA afectaron en demasía a algunos equipos. El caso más claro fue el del Columbus Crew, un equipo que en casa ha sido muy poderoso, pero ante la imposibilidad de contar con nueve de sus hombres, cayeron goleados 3-0 frente al FC Dallas. Y no es que los texanos no tengan el potencial para vencerlos, pero no podremos saber si en un encuentro más parejo de poder a poder hubiera ocurrido de la misma manera tan abrumadora. A Toronto FC le sucedió algo similar, ya que si bien no perdió tantos hombres, si perdió a dos que son claves para los Escarlatas. El ataque de Toronto produjo muy poco a comparación de lo que nos tiene acostumbrado en su derrota de 2-1 ante Seattle Sounders, y es innegable que las ausencias de Sebastián Giovinco y Jozy Altidore pesaron. Cabe señalar que Giovinco fue convocado a Italia pero al final no pudo jugar por una lesión pero aun sin haberse lesionado no hubiera estado disponible para Toronto. Y ya mejor ni comentamos sobre Orlando City, que sin Kaká son como un niño esperando a que le arrebaten el dulce.

publicidad

LO BOMBA – MLS con presencia Internacional

La cantidad impresionante de convocados emeleseros que acudieron a disputar partidos de carácter internacional con sus respectivas selecciones y el impacto que están teniendo, habla del buen nivel con el que cuentan jugando en la MLS. En las eliminatorias rumbo a la Euro 2016, Robbie Keane sigue dando cátedras de definición con Irlanda, mientras que Italia sigue echando mano del arquitecto Andrea Pirlo en el medio campo Azurri. Las selecciones de CONCACAF que se encuentran disputando eliminatorias mundialistas echaron mano de varios emeleseros, pero quizás de los que llamaron más la atención volvieron a ser los trinitarios, que le empataron 3-3 a México con un gol de tiro libre de Joevin Jones del Chicago Fire. Y en su preparación rumbo al crucial partido por el pase a la Copa Confederaciones, Estados Unidos encontró en Jozy Altidore a su hombre gol. Mientras que en amistoso entre dos selecciones que terminaron entre las primeras ocho del mundo en el Mundial pasado, utilizaron a futbolistas de la MLS, el caso de Kaká en Brasil y de Johan Venegas en Costa Rica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad