publicidad

Drogba de Impacto, selecciones de EE.UU. tuvieron sábado de terror | Bue...

MLS

Drogba de Impacto, selecciones de EE.UU. tuvieron sábado de terror | Bueno, Malo y Bomba

Drogba de Impacto, selecciones de EE.UU. tuvieron sábado de terror | Bueno, Malo y Bomba

Estados Unidos ya se quedó sin Copa Confederaciones, y los Olímpicos están cada vez más lejos.

Bueno, Malo y Bomba Jornada 32

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Marfil de Impacto

Chicago Fire muy placenteramente terminó por facilitarle y otorgarle a Montreal Impact toda la posibilidad de fichar a Didier Drogba durante el verano pasado. Es cierto que la edad de Drogba es avanzada, pero el tipo venía de jugar en el campeón de la Premier League, es uno de los profesionales más elogiados, y un goleador implacable. Quién sabe qué estaba pensando el Fire, último lugar general en la MLS cuando lo dejó escapar. En Montreal, no se equivocaron, pueden incluso argumentar desde ya que trajeron al mejor refuerzo veraniego no solamente del 2015, sino de todos los tiempos. En tan solo nueve partidos, siete como titular, el marfileño ya anotó nueve goles y es el máximo anotador del club en esta temporada. Tiene a los canadienses muy cerca de la clasificación, y sus goles generalmente dan puntos y los convierte de todas las manufacturas posibles. Este fin de semana pasado lo hizo con un espectacular tiro libre en la victoria de 1-0 sobre Colorado Rapids. Su golazo dejó de paso sin posibilidades para New York City FC de clasificar a los Playoffs y a Orlando City SC a un paso del abismo.

LO MALO – Sábado negro de las selecciones de EE.UU.

Tras una participación destacable en la Copa Confederaciones 2009, donde Estados Unidos llegó hasta la final y puso contra las cuerdas a Brasil, la selección que dirige  Jürgen Klinsmann se quedará por segunda edición consecutiva sin poder asistir al torneo premundialista en Rusia 2017. Bob Bradley fue quien llevó a EE.UU. a aquella Confederaciones tras jugársela en una final de Copa Oro precisamente contra México, en Chicago, y ganarla. Se supone que tras un proceso de cuatro años, Klinsmann debería por lo menos poder igualar lo de Bradley, pensando en que llevaría a las barras y las estrellas a otro nivel, y aunque se ve un claro retroceso, para suerte del alemán, los directivos lo respaldan. Pero eso no es lo peor, ya que en un torneo que debería ser de trámite, que se juega siempre de local, nuevamente la selección Sub-23 de EE.UU. se está quedando sin posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos. Perdieron el pase directo en semifinales contra Honduras y ahora tendrán que ganarle a Canadá para clasificar al repechaje, donde enfrentaría a Colombia. En términos simplificados, EE.UU. está muy cerca de quedarse sin jugar los dos torneos de fútbol más importantes que puede jugar en 2016 y 2017, Juegos Olímpicos y Copa Confederaciones. Hay que recordar que tampoco estuvo en los JJ.OO. de Londres hace cuatro años.

publicidad

LO BOMBA – Clásico Incomparable

En el mundo existen clásicos mundiales, los que todos conocemos a las potencias que los disputan. Pero quizás ninguno tiene el contexto que tiene un EE.UU. vs. México. Un clásico que es sin duda el más importante de la CONCACAF, y en nivel de rivalidad le pide poco y nada a los clásicos universales. El partido del sábado en Pasadena fue épico no solo en la cancha, también en la tribuna, en la prensa, en las redes sociales. Lo que acaparó, la cantidad de dinero que generó, el interés de millones de aficionados – en ambos lados de la frontera – simplemente espectacular. Ocho jugadores de la MLS alinearon como titulares para los EE.UU., casi todos jugando fuera de sus posiciones habituales, y aún así no podemos dejar de aplaudirles el partidazo que la mayoría de ellos nos brindaron. Al final siempre va a doler perder, pero también hay formas, y la del sábado fue muy digna.

Cubo Olímpico

En Houston Dynamo todavía se están preguntando cuando llega el “Cubo” Torres que es un killer en el área, el de los bailes del robot, el que es el goleador de la preolímpica mexicana y que en canchas emeleseras fue de gran ayuda para que México consiguiera su boleto a Río 2016.


publicidad

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) October 10, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad