publicidad
.

Drama en fútbol de EEUU, joven causó muerte de árbitro y se declaró culp...

Drama en el balompie juvenil de Estados Unidos, un joven la causó la muerte a un árbitro y se declaró culpable para no se juzgado como adulto.

Drama en fútbol de EEUU, joven causó muerte de árbitro y se declaró culpable

Drama en fútbol de EEUU, joven causó muerte de árbitro y se declaró culpable

Un adolescente de Salt Lake City, acusado de haber golpeado a un árbitro de fútbol amateur, causándole la muerte, se declaró culpable de homicidio.

Drama en el balompie juvenil de Estados Unidos, un joven la causó la mue...
Drama en el balompie juvenil de Estados Unidos, un joven la causó la muerte a un árbitro y se declaró culpable para no se juzgado como adulto.

DENVER - Un adolescente de Salt Lake City (Utah), acusado de haber golpeado en abril pasado a un árbitro de fútbol, causándole la muerte, se declaró culpable de homicidio por ataque físico, evitando así los cargos de asesinato y el ser juzgado como adulto.

El joven, de 17 años, dio a conocer su declaración durante una audiencia judicial entre su abogado defensor, el fiscal a cargo del caso y la jueza juvenil de distrito. En esa audiencia se buscaba determinar si el acusado seguiría en la corte juvenil o pasaría a la corte de adultos.

Según las autoridades, el joven, cuyo nombre no se reveló oficialmente, golpeó en la cabeza a Ricardo Portillo durante un encuentro de fútbol de una liga local el pasado 27 de abril.

publicidad

Portillo, de 46 años, siguió dirigiendo el partido, pero pocos minutos después cayó al suelo y fue llevado de urgencia a un hospital, donde falleció una semana después.

El menor le dijo a la jueza de su caso, Kimberly Hornak, que en el momento del suceso estaba "frustrado con el referí".

Según testigos, momentos antes del ataque, Portillo había cobrado una infracción en contra del joven, quien jugaba de arquero, quien expresó su disgusto con un puñetazo en el rostro del árbitro.

Monte Sleight, abogado defensor del menor, dijo que el joven es "un buen muchacho y un excelente estudiante que cometió un terrible error".

La fiscalía había pedido que el joven fuese juzgado como adulto por la seriedad del caso y por el hecho de que próximamente cumplirá 18 años. Los fiscales también pidieron que no se le conceda la libertad condicional, por temor de se fugue junto a su familia.

El pedido se basa en el hecho de que, tras el ataque, el joven y su padre se alejaron del campo de juego donde se había producido la agresión, a pesar de que se les pidió que se quedasen y se les informó de la gravedad de la situación de salud de Portillo.

Por su parte, el abogado defensor indicó que la familia del acusado ha residido en Utah por veinte años y que el muchacho, lejos de fugarse, se entregó a las autoridades al enterarse de que las autoridades le estaban buscando.

publicidad

El encuentro en el que se produjo el incidente era parte de la Liga Continental de Fútbol, una organización establecida en 2009 para proveer actividades deportivas a jugadores menores de 17 años.

Pocos días después de la muerte de Portillo, Mario Vázquez, el fundador de la liga, anunció que se habían puesto en marcha medidas de seguridad para evitar la repetición de actos violentos durante los encuentros de esa liga.

La jueza Hornak mantendrá ahora consultas con la defensa y la fiscalía antes de decidir el futuro del joven.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
publicidad
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.