publicidad

Drama en Columbus Crew: DT Gregg Berhalter suspende a su goleador Kei Kamara

Drama en Columbus Crew: DT Gregg Berhalter suspende a su goleador Kei Kamara

El estratega considera que su decisión ayudará que se limen asperezas entre compañeros; Kamara molesto por suspensión pero acepta decisión del DT.

Kei Kamara y Federico Higuaín discutieron por un penal.

Por Andrew King.

COLUMBUS, Ohio - Este sábado, cuando Columbus Crew reciba en casa al superlíder Colorado Rapids, lo hará sin su goleador estelar Kei Kamara.

El director deportivo y director técnico del equipo, Gregg Berhalter, informó el martes que ha decidido suspender al goleador sierraleonés por sus declaraciones en contra de su compañero, el volante argentino Federico Higuaín.

El altercado entre los dos Jugadores Franquicias del club de Ohio, se originó por la decisión entre quien de los dos cobraría un tiro penal la jornada pasada.

Berhalter señaló que las declaraciones post partido de Kamara son la razón de la suspensión.

“La acción de Kei, hablando mal de un compañero, es inaceptable”, dijo Berhalter. “Tenemos cero tolerancia para eso. Por lo cual no estará jugando en el partido del sábado – decisión del entrenador. Y luego tratamos de movernos en la dirección correcta. Somos un equipo que mantiene las cosas en orden. Nos quedamos con las cosas entre nosotros, y es por eso que se ha tomado esa decisión”.

Kamara dijo que no se retracta de sus palabras, y siente que su suspensión no es de ninguna manera merecida o justa.

“[Berhalter] me dijo eso esta mañana, y obviamente no estuve de acuerdo de ninguna manera”, dijo Kamara. “No lo aceptaré. Pero él es el jefe, y si él dice, ‘No te necesitamos para este fin de semana. Tendrás que estar sentado el fin de semana’, no hay nada que pueda hacer al respecto”.

publicidad

Higuaín declinó dar declaraciones tras el entrenamiento.

Relacionado
Kei Kamara y Federico Higuaín discutieron por un penal.
La curiosa y confusa discusión entre Kei Kamara y Federico Higuaín para ver quién cobraba un penal
Ambos jugadores del Columbus Crew SC se pelearon en la cancha por quién cobraba el penal en el partido en que Columbus empató 4-4 ante Montréal.

El capitán del equipo, Michael Parkhurst, expresó que no ve la necesidad de hablar con ellos individualmente. Explicó que Kamara tuvo una buena práctica tras ser informado de la suspensión por lo que no le preocupa la respuesta del goleador.

“Fue decisión de Gregg”, dijo Parkhurst. “Apoyamos a Gregg y apoyamos al equipo”.

Kamara dijo que la situación es “un extraño sentimiento”. Jamás había sido suspendido por su propio club en el pasado, según el jugador.

“Siento que estoy creando todas estas reuniones y todos ustedes aquí y todas las cosas. Pero ese no soy yo. Todos me conocen. Soy un tipo de actitud positiva. Quiero jugar, quiero ganar, quiero anotar goles. Es raro decir que soy egoísta cuando soy un delantero, porque eso es lo que hacemos. Queremos anotar goles”.

publicidad

A pesar del devastador resultado ante Montreal, Berhalter dejó en claro donde está su atención. Cuestionado si un triunfo habría resultado en la misma turbulencia, respondió que el resultado fue un pensamiento secundario.

“Para mí, es secundario al daño causado en la cancha”, explicó. “Es lo que más me preocupa, y es en lo que estamos trabajando duro para reparar. Aun si consigues el triunfo, con ese tipo de cosas no puedes sostener el éxito. Es lo que tenemos que combatir de inmediato”.

Relacionado
Kei Kamara, Columbus Crew
Tras incidente con compañero de equipo, Columbus Crew estaría buscando acomodo para el goleador Kei Kamara
Las airadas declaraciones del goleador del Crew en contra de su compañero Federico Higuaín podrían costarle su salida del club.


No parece que Kamara esté listo para perdonar a Higuaín, aunque cree que ambos seguirán adelante como compañeros. Cuando fue cuestionado si llevaría a comer a Higuaín para limar asperezas, Kamara dio a entender que no.

“Mi tarjeta de Chipotle (restaurante de comida rápida) solo cubre a uno. Dice ’Una comida al día’. No me alcanza para una más”.

Y si te preguntabas si Kamara bajaría de tono sus declaraciones tras la suspensión, la respuesta es no.

“Soy Kei; lo dejo todo ahí afuera”, dijo el de Sierra Leona. “Ya sea si estoy jugando o si no lo estoy o con mis tweets o con mi diversión o con lo que sea que esté haciendo, le dejo saber a la gente quien soy. No necesito serle falso o esconderme de nadie. Si estoy aquí para este club, quiero jugar para este club, voy a mostrar mi corazón y dejar todo lo que tengo. Es lo que he estado haciendo”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro