publicidad

Dos autogoles del brasileño Adaílton le da victoria a Orlando City sobre...

MLS

Kaká y Sean St. Ledger celebran gol de Orlando City

Dos autogoles del brasileño Adaílton le da victoria a Orlando City sobre Chicago Fire

Dos autogoles del brasileño Adaílton le da victoria a Orlando City sobre Chicago Fire

Dos autogoles del central brasileño sellaron la victoria de Orlando City sobre Chicago

Kaká y Sean St. Ledger celebran gol de Orlando City
Kaká y Sean St. Ledger celebran gol de Orlando City

En una noche para el olvido del defensor central brasileño Adaílton, quien firmó dos goles en propia puerta, Orlando City SC salió airoso en su visita al Chicago Fire, derrotándolo 2-3 en el Toyota Park.

Los de casa se adelantaron a los 9 minutos por intermedio de Kennedy Igboananike, pero el primer autogol de Adaílton lo empató al 40'. David Accam devolvió la ventaja a los 57', antes que Cyle Larin lo nivelara con un golazo al 82', pero el segundo autogol de Adaílton colocó cifras definitivas.

Los locales venían de perder ante DC United a mitad de semana y necesitaban un triunfo para meterse en los puestos de clasificación a la postemporada.  De hecho, el duelo los encontró a ambos igualdos con 14 unidades en la Conferencia del Este. Por ello, el primer enfrentamiento en la historia de la MLS entre ambos, tenía ingredientes especiales.

Fue Orlando City el que tuvo el control del balón desde el pitazo inicial, mientras los de casa optaron por esperar y golpear a la contra y por ráfagas. Pese a ello, muy temprano Chicago Fire, en prácticamente su primer ataque serio del encuentro, consiguió adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 9' cuando una combinación entre David Accam y Razvan Cocis, terminó con un centro bajo que sin oposición Kennedy Igboananike mandó al fondo de la red para el 1-0.  Orlando sintió el golpe pero la tónica no cambió demasiado. Los locales seguían entregando el balón y cediendo la iniciativa a la visita, que sin embargo no encontraba claridad para generar ocasiones.

publicidad

Pedro Ribeiro dispuso de una a los 16' cuando fue víctima de una buena intervención del portero Busch.  La mejor de la primera parte para los visitantes la tuvo Darwin Cerén con un gran remate lejano que nuevamente fue rechazado por el portero Jon Busch al 38'.

Pero a cinco minutos para la conclusión de la primera etapa, llegó el primer infortunio de Adaílton, quien terminó metiendo dentro de su propio arco un cabezazo de Sean St. Ledger, para el 1-1.

El planteamiento del juego no varió mucho en la segunda etapa, siendo Orlando el que proponía, aunque sin claridad para encontrar el camino al arco rival.  Y como si fuese un calco del primer tiempo, en el primer ataque serio que tuvo Chicago, iba a encontrar nuevamente la ventas, con un excelente pase de Harry Shipp a David Accam, quien definió de gran forma para el 2-1.

Esta vez los cambios jugaron a favor del Orlando City. Desde la banca ingresaron primero Cyle Larin y luego Carlos Rivas, quienes iban a ser determinantes en el desenlace del encuentro.

Larin marcó un golazo con un espectacular remate desde larga distancia a los 82' para colocar el empate a dos.

Orlando no se conformó con el empate y siguió presionando. El resultado iba a ser favorable cuando Rivas se metió por la izquierda y remató suave, con la fortuna de que el balón lo terminó metiendo Adailton nuevamente en su propia puerta para el 2-3 definitivo y los tres puntos que dejan al equipo de Kaká en el cuarto lugar de la tabla.

publicidad

El club de la Florida se mete por primera vez en la temporada en puestos de Playoffs y recibirá a D.C. United el próximo domingo. Por su parte, Chicago se queda en el penúltimo lugar de la Conferencia del Este superando en tres al colero, New York City FC, y visitará el próximo sábado a New England Revolution.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad