publicidad
.

Dominic Kinnear, el viejo zorro… ¿entrará de nuevo a Playoffs sobre el f...

Dominic Kinnear, el viejo zorro… ¿entrará de nuevo a Playoffs sobre el final de la temporada?

Dominic Kinnear, el viejo zorro… ¿entrará de nuevo a Playoffs sobre el final de la temporada?

En sus últimas campañas, y dirigiendo a Houston Dynamo, el DT escocés estuvieron al límite en la recta final.

Dominic Kinnear

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Las últimas tres temporadas del Houston Dynamo al mando del director técnico Dominic Kinnear tuvieron finales de fotografía en su recorrido hacia la meta de los Playoffs.

Incluso se llegó a reportar que Kinnear les daba días libres a sus jugadores a mitad de temporada para que llegaran frescos en la recta final y estar en plena forma en la parte más relevante del torneo.

En la campaña 2012, sacó lo mejor de su plantel al inicio de la segunda vuelta del torneo, donde llegó a ligar cinco triunfos consecutivos. Además, de que fue en ese tiempo en el que incorporó a un jugador que aún es clave en el Dynamo, el catracho Óscar Boniek García.

Después vino una muy mala racha, en la que apenas consiguieron un triunfo en siete partidos. Pero el cierre fue justo para darle la clasificación al club texano con dos triunfos, un empate y una derrota. Esos tres encuentros en los que lograron sacar los siete puntos clave, fueron todos jugados en el recién estrenado BBVA Compass Stadium. Posiblemente fríamente calculado por Kinnear, quien basó su poderío como local durante toda la campaña regular, de hecho termino invicto.

Houston alcanzó a clasificarse con el último boleto de la Conferencia Este, en el quinto sitio y superando por un punto al Columbus Crew. Entre los 10 clasificados a la postemporada entre las dos conferencias, el Dynamo solo tenía más puntos que el Vancouver Whitecaps.

publicidad

Una vez en los Playoffs, Kinnear encontró el mejor nivel de su equipo, logrando sacar resultados como visitante, cuando durante la temporada regular había sido un desastre cuando salían de casa.

Aunque al final, se tuvieron que conformar con el subcampeonato, nadie se esperaba el pico futbolístico que alcanzó el equipo en la recta final.

EN 2013, LA MISMA DOSIS

Dicen que todo en Texas es más grande de lo normal, y la forma en que al...
Dicen que todo en Texas es más grande de lo normal, y la forma en que alientan los aficionados de Houston Dynamo no es la excepción. Texian Army y La Batería , son los más comunes.

Para el 2013, las cosas no fueron muy distintas. Tras algunas rachas importantes de triunfos y algunas muy bajas que hacían pensar que lo del 2012 había sido una casualidad de una vez, Kinnear volvió a levantar al equipo lo suficiente en el último estirón de la temporada.

En los últimos siete partidos, Houston consiguió cuatro triunfos, dos empates y tan solo una derrota. Pero los números son fríos a comparación de como realmente de ese cierre. En la penúltima jornada cayeron goleados en casa ante el New York Red Bulls, lo que los obligaba a sacar un triunfo como visitantes en la última jornada – hasta ese momento, solo habían ganado tres partidos en esa calidad.

Pero el equipo naranja sacó el temple, gano 2-1 al D.C. United, y se volvió a meter a los Playoffs siendo el penúltimo mejor equipo entre los clasificados de las dos conferencias. Ya en la serie semifinal de conferencia, dieron la gran campanada al pegarle al ultra favorito y quien los había casi dejado moribundos en la penúltima jornada, New York Red Bulls. Los taurinos habían sido los superlíderes ganadores del Supporters’ Shield, pero una vez más el viejo lobo Kinnear sacó a relucir que más sabe el diablo por viejo que por malo. Y eso le peso bastante al novato técnico neoyorquino Mike Petke.

publicidad

Pero terminaron un escalón más abajo, ya que no alcanzaron la final de la Copa MLS, y cayeron ante Sporting Kansas City en la final de conferencia.

Para el 2014, una vez más Houston se vio acorralado hacia el final, necesitado de puntos. A diferencia de las dos temporadas anteriores, parecía que la proeza era más viable, ya que tenía varios juegos pendientes y dependían en plenitud de ellos mismos.

Sin embargo, el maestro Kinnear ya no puso lograr el milagro, la mística había desaparecido. Nos quedamos esperando el famoso repunte. Ese fue el último año de Dominic Kinnear al frente del cuadro texano.

Con San José, las similitudes con las últimas tres campanas de Kinnear en Houston son inevitables. Los Earthquakes han tenido una temporada de altibajos. Pero la caída en julio y hasta principios de agosto fue dramática. Todo hacía pensar que el equipo se le caía en definitiva a Kinnear. No se podía estar más equivocado.

El genio Kinnear, como si fuera un deja vú, volvió a retomar el camino del ascenso a mediados de agosto. Con una impresionante racha de cuatro triunfos al hilo, de los cuales los últimos tres han sido ante los rivales más fuertes de la MLS, mostrando que los Quakes están a la altura.

San José goleó y humilló al Sporting Kansas City en el mismísimo Infierno Azul donde estaban invictos, luego derrotaron al líder de la Conferencia Este D.C. United también a domicilio, y finalmente vencieron en el California Clásico en casa al todopoderoso LA Galaxy que venía goleando a propios y extraños.

publicidad

En esta racha, los Quakes no han recibido ni un solo gol, y de estar prácticamente desahuciados pasaron a ser uno de los equipos más prendidos de la liga y a ponerse en zona de clasificación a los Playoffs.

Lo de Kinnear ya no puede ser una casualidad, su estilo se inclina por apostar todo en levantarse cuando ya lo dan por muerto, pasa por el no levantar pecho al kilómetro 10 sino en meter el acelerador en la recta final de la larga temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?