publicidad

Dom Dwyer le rescata la tarde a Sporting KC en empate 1-1 ante Seattle S...

MLS

Dom Dwyer aguanta la marca de Brad Evan

Dom Dwyer le rescata la tarde a Sporting KC en empate 1-1 ante Seattle Sounders

Dom Dwyer le rescata la tarde a Sporting KC en empate 1-1 ante Seattle Sounders

Seattle Sounders pudo liquidar a un Sporting con cuadro alternativo, pero Dempsey perdonó.

Dom Dwyer aguanta la marca de Brad Evan
Dom Dwyer aguanta la marca de Brad Evan

Sporting Kansas City, sin varias de sus estrellas, logró rescatar un empate de 1-1 ante Seattle Sounders en el Sporting Park.

Entre lesionados, suspendidos y decisiones técnicas, Sporting inicio con un cuadro con varios jugadores alternativos. Peter Vermes seguramente tenía en mente esta rotación aun sin tener futbolistas lastimados y sancionados, ya que en unos días jugara la final de la US Open Cup ante el Philadelphia Union.

Aun así, los primeros avisos temprano en el encuentro fueron por conducto de los locales. El catalán Jordi Quintanilla y el venezolano Bernardo Añor exigieron a que el arquero Stefan Frei desquitara la quincena.

Sounders tomó el partido con paciencia, como sabedores de que un destello bastaría para encontrar el gol. Lo cual sucedió al minuto 32 con un servicio largo del mexicano Gonzalo Pineda para el Obafemi Martins. El nigeriano se vio beneficiado por la tibieza en la marca del zaguero Kevin Ellis y un control un tanto afortunado para definir con un tiro cruzado que Jon Kempin alcanzo a desviar con su pierna pero no lo suficiente para evitar la caída de su arco.

Para la segunda mitad, la tónica continuo igual, con el partido anestesiado con la apatía de Seattle y la añoranza de Kansas City por una de sus desequilibrantes figuras.

Hasta que Vermes se decidió por darle ingreso a su goleador, Dom Dwyer, a 15 minutos del final. El inglés no tardó en hacer la diferencia y marcar su onceavo gol de la temporada al minuto 79. Jacob Peterson y Amadou Dia armaron una jugada por el costado izquierdo, que culminó con un centro cruzado del francés para que Dwyer la empujara barriéndose.

publicidad

Dwyer tuvo hasta tres ocasiones mas que pudieron significar la remontada. Las primeras dos llegaron en formas de remate de cabeza, pero en ninguna pudo mandar el balón a la red.

Los Sounders, por su parte, tuvieron dos clarísimas en los pies de Clint Dempsey. La primera hubiera significado el 2-0, tras un milimétrico centro de Haedo Valdez por derecha, y la segunda chance hubiera sido el tanto del triunfo tras un centro similar al del paraguayo por parte de Martins pero por izquierda. El estadounidense evidentemente no está en su mejor nivel, ya que esas chances son normalmente de rutina para él.   

El empate deja a los dos clubes en las mismas posiciones que se encontraban, en la cuarta y quinta de la Conferencia Oeste. Lo que le hizo perder la oportunidad a Seattle de desbancar a Dallas o al Galaxy y al Sporting sin poder pasar precisamente a Seattle.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad