publicidad
.

Diez cosas que debes saber sobre Fanendo Adi, el goleador de Portland Ti...

Fanendo Adi, Portland Timbers

Diez cosas que debes saber sobre Fanendo Adi, el goleador de Portland Timbers

Diez cosas que debes saber sobre Fanendo Adi, el goleador de Portland Timbers

De un comienzo descalzo al trotamundo que llegó a Portland peleado con el arco pero explotó tras su casamiento.

Fanendo Adi, Portland Timbers
Fanendo Adi, Portland Timbers

1. Goleador de pies descalzos

Fanendo Adi nació hace 25 años en Benue State, un remoto pueblo en el centro de Nigeria. Allí, cuando sus padres le pedían un madado, el niño Adi nunca llegaba a destino porque se cruzaba con algún partido de fútbol callejero. Descalzo y corriendo de un lado para el otro con el resto de los chicos, se pasaba la tarde hasta que tenía que volver a la casa, para escuchar a su madre regañarle por olvidarse nuevamente de cumplir con sus obligaciones. 

2. Su primer para de botines fueron equivocados...

Adi recuerda muy bien su primer par de botines. Después de jugar años descalzo, un amigo le regaló sus primeros botines. El actual delantero de Portland Timbers estaba tan contento con el regalo que ni siquiera se dio cuenta que eran botines de fútbol... americano. La primera vez que se barrió sobre un rival, accidentalmente le dejó una cortadura. 

"Realmente parecía botines de soccer", recordó Adi en una entrevista con The Oregonian. 

3. Uno en 400

Los detectores de talento saben que deben buscar en lo profundo para encontrar jugadores. Entonces no sorprendió que un día llegó al pueblo de Adi un agente que terminó ofreciéndole una prueba en Laos, la capital nigeriana. Los padres de Fanendo no estaban muy contentos con la idea, preferían que se enfoque en los estudios y algún día pueda ir a la universidad. Sin embargo, Adi no iba a dejar pasar su sueño. Más de 400 chicos se presentaron a la prueba y diez minutos le bastaron al delantero para hacerse notar. Así pasó los siguientes seis meses entrenándose en la reconocida academia Brazilian Soccer School. 

publicidad

4. A Europa en 30 minutos

Si Adi impresionó a los ojeadores de la academia en sólo 10 minutos, más impactante es que le tomó apenas media hora para llegar al fútbol europeo. Eso demoró el técnico del AS Trenčín, de la segunda división de Eslovaquia en ofrecerle un contrato.

5. Años de cambios

La estabilidad no era algo de lo que podía presumir Fanendo Adi durante sus años en Europa. Entre 2011 y 2013 jugó en cinco clubes: Metalurh Donetsk, Dynamo Kiev, Travriya Simferopol, nuevamente AS Trenčín y F.C Copenhagen.

Avion

6. Un gol sin papeles

Tanto lo quería el entrenador del F.C. Copenhagen que no le importó que Adi no tuviera listo su permiso de trabajo cuando lo hizo debutar en el primer equipo. El nigeriano marcó un gol en su primer partido con el equipo ante el FC Vestsjælland, pero tras nueve partidos no pudo quedarse en el club por no contar con el permiso de trabajo ni de residencia en Dinamarca.


7. Llegada con sequía

Para Adi fue fácil firmar con Portland Timbers. "El club me quería, el entrenador me quería", recordó. Fue firmado como Jugador Franquicia, pero su comienzo en el equipo fue difícil. Principalmente porque el arco estaba cerrado para él, pasó más de cuatro meses sin convertir, perdió la confianza y Caleb Porter lo reemplazó por Maxi Urruti sobre el cierre de la temporada pasada. 

8. Casamiento y goles

En enero pasado Fanendo Adi aprovechó las vacaciones para volver a Nigeria y contrajo matrimonio. Su nuevo estado civil llegó con goles. Este año, Adi marcó 17 goles. 

9. No sólo hace goles

Adi sabe jugar muy bien de espaldas. Y no le falta técnica para hacer servir golazos como este para Will Johnson.

10. Siempre dispuesto a ayudar

Fanendo Adi participa de cuanta actividad de ayuda social lo convoquen. Principalmente las que organizan los Timbers. Aquí ayudando junto a Diego Valeri. 

Adi y Valeri trabajando para la comunidad.
Adi y Valeri trabajando para la comunidad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Sindicato de Maestros del Distrito Escolar de Los Ángeles se manifestará para defender acceso a la educación
“Si vamos a creer lo que dijo Donald Trump, podemos creer que la misma existencia de la educación pública está amenazada”, manifestó el presidente de la organización.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán ya está en suelo estadounidense y este viernes comparecerá ante la corte
El jefe del Cártel de Sinaloa aterrizó este jueves por la noche en el MacArthur Airport de Long Island. Guzmán Loera fue entregado a agentes de la DEA en Ciudad Juárez y lo trasladaron a Estados Unidos en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
La carrera delictiva de ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más temido del mundo
Dos décadas de crímenes, fugas, violencia, capturas y recapturas, que terminan con su extradición a los Estados Unidos.
Artistas desconocidos, poco público y fuegos artificiales: las fotos que resumen el concierto inaugural
Los artistas John Farber, The Piano Guys y Voices of the People actuaron en los actos que Donald Trump y su familia presidieron en el Lincoln Center de Washington.
Vino El Amor Capítulo 56 Accede
David y todos los trabajadores del viñedo trabajan en la vendimia. Graciela le exige a Luciana que se aleje de David. Luciana le regala un paliacate a Miguel que le compró en México.
Vino el Amor - Luciana se quedará para siempre en Estados Unidos - Avance capítulo 58
En Vino el Amor, gracias al teniente Brian, Luciana conseguirá su visa de trabajo en Estados Unidos y ya no se alejará de David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 57
En Vino el Amor, Juan teme que Brian descubra su red de tráfico de migrantes. Carito por poco descubre que León oculta a Ingrid.
Lilian despidió a Sonia por convertirse en amiga de Marta
En Vino el Amor, Lilian se puso furiosa al ver muy cariñosa a Sonia con Marta y decidió despidirla de la casa.