publicidad

Diez cosas que debes saber sobre el Tottenham Hotspurs, rival de las Est...

MLS

Tottenham Hotspur All-Star Game

Diez cosas que debes saber sobre el Tottenham Hotspurs, rival de las Estrellas de la MLS

Diez cosas que debes saber sobre el Tottenham Hotspurs, rival de las Estrellas de la MLS

Nos metemos en la historia del club inglés y repasamos diez elementos que no deben faltar.

Tottenham Hotspur All-Star Game
Tottenham Hotspur All-Star Game

DENVER, Colorado- Ponemos la lupa sobre la rica historia del Tottenham Hotspurs, el rival que enfrentará mañana (9pm ET |Unimás) a las Estrellas de la MLS. En FutbolMLS.com nos embarcamos en la titánica misión de encontrar los diez datos más salientes en un club con 132 años de historia.

1- Los Spurs
En 1882 algunos miembros del Hotspurs Cricket Club a su vez estudiantes en las escuelas Tottenham Grammar y St John's Presbytarian decidieron formar un un club exclusivo de fútbol. Así nació el Tottenham Hotspurs Football Club, uniendo ambos nombres.
2 - Un club pionero
En las vitrinas del Tottenham hay muchos trofeos, pero el que más brilla es la Copa de Campeones de Europa de 1963. Los Spurs fueron el primer equipo de Inglaterra en ser campeones continentales. También los Spurs el primer club ingés en conseguir el doblete ganando la Liga y la Copa FA en la temporada 1961-62. También ganaron la primera edición de la Copa UEFA, en 1971.
3 - Una guardería abandonada se convirtió en estadio
Los hinchas de Tottenham hablan orgullosos de su estadio, el White Hart Lane . En es un lugar histórico para el fútbol mundial. Se construyó en 1899 sobre lo que era una guardería abandonada. A comienzos del siglo 20 fue aumentando la capacidad hasta los 50.000 espectadores y llegó a recibir a 75 mil personas en un partido contra Sunderland en 1938. En la década del '80, con la obligación de tener asientos para cada espectador,  el aforo se redujo a 36 mil lugares, pero el ambiente sigue siendo igual de espectacular.

publicidad


4 - El gallito de Londres
El escudo del Tottenham es la composición de un gallo joven (cockerel) sobre un atiguo balón de fútbol. El ave fue elegido porque tiene espuelas (Spurs). Una escultura dorada del cockerel sobre la pelota también se posa en lo alto del estadio de White Hart Lane.
5- Un goleador letal...
Cuando se nombra a Jimmy Greaves, las redes tiemblan en todo el Reino Unido. Leyenda del Tottenham este goleador serial es el líder histórico entre los goleadores que visiteron los colores de los Spurs con 268 goles entre 1961 y 1970.
6-... Y un récord de goles
El Tottenham mantiene la marca más abultada de goles en un partido de Premier League: el 23 de noviembre de 2009 goleó 9-1 a Wigan estableciendo un récord para la liga inglesa.
7- Nunca es joven para el gol
Con 17 años y 166 días el mediocampista Andy Turner es el jugador más joven en marcar un gol en la Premier League. El irlandés Turner le marcó al Everto en el comienzo de la temporada 1992/1993.
8- El más rápido
Ledley King marcó el gol más rápido en la historia de la Premier. Apenas 10 segundos habían corrido del empate 3-3 contra Bradford, en la temporada 2000/2001.
9-Con vínculos en la MLS
Además de jugar por primera vez en el Juego de las Estrellas de la MLS, los Spurs tiene otros puntos de contacto con la liga. En White Hart Lane jugaron, entre otros, Robbie Keane, Giovani dos Santos, Clint Dempsey, Jermaine Defoe.

publicidad


10- El Tottenham fue de los primeros clubes ingleses en valorar el caracter del fútbol sudamericano. El primero en llegar al norte de Londres fue el argentino Osvaldo Ardiles, luego de ser campeón del mundo en 1978. Luego se unió su compañero de concentración, Julio Ricardo Villa. Con Ricky y Ossie, como los conocen en White Hart Lane, los Spurs volvieron a ganar la Copa FA en 1980/81 . La popularidad de la dupla fue tal que el grupo musical Chas&Dave le dedicó la canción "Ossie's Dream".
En 2001 otro sudamericano llegó para ser referente del equipo. El uruguayo Gustavo Poyet se unió luego de su paso por Chelsea y tras el retiro colaboró como asistente técnico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad