publicidad

Diez cosas que debes saber sobre Dax McCarty, el capitán de los New York Red Bulls

Diez cosas que debes saber sobre Dax McCarty, el capitán de los New York Red Bulls

Exploramos la historia del capitán de New York Red Bulls y encontramos diez detalles imperdibles.

Seleccionados

1. De niño quería ser jugador de baloncesto

“Cuando era chico me gustaban todos los deportes, pero el que más disfrutaba era el baloncesto. Soy fan de Orlando Magic”, dijo McCarty al programa Crowd Goes Wild de la cadena Fox Sports 1 en 2013. “Pero un día mi padre me dijo ‘Dax, nunca vas a crecer más de 1,80 metros, así que realmente no vas a tener ninguna opción en el básquet’. A partir de ese momento comencé a enfocarme en el fútbol. Y, gracias a Dios, eso funcionó muy bien para mí. 

2. El deporte es un ‘bien de familia’ 

 Pocos saben que en la temporada 2011 Dustin McCarty -hermano menor de Dax- formó parte del plantel de Los Angeles Galaxy. Dart McCarty, el jefe de la familia, cambió con el correr de los años su trabajo como piloto de aviones de combate en la Marina estadounidense por el de director de operaciones del hoy desaparecido Ajax Orlando, un equipo local en la región central del estado de Florida afiliado al gigante holandés en el que Dax jugó entre 2004 y 2005. Cynthia, la madre de los hermanos McCarty, fue una destacada tenista dentro del circuito competitivo de colegios secundarios y universidades.


3. Es hincha del Manchester United

 Desde su etapa como alumno de la Universidad de North Carolina el 11 de Red Bulls no oculta su fanatismo por los Red Devils. Una pasión que confirmó cuando escribía un blog personal para Goal.com. El jugador nacido en Winter Park, Florida, adoptó al equipo de sus amores debido a la admiración que desde muy joven siente por Paul Scholes. “Es uno de los mediocampistas más elegantes que he visto en mi vida. Y, además, es durísimo”, dijo McCarty sobre el inglés. Admiración de un futbolista pelirrojo a otro, Atlántico de por medio. Nadie imaginaba que en 2015 Dax -el aficionado del ManU- sería el capitán del rival de la franquicia del Manchester City en la MLS en la temporada inaugural del Hudson River Derby, el más nuevo de los clásicos de la liga norteamericana.

publicidad


4. Está dispuesto a ‘cambiar’ su nombre 

Su nombre legal es Michael Dax McCarty. Para el mundo del fútbol es Dax McCarty, o simplemente Dax. Cada vez es más frecuente que en la MLS -imitando la tendencia marcada por el fútbol internacional- los jugadores hagan imprimir en la espalda de su camiseta su nombre de pila o un apodo. La referencia obvia es la de Kaká, aunque también están los casos de Mix (Diskerud) y Giovani (dos Santos), entre otros. “He pensado en usar solamente ‘Dax’ en mi camiseta”, señaló el capitán del equipo afincado en New Jersey durante una entrevista con ExtraTime Radio, el podcast de MLSSoccer.com. “Alguna vez me dije que el día que en un partido haga un gol ‘de chilena’ cambiaría el ‘McCarty’ por simplemente ‘Dax’. Pero, hasta que eso ocurra, me niego a hacerlo.”


5. Su pasatiempo favorito es el ping-pong

Como quedó demostrado en un video de la campaña Jerseys Off para la empresa Microsoft a McCarty le encanta el tenis de mesa. En esas imágenes Dax aparece junto a su excompañero y amigo Juan Agudelo en SPiN New York, un bar temático para los amantes del ping-pong, y uno de los lugares preferidos de Dax cuando puede disfrutar de tiempo libre en la Gran Manzana.

6. Por una módica suma lo puedes tener en tu casa

Como toda gran figura del deporte norteamericano que se precie de tal McCarty tiene un juguete que reproduce su imagen. La empresa OYO eligió al estandarte del equipo taurino como uno de sus ‘productos’ para estrenar su línea de muñecos vinculados con la Major League Soccer. ¿A quién le regalarías un ‘mini Dax’ esta Navidad?


 

Diez cosas que debes saber sobre Dax McCarty, el capitán de los New York...

7. Está cerca de firmar el ‘contrato’ más trascendente de su vida

En agosto, durante un fin de semana libre con los Red Bulls, Dax McCarty propuso matrimonio a su novia Jen Zyski. El compromiso se formalizó en la playa de Cape May, en New Jersey, donde la familia de su futura esposa tiene una casa de vacaciones. El futbolista mandó a construir un impactante castillo de arena frente al cual pidió casamiento a su pareja. “Estaba más nervioso que antes de un partido”, confesó el volante días más tarde.


8. Dax McCarty no es la única figura de la familia

 

publicidad

Koji, la perra de Dax y Jen, se convirtió en una pequeña celebridad en las redes sociales. En su perfil en Instagram (@kojithefrenchie) la simpática mascota muestra una gran cantidad de fotos junto a la estrella de New York Red Bulls. La French Bulldog se acerca rápidamente al millar de seguidores.


9. Es mucho más que un tenaz centrocampista

Lo primero que se destaca de Dax McCarty es su espíritu competitivo, su capacidad de mando dentro del plantel de Red Bulls, y las reiteradas muestras de sacrificio que muestra partido tras partido. Pero también -especialmente desde su llegada a New York Red Bulls- el capitán exhibe una notable condición goleadora, especialmente en partidos importantes.

 

McCarty

Para muestra, este gol frente a New England Revolution en 2014.


10. ¿Agente libre?

Una de las mayores preocupaciones de los aficionados de NYRB está vinculada a la renovación del contrato del capitán del equipo. Si bien el club y Dax McCarty han dado a lo largo de la temporada señales de que la negociación llegará a buen término todavía no ha habido ningún anuncio oficial al respecto.

De acuerdo con la normativa vigente en la MLS un futbolista puede convertirse en agente libre en caso de que esté en el último año de su contrato, tenga al menos 28 años, y pueda acreditar 8 temporadas de servicio en la liga. Requisitos que el volante cumple y que, en teoría, le permitirían firmar con cualquier franquicia de cara a 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad