publicidad

Diego Valeri y su largo camino con Portland Timbers a la Copa MLS 2015 l...

MLS

Diego Valeri y su largo camino con Portland Timbers a la Copa MLS 2015

Diego Valeri y su largo camino con Portland Timbers a la Copa MLS 2015

Tras superar una dura lesión de rodilla, el creativo argentino volvió en su mejor forma para llevar a los Timbers a la final

Diego Valeri: “La idea nuestra es siempre dominar el partido con la pelota” Univision Deportes Network

Columbus, Ohio.- Su recorrido ha sido largo y tortuoso.

Dos temporadas impresionantes, incluyendo ser nombrado la Contratación del Año 2013, tenían al mediocampista argentino Diego Valeri en lo mejor de su fútbol en la MLS y Portland Timbers.

No obstante, al final de la campaña 2014 sobrevendría una prueba muy dura para el creativo argentino; una rotura de ligamentos cruzado anterior en su rodilla izquierda aparecía como amenazadora ya que además de la lenta rehabilitación, estaba el desafío de retornar a su misma forma física y nivel futbolístico que por dos años le caracterizó.

˝Fue una lesión muy dura, estuve fuera por mucho tiempo, mucho tiempo recuperándome, y por dos lesiones, fue duro de verdad”, recordó Valeri a la pregunta específica de FutbolMLS.com.

Asegura que jamás pasó por su mente que sus días en la MLS habían llegado a su fin, mucho menos en un retiro prematuro al cual la secuencia de lesiones podrían haberle hecho considerar, y más bien fortaleció su deseo para retornar de la mejor forma posible y en el mejor nivel.

“A cualquier jugador le puede pasar. En el primer año también tuve una cirugía y son cosas que le pasan algunos chicos, es parte de nuestro trabajo”, aseguró Valeri.

“Me tocó eso pero no debo dejar de admitir que soy un privilegiado, y que en el mismo lugar donde tuve una lesión grave, Dios me regaló el primer trofeo para este equipo, yo creo que es fruto de la paciencia”.

publicidad


Y sí por esas revanchas que da el destino, Valeri tuvo su reivindicación, ya que precisamente en la cancha donde se lesionó, el Toyota Stadium de FC Dallas en 2014 y que lo mantuvo fuera de acción hasta mayo del 2015, fue la misma cancha donde se alzó junto a Portland Timbers con el título de la Conferencia del Oeste que les garantizó la final de la Copa MLS.

Diego Valeri: “La idea nuestra es siempre dominar el partido con la pelota” Univision Deportes Network

El retorno de Valeri a las canchas con Portland el pasado 2 de mayo, en una victoria 2-1 ante Montreal Impact, coincidió enormemente con el alza futbolística de los Timbers   A la vez, el creativo argentino desarrolló una gran conexión con el centrocampista estadounidense Darlington Nagbe, quienes se convirtieron en el corazón del medio sector de un equipo que lo convirtió en su eje desde el principio. 

¿Jugar la MLS Cup 2015? Un privilegio especial que se les da a muy pocos.

“Significa mucho [esta final] , porque tuve una lesión muy dura esta año, porque estoy enamorado de la ciudad, estoy enamorado de Portland como club.  Este año ha sido muy especial para mi, este tiempo en Portland ha sido muy especial para mi, y por eso quiero devolverle a la afición, a la gente de Portland, dejar todo en la cancha para darles un trofeo”.

publicidad

Con un Torneo Clausura ganado en 2007 con Club Atlético Lanús y la Copa de Portugal con el F.C. Porto en 2010, para Valeri es difícil el tener que escoger que momentos lo han llenado de más gloria.

El creativo prefiere atesorarlos individualmente y vivir de manera especial cada experiencia.

“Es muy especial porque yo tuve la oportunidad de jugar en Argentina, en mi ciudad, jugar muchos años, conseguir títulos, pelear siempre cosas importantes”, dijo Valeri.

“…Y desde que llegué a Portland, es mi segunda casa, ellos me hacen sentir así, como un hijo de este lugar, y darle un título de conferencia y poder pelear esto es muy especial para mi, y no se como pocisionarlo pero seguro está dentro de mi corazón”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad