publicidad
Valeri estrelló su penal en el travesaño y Portland no pasó del empate.

Diego Valeri y Portland Timbers continúan luchando por clasificar a los Playoffs

Diego Valeri y Portland Timbers continúan luchando por clasificar a los Playoffs

Sin poder conseguir un triunfo en cuatro partidos, Portland se quiere mantener en zona de clasificación

Valeri estrelló su penal en el travesaño y Portland no pasó del empate.
Valeri estrelló su penal en el travesaño y Portland no pasó del empate.

Por el momento, los Portland Timbers están en los Playoffs, pero en sus últimos cuatro partidos, no se han mostrado ser un equipo listo para luchar por la Copa MLS.

Con dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro partidos, muchos se han sorprendido con el hecho de que los Timbers sean uno de los seis equipos que hasta el momento estarían clasificando a la Postemporada, actualmente en sexto lugar con 41 puntos.

Pero el partido que dejó expuestos a los Timbers fue el de la Jornada 29 ante los New York Red Bulls en el cual fueron completamente dominados por los visitantes en la primera mitad, partido del cual concluyó con un 2-0 en Providence Park.

El marcador no lo cuenta todo. Si no fuese por la incerteza de los jugadores del club neoyorquino, el marcador pudo a ver sido mucho peor para los Timbers y el mediocampista Diego Valeri lo sabe perfectamente.

“No estamos satisfechos con el desempeño del último partido”, Valeri comentó en conversación con FutbolMLS.com. “Sabemos que estamos luchando por un lugar en los Playoffs y ese es el objetivo; el objetivo no solamente es un partido. Debemos corregir, trabajar y pensar en el próximo partido porque es un partido difícil.

“Estamos jugando bien y debemos continuar así. Para mí, en los últimos cuatro partidos, jugamos bien. En el último partido no jugamos tan bien como en los últimos pero debemos seguir trabajando en eso”.

publicidad

Valeri, quien ha jugado los 360 minutos en estos últimos cuatro partidos de los Timbers, reconoce que han sido los primeros 15 minutos de cada duelo en el cual no han sabido aprovechar para marcar la diferencia. Sin embargo, es el desempeño a través de todo el partido el que importa.

“Es verdad que los primeros 15 minutos de la primera mitad son importantes en el futbol, pero si juegas bien en la primera mitad y no juegas bien en la segunda, no tendrás el resultado", comentó el argentino. "Para mí, tienes que trabajar, tienes que jugar y tienes que sudar los 90 minutos. Tenemos que pensar que la semana que viene será importante porque Columbus esta luchando para llegar a los Playoffs y tenemos que estar conscientes de eso”.

Los Timbers tendrán que revertir su suerte y aprender de los errores cuando visiten a Columbus Crew en MAPFRE Stadium este sábado. Un triunfo para el Crew aseguraría su lugar en la postemporada, pero pondría en riesgo la de Portland.

En una liga tan larga como la es la MLS, equipos esperan altibajos a través de las 34 jornadas. Llegar a la Postemporada es el objetivo primordial para muchos pero que pocos pueden lograr. Por el momento, los Timbers no están preocupados por si clasifican en el primer puesto o en el último, con tal de que lleguen a la gran fiesta.

“No nos esta importando ahorita la posición en la cual entramos a los Playoffs porque sabemos que es una lucha difícil pero queremos llegar a los Playoffs”, Valeri dijo. “Ese es el objetivo ahora y en Columbus. Si empezamos a pensar en cosas generales, no será bueno. Debemos pensar en Columbus para llegar a los Playoffs”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad