publicidad
.

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timber...

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timbers a la gran final

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timbers a la gran final

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timbers a la gran final de la MLS Cup

Diego Valeri palpita la MLS Cup /UniMás

FRISCO, Texas – Frustar al rival era la premisa de Portland Timbers para el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste ante FC Dallas.

Aunque Dallas atacó durante los primeros 45 minutos, el partido se fue al descanso con un empate sin goles, que acercaba cada vez más a Portland a la gran final de la MLS Cup. La conexión entre Mauro Díaz y Fabián Castillo no fue efectiva en el primer tiempo, salvo algunos desbordes del colombiano que complicaron a la defensa visitante.

Relacionado
FC Dallas 2-2 Portland Timbers: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas 2-2 (Global: 5-3)
Con un empate a dos goles y un marcador global de 5-3, Portland Timbers clasificó a la gran final

Diego Valeri afirmó un día antes del encuentro, que la intención de Portland era incomodar a Dallas, para que jugadores como Díaz y Castillo no tuvieran la pelota con tranquilidad.

“Es para felicitarlos porque hicieron un buen partido en el que tuvieron muchas chances de gol, nos forzaron a retroceder bastante más de lo que nosotros queríamos”, reconoció Valeri luego del encuentro, en medio de la celebración de Portland. “Lo bueno es que conseguimos el primer gol que nos dio un poco de tranquilidad, ellos nos forzaron a estar más atentos, y luego sabíamos que podríamos encontrar el [segundo] gol en una contra, y lo hicimos”.

Luego de la ventaja de 3-1 conseguida en el partido de ida una semana atrás, los Timbers se acomodaron mejor cuando Fanendo Adi abrió el marcador al minuto 54. FC Dallas remontó y se puso arriba en el marcador con un 2-1 que hacía soñar al club texano, que además estuvo a punto de empatar el marcador global sobre el final del partido.

publicidad

Blas Pérez remató dentro del área, luego de un rebote, y el defensor central Nat Borchers alcanzó a despejar cuando la pelota iba hacia adentro del arco. En la jugada subsiguiente, Lucas Melano anotó en tiempo de descuento, sentenciando así la serie en favor de Portland.

Relacionado
Blas Pérez, jugador de FC Dallas
Futuro incierto para el delantero panameño Blas Pérez tras la eliminación del FC Dallas
Su contrato con FC Dallas expira en diciembre y el delantero panameño desconoce si continuará jugando para el cuadro texano

El delantero argentino había ingresado al partido al tercer minuto de adición, seguramente con la intención de quemar tiempo, pero segundos después anotó el gol que le aseguró la clasificación a los Timbers a la final.

“Más que todo tenía que marcar, porque ellos se nos estaban viniendo, porque faltaban solamente cuatro minutos y no podíamos cometer ningún error”, afirmó el delantero argentino acerca de las indicaciones de su entrenador Caleb Porter. “Dallas estaba agarrando la pelota y tirado muchos centros, pero por suerte en una contra pudimos coordinar unos pases con Valeri y tuve la suerte de poder convertir y eso fue una tranquilidad para todo el equipo”.

El gol fue producto de una impecable combinación entre la dupla argentina. Melano buscó a Valeri por la banda derecha, y a pesar de la presión del momento, el volante creativo mantuvo la calma y con un taconazo de la devolvió a Melano, quien dejó en el camino a un defensor y al arquero.

publicidad

“Sabíamos que ellos estaban poniendo mucha gente delante de la línea de la pelota y que en cualquier momento podíamos romper nosotros, e iba a aparecer la jugada”, analizó Valeri. “Maxi [Urruti] tuvo una antes que el arquero se la tapó, hubo varias que tuvimos para terminar. Pero esa del gol terminó bien, estábamos pendientes y sabíamos que iba a caer un gol así”.

Fue el segundo gol de Melano en la temporada y su primero en cinco partidos de los MLS Cup Playoffs. El argentino llegó como un refuerzo de mitad de temporada en julio, proveniente de Lanús, el mismo club de donde fue transferido Valeri en 2013.

“La verdad que muy contento porque la llegada al equipo fue muy reciente”, se sinceró Melano. “La verdad que el grupo me intregó excelentemente, y hemos logrado un objetivo grupal como nos lo habíamos propuesto a mitad de campeonato, dijimos que teníamos que llegar a estas instancias”.

Ahora les queda la gran final de la MLS Cup el próximo domingo ante Columbus Crew SC, que eliminó a New York Red Bulls horas después del encuentro de Portland. Será la primera final en la historia de los Timbers y la segunda de Columbus, que ganó el título en 2008.

“Ahora voy a disfrutar de esto, que la semana que viene tenemos que ir por lo grande”, indicó Valeri. “Ahora a descansar, a disfrutar y a ponernos bien para el partido que seguramente será igual de duro que este”.

Relacionado
MLS Cup 2015
Columbus Crew será anfitrión de la Copa MLS 2015 ante Portland Timbers
Ambos equipos se proclamaron campeones de sus respectuvas conferencias y avanzaron a la gran final de la MLS 2015.

La gran final de la MLS Cup se jugará en el MAPFRE Stadium, la casa de Columbus Crew SC, que terminó en mejor posición en la tabla de posiciones de la temporada regular, en comparación con Portland. El encuentro será a un solo partido y se llevará a cabo a partir de las 4 pm ET (TV en EE.UU.: UniMás).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Delfín Fillafana viajó de Nueva York al CRIT de Texas, y sus padres aseguran que valió la pena
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicano pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?