publicidad

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timbers a la gran final

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timbers a la gran final

Diego Valeri y Lucas Melano sellaron la clasificación de Portland Timbers a la gran final de la MLS Cup

Diego Valeri palpita la MLS Cup /UniMás

FRISCO, Texas – Frustar al rival era la premisa de Portland Timbers para el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste ante FC Dallas.

Aunque Dallas atacó durante los primeros 45 minutos, el partido se fue al descanso con un empate sin goles, que acercaba cada vez más a Portland a la gran final de la MLS Cup. La conexión entre Mauro Díaz y Fabián Castillo no fue efectiva en el primer tiempo, salvo algunos desbordes del colombiano que complicaron a la defensa visitante.

Relacionado
FC Dallas 2-2 Portland Timbers: Revive lo mejor del partido
Portland Timbers avanza a la final de la MLS Cup, eliminando a FC Dallas 2-2 (Global: 5-3)
Con un empate a dos goles y un marcador global de 5-3, Portland Timbers clasificó a la gran final

Diego Valeri afirmó un día antes del encuentro, que la intención de Portland era incomodar a Dallas, para que jugadores como Díaz y Castillo no tuvieran la pelota con tranquilidad.

“Es para felicitarlos porque hicieron un buen partido en el que tuvieron muchas chances de gol, nos forzaron a retroceder bastante más de lo que nosotros queríamos”, reconoció Valeri luego del encuentro, en medio de la celebración de Portland. “Lo bueno es que conseguimos el primer gol que nos dio un poco de tranquilidad, ellos nos forzaron a estar más atentos, y luego sabíamos que podríamos encontrar el [segundo] gol en una contra, y lo hicimos”.

Luego de la ventaja de 3-1 conseguida en el partido de ida una semana atrás, los Timbers se acomodaron mejor cuando Fanendo Adi abrió el marcador al minuto 54. FC Dallas remontó y se puso arriba en el marcador con un 2-1 que hacía soñar al club texano, que además estuvo a punto de empatar el marcador global sobre el final del partido.

publicidad

Blas Pérez remató dentro del área, luego de un rebote, y el defensor central Nat Borchers alcanzó a despejar cuando la pelota iba hacia adentro del arco. En la jugada subsiguiente, Lucas Melano anotó en tiempo de descuento, sentenciando así la serie en favor de Portland.

Relacionado
Blas Pérez, jugador de FC Dallas
Futuro incierto para el delantero panameño Blas Pérez tras la eliminación del FC Dallas
Su contrato con FC Dallas expira en diciembre y el delantero panameño desconoce si continuará jugando para el cuadro texano

El delantero argentino había ingresado al partido al tercer minuto de adición, seguramente con la intención de quemar tiempo, pero segundos después anotó el gol que le aseguró la clasificación a los Timbers a la final.

“Más que todo tenía que marcar, porque ellos se nos estaban viniendo, porque faltaban solamente cuatro minutos y no podíamos cometer ningún error”, afirmó el delantero argentino acerca de las indicaciones de su entrenador Caleb Porter. “Dallas estaba agarrando la pelota y tirado muchos centros, pero por suerte en una contra pudimos coordinar unos pases con Valeri y tuve la suerte de poder convertir y eso fue una tranquilidad para todo el equipo”.

El gol fue producto de una impecable combinación entre la dupla argentina. Melano buscó a Valeri por la banda derecha, y a pesar de la presión del momento, el volante creativo mantuvo la calma y con un taconazo de la devolvió a Melano, quien dejó en el camino a un defensor y al arquero.

publicidad

“Sabíamos que ellos estaban poniendo mucha gente delante de la línea de la pelota y que en cualquier momento podíamos romper nosotros, e iba a aparecer la jugada”, analizó Valeri. “Maxi [Urruti] tuvo una antes que el arquero se la tapó, hubo varias que tuvimos para terminar. Pero esa del gol terminó bien, estábamos pendientes y sabíamos que iba a caer un gol así”.

Fue el segundo gol de Melano en la temporada y su primero en cinco partidos de los MLS Cup Playoffs. El argentino llegó como un refuerzo de mitad de temporada en julio, proveniente de Lanús, el mismo club de donde fue transferido Valeri en 2013.

“La verdad que muy contento porque la llegada al equipo fue muy reciente”, se sinceró Melano. “La verdad que el grupo me intregó excelentemente, y hemos logrado un objetivo grupal como nos lo habíamos propuesto a mitad de campeonato, dijimos que teníamos que llegar a estas instancias”.

Ahora les queda la gran final de la MLS Cup el próximo domingo ante Columbus Crew SC, que eliminó a New York Red Bulls horas después del encuentro de Portland. Será la primera final en la historia de los Timbers y la segunda de Columbus, que ganó el título en 2008.

“Ahora voy a disfrutar de esto, que la semana que viene tenemos que ir por lo grande”, indicó Valeri. “Ahora a descansar, a disfrutar y a ponernos bien para el partido que seguramente será igual de duro que este”.

Relacionado
MLS Cup 2015
Columbus Crew será anfitrión de la Copa MLS 2015 ante Portland Timbers
Ambos equipos se proclamaron campeones de sus respectuvas conferencias y avanzaron a la gran final de la MLS 2015.

La gran final de la MLS Cup se jugará en el MAPFRE Stadium, la casa de Columbus Crew SC, que terminó en mejor posición en la tabla de posiciones de la temporada regular, en comparación con Portland. El encuentro será a un solo partido y se llevará a cabo a partir de las 4 pm ET (TV en EE.UU.: UniMás).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad