publicidad
Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.

Diego Valeri regresa a la alineación de Portland Timbers con el fin de frustar a FC Dallas

Diego Valeri regresa a la alineación de Portland Timbers con el fin de frustar a FC Dallas

Diego Valeri regresará a la alineación del club que lleva ventaja en el global de la Final del Oeste

Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.
Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.

FRISCO, Texas - El debate surgió tan pronto terminó el partido de ida el domingo pasado.

Diego Valeri y Rodney Wallace, dos de los baluartes de Portland Timbers, no jugaron en la victoria por 3-1 ante FC Dallas el domingo pasado, y ese equipo cuyas variantes surgieron luego de las suspensiones de ambos jugadores, ahora se enfrenta a una inquietud importante. ¿Modificar el equipo que ganó bien en la ida, o mantener el mismo plantel para la vuelta este domingo?

Relacionado
FC Dallas vs Portland Timbers
Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de nuevo una serie
Portland llega con una ventaja de dos goles sobre su rival, que buscará remontar la serie en casa

Caleb Porter, entrenador de Portland, reconoció luego del partido pasado que será importante la contribución de Valeri y Wallace para la vuelta. "Ahora con Valeri y Rodney habrá que tomar en cuenta lo que fue este resultado y armar un plan", indicó el entrenador hace una semana.

"Más allá de quién juegue, la idea es dominar el partido, tratar de sacarle la pelota a Dallas porque sabemos que tienen muchas variantes para crear opciones de gol", afirmó Valeri luego del entrenamiento del club en las instalaciones de FC Dallas, el sábado. "Más allá de quién juegue, los que estemos en la cancha tenemos que hacer todo lo que sea para poder sacar adelante la serie que sería histórico para Portland".

Relacionado
Diego Valeri y Rodney Wallace Portland Timbers
'Equipo que gana, no se toca', quizás Portland Timbers lo haga para vuelta vs FC Dallas
Portland Timbers volverá a contar con dos titulares habituales para la vuelta vs FC Dallas

A un día del partido de vuelta, los Timbers entrenaron el sábado por primera vez en suelo texano, en una tarde excesivamente fría. Porter admitió que se presentarán algunos cambios con respecto a la alineación del partido de ida, sobretodo en defensa, ya que el central inglés y capitán del equipo, Liam Ridgewell, posiblemente no sea de la partida.

Ridgewell anotó el primer gol el domingo pasado y fue fundamental en defensa. De hecho, luego de ser sustituido en el segundo tiempo en la ida por lesión, Dallas encontró más espacios y anotó el gol de visitante que aún los tiene con vida en la serie.

"Todo indica que [Norberto] Paparatto será titular", afirmó Porter tras la práctica del sábado. "Paparatto ha jugado en siete partidos esta temporada, y nunca hemos perdido".

publicidad

Independientemente de lo que pueda perder o ganar Portland con la ausencia de Ridgewell y la inclusión del defensor argentino, Valeri, quien retornará a su función habitual de volante de creación, asegura que su equipo buscará cortar el fútbol del rival. Para el mediocampista, también argentino, será clave neutralizar el circuito entre Mauro Díaz y los hombres de ataque como Fabián Castillo y Michael Barrios.

Los dos extremos colombianos de Dallas fueron neutralizados por completo en el partido de ida.

Relacionado
ENFOQUE: Finales de Conferencia
ENFOQUE: Lo peligroso de un "Dos A Cero" y a enmendar errores en Finales de Conferencia
Análisis táctico de lo que serán los partidos de vuelta de las Finales de Conferencia en la MLS

"Va a ser importante que podamos hacerlos perder en la cancha y que no encuentren la pelota", dijo Valeri. "Hay que reducirles la cantidad de veces que toquen la pelota, y que si la toquen la toquen molestos, porque esa es clave contra jugadores de esa calidad, de que estén frustrados y siempre bajo presión".

El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste se jugará a partir de las 5 pm ET (ESPN Deportes), y el ganador de la serie avanzará a la gran final de la MLS Cup.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad