publicidad

Diego Valeri: "Hay que disfrutar y luego volver a trabajar duro para gan...

MLS

Diego Valeri fue el MVP de la MLS Cup

Diego Valeri: "Hay que disfrutar y luego volver a trabajar duro para ganar más trofeos"

Diego Valeri: "Hay que disfrutar y luego volver a trabajar duro para ganar más trofeos"

"Voy a guardar esto en mi corazón", dijo el argentino, que fue elegido como el mejor jugador de la MLS Cup.

Diego Valeri fue el MVP de la MLS Cup
Diego Valeri fue el MVP de la MLS Cup

 “Estoy frito, debe ser que ya tomé demasiado champagne”, aceptó el entrenador de Portland Timbers, Caleb Porter. La alegría y los festejos en el campo de juego, quedan atrás para aportarle seriedad al análisis de la final de la MLS Cup y de la temporada.


“Para tener éxito en la liga tienes que sobrevivir, por eso tienes que tener un vestuario fuerte, con mucho carácter. Hemos sido muy firmes, nunca perdimos más de dos partidos seguidos. Por eso todo el tiempo la gente confió en nosotros”, aseguró Porter, que prefirió darle el crédito “al hambre de los jugadores”.

Diego Chará es una máquina, un mediocampista moderno que no recibe todo el crédito, pero que es muy importante.

“No quiero tener el crédito por haber hecho grandes cambios de táctica, prefiero dárselo a los jugadores que tuvieron el hambre por ganar”, dijo el entrenador de los Timbers, que llevó al equipo al título tras tres temporadas en el cargo. “Cuando un equipo está hambriento, son pocas las cosas que puedes mejorar”, agregó Porter.

Relacionado
Portland Timbers, campeones de la MLS Cup
Portland Timbers se corona campeón de la MLS tras vencer en la final a Columbus por 2-1
Con goles en los primeros cinco minutos, Portland derrotó a Columbus como visitante

“Cuando ves el gol de Diego, fue por ir presionar. Y , perdón por Diego, -dijo Porter ante las sonrisas del argentino- pero no es una de sus fortalezas la defensa. Y ese es un ejemplo claro de este equipo”, destacó el entrenador.

Diego Valeri fue el jugador más valioso de la MLS Cup. El más influyente desde su gol, en apenas 27 segundos de partido, tras atorar y forzar el error del arquero Steve Clark.

“Sabíamos que ellos arriesgan para jugar, esa es su manera. Sabíamos que debíamos ser agresivos, presionar, porque sus situaciones siempre empiezan desde la línea de defensa, entonces había que estar muy arriba y no dejar espacios”, comentó el argentino.

Para Valeri, el primer título de la MLS de Portland tiene un sabor especial. Un año atrás, el Maestro estaba en muletas, en los primeros meses de una larga recuperación por una lesión del ligamento anterior de su rodilla. “Es muy especial para mí, sé que es especial para el club, pero para mí fue un año muy largo, superé por segunda vez una lesión de ligamentos, que no es algo divertido, pero cuando uno se esfuerza en cada entrenamiento, en cada partido”, expresó Valeri.

publicidad

“Voy a guardar esto en mi corazón, ahora que disfrutar durante toda la pretemporada y luego volver a trabajar para darle más trofeos a este equipo”, prometió Valeri, que sumó dos en cuestión de dos semanas.

 

Relacionado
Diego Valeri celebra su gol en la MLS Cup 2015
Diego Valeri es elegido como el jugador más valioso de la final de la MLS Cup
El argentino, determinante con el primer gol de la final, se quedó con el galardón al jugador más valioso.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad