publicidad
Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.

Diego Valeri confiado para viajar a Vancouver: "Estamos felices con el rendimiento"

Diego Valeri confiado para viajar a Vancouver: "Estamos felices con el rendimiento"

"Estamos en una buena posición. Fuimos mejor equipo en el campo", destacó el argentino.

Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.
Diego Valeri, la manija de Portland Timbers.

Portland Timbers tuvo un un gran cierre de temporada que le permitió escalar hasta los Audi MLS Cup Playoffs. En la ronda de eliminación directa, ganaron una épica definición por penales tras igualar a tres minutos del final ante Sporting Kansas City. Apenas tres días después recibieron en el Providence Park a un descansado Vancouver Whitecaps, en lo que fue un empate en cero en la primera semifinal de la Conferencia del Oeste. 

"Estamos felices con el rendimiento, pero obviamente no con el resultado. Pensamos que merecimos más, tuvimos algunas ocasiones de marcar en la segunda mitad y no lo hicimos", lamentó Diego Valeri, que participó de las dos opciones más clara de gol del equipo de Oregon.

publicidad


A pesar de que el resultado pareció haber quedado corto para los Timbers, El "Maestro" confía que el próximo domingo (10pm ET | Fox Deportes) en el BC Place de Vancouver el equipo pueda plasmar en el resultado esa superioridad. 

"Estamos en una buena posición. Fuimos mejor equipo en el campo, a pesar de que veníamos de jugar 120 minutos el jueves pasado, así que estoy contento con el rendimiento del equipo", destacó Valeri, que lleva dos goles y nueve asistencias en los 24 partidos en los que intervino en 2015. 

Para Valeri también vale subrayar como una ventaja que el equipo no recibió goles en casa.  "Siempre es importante terminar con la valla invicta en este tipo de torneos, ahora estamos en una posición que si marcamos ellos tienen que ganarnos", dijo.

La paridad con los Whitecaps se marcó en tres de los cuatro enfrentamientos de este año. El equipo canadiense consiguió la única victoria jugando en casa, pero comienzos de marzo queda demasiado lejos para el antecedente. 

Es que los Timbers explotaron en resultados en el tramo final de la temporada. Para Valeri, sin embargo, el nivel del equipo se mantuvo parejo a lo largo del año. "Creo que el equipo mantuvo una forma y una constancia bastante similar todo el año y la verdad es que también estuvo un poco acorde a lo que fue nuestra Conferencia. Fue una muy pareja hasta el final y nosotros estuvimos en esa situación. Por suerte el equipo pudo conseguir los resultados que consiguió al final pero creo que básicamente se basó en eso, en que la Conferencia fue muy pareja, subimos del octavo, al séptimo, al segundo, no hay mucha diferencia de puntos en una temporada de 34 partidos, también creo que por eso Timbers estuvo en esa situación", analizó el 8 de Timbers, que viaja confiado a la semifinal de vuelta ante Vancouver Whitecaps. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad