publicidad
.

Diego Chará, el colombiano que no toma café logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Diego Chara

Diego Chará, el colombiano que no toma café

Diego Chará, el colombiano que no toma café

En una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com el volante colombiano habló del presente de los Timbers.

Diego Chara
Diego Chara

El colombiano Diego Chará se destapó en sus últimas apariciones como si fuera un goleador. El volante central de Portland Timbers anotó dos veces en sus últimos tres partidos ayudando al buen momento de su equipo. 

"Me siento contento porque he tenido la posibilidad de ser efectivo cuando tuve las opciones de llegar al arco rival", comentó Chará desde el centro de entrenamiento de los Timbers, en una entrevista telefónica con FutbolMLS.com

Chará, que en 2011 llegó a Portland como el primer Jugador Franquicia del club, se ha caracterizado por manejar el mediocampo del equipo, donde siempre fue un factor de equilibrio. Los cuatro goles en sus primeras cuatro cuatro temporadas quedan lejanos ante este presente.

"Siempre en mi posición he tenido la libertad de decidir cuando puedo atacar y cuando debo quedarme para mantener el equilibrio del equipo. Creo que ahora se han dado más espacios, puedo llegar a esa posición de gol y he tenido la fortuna de poder convertir", explicó el mediocampista nacido en Cali hace 29 años sobre sus goles ante LA Galaxy (en la Jornada 33) y frente a Vancouver Whitecaps en semifinales de Conferencia.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 9, 2015


Los goles de Chará son como la fresa en el pastel de los Timbers, que cerraron la temporada regular con un gran nivel y lograron pasar dos rondas en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs. 

publicidad


           
"Creo que siempre desde que llegué el equipo termina el año en un buen nivel, creo que esta vez corregimos algunos errores individuales que veníamos cometiendo y eso nos hizo mejorar en lo colectivo y creo que ha ayudado a que el equipo tenga un buen nivel y hayamos conseguido muy buenos resultados en los últimos partidos", destacó el colombiano.

Para Chará la unión del grupo también resulta clave para este buen presente. "Existe una gran comunión en el grupo, a pesar de que los diferentes lenguajes, estamos todos unidos. Más allá de eso la circunstancias del equipo han tratado de mantener siempre una relación. Estamos unidos para conseguir juntos el mismo objetivo y creo que eso es lo más importante", dijo.

Es algo inédito porque siendo colombiano no tomo café, pero sí me adapté muy bien a Portland, es una ciudad que desde que me llegué me he sentido como en mi casa, la gente ha sido muy amable conmigo y mi familia y estamos muy contentos.

El parón por la fecha FIFA frena el impulso del equipo, pero también les da descanso. "Es importante para nosotros tener el tiempo de recuperarnos y ponernos bien, así que vemos esta semana y parte de la otra para descansar y tener un refuerzo de energías para empezar a pensar en lo que va a ser el partido contra Dallas", consideró Chará.

Cuando analiza a FC Dallas no puede pasar por alto el peligro ofensivo del cuadro de Texas.  "Estamos disputando el título de la conferencia y va ser una serie muy aguerrida, sabemos que son jugadores que tienen mucha velocidad, tienen mucha técnica y juegan muy bien", destacó. 

Obviamente que las palabras velocidad se asocia a Fabián Castillo, a quien Chará conoce muy bien. "Hablamos bastante con Fabián. Es un gran jugador, buena persona y nos conocemos desde que llegó a la liga. Él es un jugador muy peligroso, toda la liga conoce sus condiciones. Es muy habilidoso y rápido. También tienen a Michael Barrios, que se ha ido adaptando muy bien a lo que es la MLS y a Mauro Díaz que está teniendo un muy buen rendimiento, así que hay que tener cuidado con ellos", advirtió.

publicidad

La primera medida que deberán tomar los Timbers, según Chará, es ser protagonista en el partido de ida, a jugarse el 22 de noviembre en el Providence Park, en el centro de Portland.

"Tratar de hacer lo que hemos venido haciendo en estos playoffs, que es mantener el balón, tratar de colocarle nuestro ritmo al juego y lo más importante es cuando tengamos opciones ser efectivos", sintetizó la estrategia el colombiano, que curiosamente no toma café.

Chará destacó también las facilidades que otorga jugar con Diego Valeri y Darlington Nagbe alrededor.

Diego Chará: 'Me lleve una sorpresa cuando llegue a la MLS' /Univision Deportes Network


"Diego es importante, tanto para el equipo como para mí. Creo que es un jugador que le gusta tener el balón y es muy creativo en cuanto se pone de frente al arco contrario", dijo sobre Valeri.

Sobre Nagbe, que esta semana se encuentra con la selección de Estados Unidos, se alegró: "Creo que este llamado que tuvo él para el equipo nacional es un premio por su trabajo y su sacrificio. Es un jugador que siempre trata de dar lo mejor, un jugador muy rápido y habilidoso que ha crecido mucho como futbolista y nos hay ayudado mucho".    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Decenas de bomberos combatieron un incendio que devastó un restaurante en Beverly Grove
El incidente se produjo en la mañana de este domingo y fueron necesarios 80 bomberos para apagar las llamas en una hora. Las autoridades investigan las causas del fuego.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.
¿Cuáles son las opciones si derogan Obamacare?
Samuel Arce, presidente de la junta directiva de la asociación médica hispana, explica cuál sería el panorama para los millones de personas que dependen de un seguro médico subvencionado por el gobierno, en caso de que deroguen el Affordable Care Act.
“La suerte se acaba”: Inmigrante con dos DIU teme ser deportado
Es padre de 4 hijos y trabaja para mantenerlos día tras día, pero el alcohol le jugó su mala pasada cuando, en dos ocasiones, fue sancionado por conducir bajo estado de ebriedad. Ahora el principal temor de Isidro Aguilar es que lo deporten a su natal México.
¿Quiénes serían deportados en el gobierno de Donald Trump?
El actual presidente prometió regresar a sus países a aquellos inmigrantes que no han legalizado su estancia en EEUU. El abogado Ezequiel Hernández explica qué hacer para estar preparados ante una posible oleada de deportaciones.