publicidad

Didier Drogba lidera triunfo de Montreal Impact 3-0 sobre NE Revolution...

MLS

Montreal Impact celebra triunfo en casa

Didier Drogba lidera triunfo de Montreal Impact 3-0 sobre NE Revolution que acabó con su invicto

Didier Drogba lidera triunfo de Montreal Impact 3-0 sobre NE Revolution que acabó con su invicto

Un gol y asistencia del marfileño le dio la victoria a Montreal que sigue en pelea por un cupo a la Liguilla.

Montreal Impact celebra triunfo en casa
Montreal Impact celebra triunfo en casa

La urgencia de Montreal Impact de hacer bien las cosas en su casa ante el New England Revolution se notó desde muy temprano, pues estando en posición de repechaje (sexto puesto) y enfrentando al líder de la Conferencia del Este, es para presionar a cualquiera.  La racha de siete partidos sin perder del Revolution, llegó a su fin al caer ante el Impact 3-0.

Los encuentros entre los canadienses y los de New England se caracterizan por ser apretados, en los últimos cuatro juegos previos se repartieron un triunfo cada equipo en 2014 y un empate ese mismo año, más uno esta temporada. 

El mensaje previo al cotejo el entrenador Mauro Biello parece fue claro desde el pitazo inicial: atacar fuertemente y no dejar al Revolution.  Eso es precisamente lo que los canadienses  trataron de hacer pues a tan solo cinco de haber iniciado el costarricense Johan Venegas, en complicidad con un defensa, abrió el marcador, al disparar un potente disparo, luego de una asistencia del argentino Ignacio Piatti justo afuera del borde del área.

Sin embargo, después del gol, los de Jay Heaps respondieron con más control de balón y creando sus propias posibilidades.  Heaps se veía algo desesperado desde la banca  pues la derrota podría costarle mantener el liderato ya que sus inmediatos seguidores estaban a uno (New York Red Bulls) y dos puntos de diferencia (DC United y Columbus Crew).

publicidad

Por su parte, el marfileño Didier Drogba se vio fuertemente marcador por la visita y pasó a acompañar el ataque como pasado, lo que complicaba la estrategia del Revolution.

Para la segunda mitad, a pesar de la copiosa lluvia, la cual parecía interferir con el movimiento del balón, la afición se mantuvo cantando y alentando a su equipo que dominaba el partido. 

La segunda anotación no tardó en llegar, pues a los 59’ en un tiro libre, que por la distancia no lucía como para pegarle directamente a la portería, resultó en el festejo de los locales.  Drogba disparó con tan tanta fuerza que el balón rebotó en dos defensores y nada pudieron hacer para detener el esférico y ver el 2-0 en la mojada noche. 

Con 15 minutos por jugar, el Impact no había terminado y aunque la presión le siguió siendo ejercida al marfileño, éste se encargó de crear una asistencia entre tres jugadores para que el mediocampista Dilly Duka empujara el tercero de la noche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad