publicidad
Didier Drogba fue presentado en Montreal Impact

Didier Drogba fue presentado oficialmente en Montreal y aseguró que Chelsea “influyó en mi decisión”

Didier Drogba fue presentado oficialmente en Montreal y aseguró que Chelsea “influyó en mi decisión”

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.

Didier Drogba fue presentado en Montreal Impact
Didier Drogba fue presentado en Montreal Impact

MONTREAL – El show de Didier Drogba ha comenzado.

Tras el eufórico recibimiento por cientos de aficionados este miércoles, Drogba fue presentado oficialmente como nuevo Jugador Franquicia de Montreal Impact este jueves en conferencia de prensa en el Estadio Saputo, a la cual también asistieron el DT Frank Klopas y el presidente del club Joey Saputo.

La superestrella marfileña sonrió en todo momento, mostrando su satisfacción, y haciendo bromas de manera elocuente tanto en inglés como en francés.

Montreal, como el único mercado de la MLS donde se habla francés, tenía esa ventaja sobre otras ciudades.

“Esta diversidad de culturas es importante”, dijo Drogba.  “Sentí como que ya conocía la ciudad.  Me encantó el proyecto y el trabajo que el presidente ha hecho con el club, buscando meterse en la comunidad a través del futbol.  Es un poco de lo que hago con mi fundación.

“Mis hijos son bilingües”, continuó Drogba.  “Sé que hay excelentes escuelas aquí.  Eso también influyó en mi decisión”.

Decisión en la que también influyó su ex club, el Chelsea.  El equipo de José Mourinho hizo su pretemporada en Montreal, y usaron los campos de entrenamientos del Impact y viendo los partidos del equipo que pudieron.

The Blues, dice Drogba, “influenciaron su decisión” en convertirse en Jugador Franquicia de Montreal Impact.

publicidad

“[Nemanja] Matic, Eden Hazard, el técnico, ellos hablaron muy bien la infraestructura del equipo”, dijo Drogba. “Los centros de entrenamiento importan muchísimo.  Son pocos los clubes que tienen centros deportivos bien estructurados. Es importante porque uno pasa mucho tiempo entrenando, por lo que es importante estar en un set confortable, y en un ambiente saludable”.

Precisamente el centro de entrenamiento es su próxima parada. Drogba se reunirá con sus nuevos compañeros de equipo este viernes, aunque no se ha confirmado si sostendrá su primera sesión de entrenamiento este día.  Y si fuera por el “viajaría con el equipo el viernes” para jugar ante New York City FC.

“Han sido casi dos meses y medio que no he jugado”, dijo Drogba. “Necesitaré tiempo. Lo veremos con el entrenador.  Jugaré eventualmente, pero quiero contribuirle al equipo.  Quiero estar listo lo más pronto”.

En cuanto a las ofertas, en primera instancia, sus derechos en la MLS le pertenecieron a Chicago, quienes ficharon a Drogba pero lo intercambiaron con Montreal por fondos adicionales el pasado lunes.

Al ser consultado sobre si Chicago hubiese sido un destino real, Drogba prefirió más bien enlistar sus razones para venir a Montreal: los diálogos con el presidente sobre el proyecto del club, la opinión de sus compañeros del Chelsea y lo que había escuchado sobre la ciudad de parte de amigos.

publicidad

“Tuve muchas ofertas de clubes”, dijo Drogba. “Hubo diálogos con la MLS, pero muchos parámetros me importaban”.

Uno de esos factores, según comenté del Director Deportivo Nick De Santis el martes, fue el deseo de Drogba en no acarrear con todo el peso del equipo sobre sus hombros.  No obstante, Drogba se ha convertido en la superestrella del Impact.

“Yo no era una superestrella antes de unirme a esos equipos grandes – Marsella y Chelsea”, dijo Drogba. Sé cómo es.  Una superestrella es solo la forma en que la gente te ve.  Pero en el vestuario, somos iguales… Todo lo que puedo hacer es ensenar lo que se a aquellos jugadores que quieren aprender.  Y yo también quiero aprender de ellos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad