publicidad

Didier Drogba está "feliz" con su temporada en Montreal y no piensa en j...

MLS

Drogba

Didier Drogba está "feliz" con su temporada en Montreal y no piensa en jugar en Chelsea

Didier Drogba está "feliz" con su temporada en Montreal y no piensa en jugar en Chelsea

King Drogba dijo que no le interesa jugar en Chelsea y renueva la ilusión para ganar con el Impact en 2016.

Drogba
Drogba

Chelsea atraviesa un pésimo momento en la Premier League de Inglaterra y coqueteando con los puestos de descenso. Didier Drogba sería más que bienvenido por Jose Mourinho para intentar sacar de la crisis al equipo de Stamford Bridge. 

"¿Entrenar con ellos, por qué no?", respondió Drogba cuando le preguntaron si volvería a Londres mientras no compite en la MLS. "Pertenezco a Montreal Impact, pero para estar en forma, ¿por qué no? Para jugar, realmente no estoy muy interesado en esa idea. Necesito descansar bien y estar listo para comenzar la próxima temporada", explicó el delantero marfileño a los reporteros después de una práctica en Montreal.

publicidad

De hecho, Drogba terminó "tocado" su primera temporada en la MLS. En el partido del #DecisionDay ante Toronto FC el delantero africano recibió un golpe de Amhed Kantari. "Sentí sus botines en mi tendón de Aquiles", recordó Drogba.  A pesar del golpe, el Rey Drogba jugó cada minuto en los 2015 Audi MLS Cup Playoffs. 

Didier Drogba, o lo quieres o lo odias. Lo mejor del delantero dentro y fuera del campo Univision Deportes Network

"Me molestó hasta el final. Fue una pena. Creo que sin ese golpe hubiera estado un poco más fresco y las cosas podrían haber sido diferentes", se lamentó el marfileño, que anotó 12 goles y una asistencia en 14 partidos, desde su arribo en agosto. 

Su impacto en Montreal fue total y ayudó al equipo a llegar a los Playoffs como el tercer mejor equipo de la Conferencia del Este.

"Ustedes han entendido que soy alguien al que le gusta ponerse objetivos y no me gusta decepcionar. Sabía que viniendo aquí el desafío iba a ser enorme. Las expectativas después de ganar el título en Inglaterra estaban, pero la gente decía que con mi edad (37 años) ya estaba acabado. Como se pueden imaginar, con los honores que he ganado, no tenía ningún deseo de hacer el ridículo en la cancha", aseguró Drogba. 

El álbum de fotos de la colorida carrera de Didier Drogba

"Como dije cuando llegué, vine aquí para ganar -no necesariamente ganar la MLS Cup, pero habiendo vivido las emociones de los últimos partidos, eso fue un triunfo para el club, para la ciudad. Estoy feliz con mi temporada a pesar de mi edad. Vine aquí y sabía que era posible darle algo más al club", expresó el africano.

Satisfecho con la tarea en su media temporada con Montreal Impact, renueva la apuesta para 2016 donde el equipo competirá también en la CONCACAF Champions League. "Está entre los trofeos que nunca gané, así que por qué no. Sería un lindo desafío", cerró Drogba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad