publicidad

Didier Drogba es elegido Jugador del Mes de septiembre de la MLS

Didier Drogba es elegido Jugador del Mes de septiembre de la MLS

El delantero de Montreal Impact fue elegido el mejor futbolista en septiembre luego de siete goles en cinco partidos

Didier Drogba levanta sus manos, Montreal Impact

NUEVA YORK – El delantero de Montreal Impact Didier Drogba fue escogido por los aficionados como Jugador del Mes presentado por Etihad Airways correspondiente al mes de septiembre de la temporada 2015 de la MLS.

Drogba ha demostrado ser una fuerza imparable desde que llegó a Montreal Impact este verano. El exseleccionado marfileño ayudó a dirigir a su equipo a un récord invicto cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota (4-2-0) en septiembre, contribuyendo con siete goles y una asistencia en cinco partidos durante el mes. Los siete tantos de Drogba son la cifra más alta en 2015 de más goles anotados en un mes por un jugador. Impact (12 victorias, seis empates, 11 derrotas, 42 puntos, #6 en el Este) se encuentra ahora en una posición privilegiada para obtener un boleto a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs.

publicidad

En su primer partido como titular con Montreal Impact el 5 de septiembre, Drogba desató un rendimiento increíble contra Chicago Fire con un hat-trick - el primer jugador en registrar tres goles en sus dos primeras apariciones en la MLS. Anotó su primer tanto en la MLS en el minuto 27, con un gol que fue ganador del AT&T Goal of the Week, cuando recibió la pelota dentro del área, esquivó a su defensor y definió de derecha dejando  al arquero sin posibilidad (ver gol). En el minuto 61, Drogba ejecutó un zurdazo que se fue al fondo de la red (ver gol), y sólo cuatro minutos más tarde, llegó el hat-trick perfecto (marcar con el pie izquierdo, pie derecho, y la cabeza) con un cabezazo a muy pocos metros de la línea de gol (ver gol).

Drogba convirtió otra impresionante actuación el 19 de septiembre en la victoria por 3-0 sobre New England Revolution, con un gol de tiro libre que fue desviado al minuto 60 (ver gol) y una asistencia a Dilly Duka en el minuto 76 (ver asistencia). En la victoria de Montreal por 2-1 sobre el Chicago Fire el 23 de septiembre, Drogba marcó de nuevo en el minuto 39 cuando definió un pase de Nigel Reo-Coker (ver gol).

Drogba cerró el mes de septiembre con un doblete en la victoria 2-0 de Montreal sobre el D.C. United el 26 de septiembre. El ícono del Chelsea cobró un impresionante tiro libre que se incrustó en la red al minuto cuatro (ver gol) y luego terminó el pase de Hamid después de una carrera notable que dejó al defensor Steve Birnbaum en el suelo con un drible letal (ver gol).

publicidad

Montreal Impact regresa a la cancha este sábado cuando visite a Orlando City SC a las 7:30 p.m. ET en el Orlando Citrus Bowl  (MLS Live).

La votación para el Jugador del Mes presentado por Etihad Airways está abierta al público. Los últimos cinco nominados son elegidos por los editores de FutbolMLS.com y MLSsoccer.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad