publicidad
Didier Drogba elogia a sus companeros

Didier Drogba e Ignacio Piatti destacan trabajo grupal de Montreal Impact para la victoria ante Toronto

Didier Drogba e Ignacio Piatti destacan trabajo grupal de Montreal Impact para la victoria ante Toronto

El marfileño y el argentino lideraron la goleada 3-0 que puso al Impact en semifinales de Playoffs por primera vez en la historia.

Didier Drogba elogia a sus companeros
Didier Drogba elogia a sus companeros

Montreal, Québec, Canadá -- Cuarenta y cinco minutos bastaron para que un implacable Montreal Impact consiguiera asegurar su pase a las semifinales de la Conferencia Este.

“Sabíamos por el partido del domingo pasado que teníamos que tapar a (Michael) Bradley y a (Benoit) Cheyrou, y lo hicimos muy bien con (Patrice) Bernier y (Nigel) Reo-Coker”, señaló tras el 3-0 final Ignacio Piatti, el mejor futbolista del duelo canadiense en Playoffs ante Toronto FC. “A mí me tiraron por la izquierda, yo estoy acostumbrado a jugar ahí. Llegaron los goles muy rápidamente y eso nos dio mucha tranquilidad”, agregó el enganche argentino.

Piatti, Patrice Bernier y Didier Drogba anotaron los tres tantos del equipo de Mauro Biello. La victoria tiene un sabor especial para el crédito local del club francófono.

“Fue duro hacer este gran partido después de haber jugado con el mismo rival hace dos días", dijo la otra estrella del partido y Jugador Franquicia Didier Drogba.  "Fue difícil, pero ese fue un partido de liga, y el otro equipo estaba inconforme con el resultado.  Estábamos esperando una reacción de Toronto.  Al final, tomamos el control del partido de inmediato.

“[Piatti y Bernier] fueron importantes para completar las jugadas hoy", continuó Drogba.  "Pero todo el plantel aporta.  Todo el plantel nos permite jugar estos partidos de esta manera y marcar.  Es un grupo el que está trabajando.  Obviamente, las individualidades pesan, usualmente jugadores de ataque como Nacho, como yo, como Pat que le gustar ir hacia adelante.  Pero nuestros defensores, nuestros contenciones, Donadel, Busch, merecen el crédito".

publicidad

El capitán Patrice Bernier abrió el marcador, gracias a una asistencia de calidad de Piatti. “Cuando Nacho toma el balón uno nunca sabe qué esperar. Me pasó la pelota y simplemente tuve que mandarla adentro. Fue pura emoción”, recordó Bernier.


“Gracias a Dios, estoy teniendo muy buenos partidos. tanto en la CONCACAF como en la liga”, admitió el ganador de la Copa Libertadores en 2014 con San Lorenzo de Almagro. “Vengo muy bien por la confianza que me dan el técnico y todos los jugadores. Ganamos un muy buen partido. Ahora el domingo tenemos otro muy importante, así que hay que seguir así.” El Impact tendrá poco tiempo para celebrar el triunfo de esta noche. El fin de semana recibe a Columbus Crew en el inicio de una de las series de semifinales en la Conferencia Este.

Luego de ser eliminados en el Stade Saputo nadie en el estadio de Toronto FC puso excusas. “Hay que darle crédito a Montreal”, dijo el capitán del equipo escarlata, Michael Bradley. “Jugaron bien, hicieron jugadas importantes en el primer tiempo. En partidos como este es importante poder adelantarse en el marcador.”

“Este no es el viejo Toronto de siempre”, declaró el entrenador del equipo visitante, Greg Vanney. “Este es un proyecto y es un proceso. Requiere de tiempo. Se supone que el equipo no tiene que lucir tan mal como lo hizo esta noche. Seba (Giovinco), Jozy (Altidore)... Todos estos chicos tienen que tomarle la mano ahora al ambiente de Playoffs.”

publicidad

“No es sencillo encontrar respuestas a esto. Hablar ahora no nos hará bien”, manifestó Bradley. “En un mundo ideal el equipo se formaría de manera rápida y sin sobresaltos. Desafortunadamente en muchas ocasiones tendremos este tipo de tropiezos. Pero hay que seguir. Esta no es la noche ideal para hablar y ofrecer excusas, para actuar como si alguien aquí tuviera todas las respuestas”, argumentó apesadumbrado el internacional estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad