publicidad

Detener la velocidad y polivalencia de FC Dallas será prioridad para Portland Timbers

Detener la velocidad y polivalencia de FC Dallas será prioridad para Portland Timbers

Portland Timbers buscará reducir la velocidad de FC Dallas este domingo en la ida

Experimentados veteranos vs jóvenes virtuosos: Portland Timbers vs FC Dallas UniMás

PORTLAND, Oregón - El poderío ofensivo de FC Dallas es incuestionable.

Con un eje como el argentino Mauro Díaz en la generación de fútbol y dos poleas extremas como los colombianos Fabián Castillo y Michael Barrios jalando al equipo por las bandas, el cuadro texano ha encontrado una fórmula letal ofensivamente. Equipos con futbolistas de mayor protagonismo internacional, lo sufrieron constantemente a lo largo de la temporada y en los Playoffs Seattle Sounders ya sucumbió ante el polivalente ataque de Dallas.

Relacionado
Previa: Portland Timbers vs FC Dallas
Portland Timbers vs FC Dallas, pronóstico reservado para la ida de la final en el Oeste
La final de ida de la Conferencia del Oeste se disputará entre dos equipos con potencial goleador

Portland Timbers es el siguiente rival de Dallas cuando el domingo se enfrenten en el partido de ida de la Conferencia del Oeste en el Providence Park. Los locales saben que el gol de visitante cuenta y puede ser letal pensando en el partido de vuelta.

"La vez pasada nos enfocamos demasiado en Castillo, que es un jugador impresionante, uno de los mejore de la liga, y descuidamos un poco a Barrios", reconoció Caleb Porter, entrenador de los Timbers respecto al más reciente de los dos partidos que han jugado contra Dallas en el año. "Nos hizo mucho daño y terminamos perdiendo el partido. Ahora, sabemos que tenemos que tenerles cuidado a todos, a Castillo, a Barrios y a Díaz porque sin él no tienen la pelota".

Relacionado
Fabián Castillo, FC Dallas
Fabián Castillo de FC Dallas en el radar del Club América
Según reportes, el delantero de Dallas tiene un puesto con las Águilas del América

Aquel día a finales de julio, FC Dallas derrotó por 4-1 a Portland como local y Barrios anotó los dos primeros goles del partido. En casa, sin embargo, Portland tuvo mejor suerte en abril derrotando por 3-1 a los texanos, y espera correr con la misma virtud este domingo.

"Dallas tiene jugadores muy jóvenes, y a veces jugadores así son los que mejor lo hacen, porque simplemente les interesa jugar, y a veces no tienen idea de la magnitud de lo que están haciendo", comentó Porter. "Nuestro trabajo será ponerlos un poco bajo presión porque si anotamos un gol tempranero será bueno ver cómo responden estos jugadores jóvenes".

Portland Timbers vs FC Dallas jugarán el partido de ida de la Conferencia del Oeste este domingo a partir de las 7:30 pm ET en el Providence Park. El partido de vuelta se jugará el domingo 29 de noviembre en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad