publicidad
Ignacio Piatti, Montreal Impact

Después del primer triunfo, "Nacho" Piatti se entusiasma: "Tenemos que entrar a playoffs"

Después del primer triunfo, "Nacho" Piatti se entusiasma: "Tenemos que entrar a playoffs"

Montreal Impact consiguió ganar su primer partido en 2015 y, con cinco partidos menos, el equipo quiere recuperar puntos.

Ignacio Piatti, Montreal Impact
Ignacio Piatti, Montreal Impact

Por Uri Stilman - @uristilman

publicidad

NUEVA YORK, NY " La goleada sobre Real Salt Lake fue mucho más que una victoria para el Montreal Impact. Después de perder la final de la CONCACAF Champions League, el equipo canadiense necesitaba conseguir su primera victoria en la MLS para recuperar la confianza y empezar a sumar.

“Por suerte pudimos ganar el sábado y esperamos que sea el despegue”, dice Ignacio Piatti en una comunicación telefónica con FutbolMLS.com.

Con apenas seis partidos jugados en la presente temporada de la MLS, en el Impact esperan recuperar el tiempo perdido. “Ahora tenemos que pensar en la MLS, en hacer un buen torneo y tenemos algunos partidos para recuperarnos”, avisa el volante argentino de 30 años.

En Montreal se esperanzan con empezar a ganar y ocupar uno de los seis puestos de playoff cuando finalice la temporada regular. “Tenemos un gran equipo, lo demostramos en la Copa y en varios partidos que jugamos por el torneo. Creo que desde ahora tenemos puesta la cabeza en la MLS y de entrar en los playoffs. No importa si es primero o último, lo que importa es entrar. Porque que después en el mano a mano podemos ganarle a cualquiera”, avisa “Nacho” Piatti, que lleva un gol y una asistencia en cinco partidos en 2015.

La certeza de pasar duelos de eliminación directa se la da la experiencia que vivieron en la CCL. “Lo positivo fue haber llegado a la final con un equipo de la MLS. Fueron pocas las ocasiones en las que un equipo llegó a la final. Estuvimos muy cerca de quedarnos con ese título que era muy importante para la MLS también, porque hubiéramos sido el primer equipo en ganar la CONCACAF”, destacó el 10 de Montreal.

Relacionado
Univision Fallback Image
Montreal Impact golea 4-1 a Real Salt Lake y consigue primer triunfo del 2015
Un doblete de Andrés Romero y goles de Laurent Ciman y Dilly Duka, los canadienses dominaron a los monarcas y lograron primer triunfo de la temproada 2015.  


Los primeros meses del 2015 fueron agitados para el Impact, que debió viajar a Costa Rica y a México para afrontar sus compromisos de CCL, mientras que en sus primeros partidos en MLS sumaba frustraciones. “Llegábamos muy cansados a Montreal. A México para la final nos fuimos siete días antes para prepararnos por la altura y eso te influye un poco, por eso ahora que terminó la CONCACAF estamos más tranquilos, entrenando cada día acá”, aceptó Piatti.

Con cinco partidos menos que la mayoría de los equipos, para Montreal es tiempo de recuperar el tiempo perdido. El sábado (8pm ET | MLS Live), por la Jornada 12, enfrentarán a uno de los equipos más entonados, el FC Dallas. “Están haciendo las cosas muy bien, tienen jugadores muy buenos "sobre todo en ataque. Por eso nuestro técnico está trabajando en nuestro sistema defensivo, estar bien ordenados y que no nos agarren de contra”, analizó Piatti. 

publicidad

Para conseguirlo el Impact deberá imponerse a la adversidad y a una mala racha de lesiones, sobre todo en el ataque. Confirmada la intervención quirúrgica del  ganés Dominic Oduro, se suma a la baja por todo el año del novaton Cameron Porter (lesión de ligamentos de la rodilla) y a la baja temporal del experiente Kenny Cooper. “Estamos teniendo bastante mala suerte, muchos lesionados. Esperemos que se recuperen pronto, porque Oduro es un jugador importante para nosotros”, lamentó “Nacho”.

Montreal Impact domina a Real Salt Lake /Univision

Ante esas complicaciones, gran parte de lo que produzca el ataque del Impact está basado en la conexión argentina, que fabricó goles tanto en Champions, como en la liga. “Con Andrés nos conocemos muy bien. Él fue el primero que me ayudó cuando llegué, vive al lado de mi casa, así que venimos todos los días juntos a entrenar, tenemos muy buena relación  y eso es lo que se ve adentro de la cancha también. Es un gran jugador y lo demostró en la temporada pasada. Está haciendo las cosas muy bien, por eso le renovaron el contrato por tres años más, así que contento por él”, cerró Piatti, mirando a los playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad