publicidad
.

Después del primer triunfo, "Nacho" Piatti se entusiasma: "Tenemos que e...

Ignacio Piatti, Montreal Impact

Después del primer triunfo, "Nacho" Piatti se entusiasma: "Tenemos que entrar a playoffs"

Después del primer triunfo, "Nacho" Piatti se entusiasma: "Tenemos que entrar a playoffs"

Montreal Impact consiguió ganar su primer partido en 2015 y, con cinco partidos menos, el equipo quiere recuperar puntos.

Ignacio Piatti, Montreal Impact
Ignacio Piatti, Montreal Impact

Por Uri Stilman - @uristilman

publicidad

NUEVA YORK, NY " La goleada sobre Real Salt Lake fue mucho más que una victoria para el Montreal Impact. Después de perder la final de la CONCACAF Champions League, el equipo canadiense necesitaba conseguir su primera victoria en la MLS para recuperar la confianza y empezar a sumar.

“Por suerte pudimos ganar el sábado y esperamos que sea el despegue”, dice Ignacio Piatti en una comunicación telefónica con FutbolMLS.com.

Con apenas seis partidos jugados en la presente temporada de la MLS, en el Impact esperan recuperar el tiempo perdido. “Ahora tenemos que pensar en la MLS, en hacer un buen torneo y tenemos algunos partidos para recuperarnos”, avisa el volante argentino de 30 años.

En Montreal se esperanzan con empezar a ganar y ocupar uno de los seis puestos de playoff cuando finalice la temporada regular. “Tenemos un gran equipo, lo demostramos en la Copa y en varios partidos que jugamos por el torneo. Creo que desde ahora tenemos puesta la cabeza en la MLS y de entrar en los playoffs. No importa si es primero o último, lo que importa es entrar. Porque que después en el mano a mano podemos ganarle a cualquiera”, avisa “Nacho” Piatti, que lleva un gol y una asistencia en cinco partidos en 2015.

La certeza de pasar duelos de eliminación directa se la da la experiencia que vivieron en la CCL. “Lo positivo fue haber llegado a la final con un equipo de la MLS. Fueron pocas las ocasiones en las que un equipo llegó a la final. Estuvimos muy cerca de quedarnos con ese título que era muy importante para la MLS también, porque hubiéramos sido el primer equipo en ganar la CONCACAF”, destacó el 10 de Montreal.

Relacionado
Univision Fallback Image
Montreal Impact golea 4-1 a Real Salt Lake y consigue primer triunfo del 2015
Un doblete de Andrés Romero y goles de Laurent Ciman y Dilly Duka, los canadienses dominaron a los monarcas y lograron primer triunfo de la temproada 2015.  


Los primeros meses del 2015 fueron agitados para el Impact, que debió viajar a Costa Rica y a México para afrontar sus compromisos de CCL, mientras que en sus primeros partidos en MLS sumaba frustraciones. “Llegábamos muy cansados a Montreal. A México para la final nos fuimos siete días antes para prepararnos por la altura y eso te influye un poco, por eso ahora que terminó la CONCACAF estamos más tranquilos, entrenando cada día acá”, aceptó Piatti.

Con cinco partidos menos que la mayoría de los equipos, para Montreal es tiempo de recuperar el tiempo perdido. El sábado (8pm ET | MLS Live), por la Jornada 12, enfrentarán a uno de los equipos más entonados, el FC Dallas. “Están haciendo las cosas muy bien, tienen jugadores muy buenos "sobre todo en ataque. Por eso nuestro técnico está trabajando en nuestro sistema defensivo, estar bien ordenados y que no nos agarren de contra”, analizó Piatti. 

publicidad

Para conseguirlo el Impact deberá imponerse a la adversidad y a una mala racha de lesiones, sobre todo en el ataque. Confirmada la intervención quirúrgica del  ganés Dominic Oduro, se suma a la baja por todo el año del novaton Cameron Porter (lesión de ligamentos de la rodilla) y a la baja temporal del experiente Kenny Cooper. “Estamos teniendo bastante mala suerte, muchos lesionados. Esperemos que se recuperen pronto, porque Oduro es un jugador importante para nosotros”, lamentó “Nacho”.

Montreal Impact domina a Real Salt Lake /Univision

Ante esas complicaciones, gran parte de lo que produzca el ataque del Impact está basado en la conexión argentina, que fabricó goles tanto en Champions, como en la liga. “Con Andrés nos conocemos muy bien. Él fue el primero que me ayudó cuando llegué, vive al lado de mi casa, así que venimos todos los días juntos a entrenar, tenemos muy buena relación  y eso es lo que se ve adentro de la cancha también. Es un gran jugador y lo demostró en la temporada pasada. Está haciendo las cosas muy bien, por eso le renovaron el contrato por tres años más, así que contento por él”, cerró Piatti, mirando a los playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.