publicidad

Después de Pirlo y Giovinco, Enzo Maresca es otro italiano que quiere jugar en la MLS

Después de Pirlo y Giovinco, Enzo Maresca es otro italiano que quiere jugar en la MLS

Actual jugador del Palermo podría recalar en algún club de Canadá el próximo año

Enzo Maresca con el Palermo

Por: David Ruiz ( @azalkmaar67 )

MADRID - Enzo Maresca tiene un plan.

El veterano y curtido en mil batallas mediocampista italiano del Palermo está decidido a echar el cierre a su largo periplo en el fútbol europeo y poner rumbo el próximo verano, si no antes, a los Estados Unidos.

Según informan varios medios del país de los Apeninos, con La Gazzetta dello Sport a la cabeza, el infatigable volante mixto maneja al menos un par de propuestas de equipos de la MLS (los rumores apuntan a Toronto FC y Montreal Impact) para emigrar al otro lado del Atlántico una vez concluya el vigente ejercicio.

Cabe recordar que Maresca, dos veces ganador de la Copa de la UEFA con el Sevilla, termina su contrato con los Rosaneri en junio de 2016, lo que significa que podrá elegir destino con total libertad, condición casi siempre fundamental para poder recalar en la Major League Soccer, puesto que sus clubes son reacios a pagar cláusulas de rescisión por sus objetivos.

El exinternacional italiano, de 35 años de edad, ya flirteó el último verano con el New York Cosmos de la NASL, liga con status de segunda división en EE.UU., conjunto que veía en él el recambio ideal para el hispanobrasileño Marcos Senna, quien se retirará a fines del presente año. Maresca prefirió no romper su compromiso con un Palermo al que llegó en enero de 2014 y cumplir el contrato que firmó con los sicilianos tras abandonar la Sampdoria.

publicidad

Su gran capacidad de trabajo en la zona ancha del terreno de juego y gen competitivo son dos de las virtudes que, según Calciomercato.com, más han seducido a los scouts emeleseros, convencidos de que, pese a su veteranía, el ex de la Juve, Fiorentina, Bolonia, West Brom, Olympiacos o Málaga, tiene cuerda de sobra para quemar con garantías sus últimos cartuchos en los Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad