publicidad

Derbis con paternidad, y en Portland hay esmeralderos | Lo Bueno, Lo Mal...

MLS

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 17

Derbis con paternidad, y en Portland hay esmeralderos | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Derbis con paternidad, y en Portland hay esmeralderos | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

El Clásico de Cascadia y los derbis neoyorquinos y texanos dejaron mucho de qué hablar.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 17
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 17

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO Paternidad en Derbis de NY, Texas

New York Red Bulls y FC Dallas deben estar más que satisfechos con lo realizado en la semana de clásicos de la MLS, ya que no solo ganaron su respectivo encuentro ante su odiado rival, sino que establecieron un dominio sobre ellos que quedará marcado como una paternidad de diferentes magnitudes en el 2015. Los taurinos ya habían derrotado en su propia casa a los Cityzens, pero ahora lo hicieron de forma aún más convincente en el Yankee Stadium. El Derbi neoyorquino estará por siempre marcado como un inicio con paternidad Red Bull, ya que en temporada regular solo se volverán a encontrar en una ocasión más este año. Poco importó que los celestes hayan ganado una encuesta de popularidad para poner sus colores en el Empire State, lo que cuenta es en el campo de juego, y ahí el toro embistió de nuevo. Por otro lado, Dallas con un fantástico Fabián Castillo y un magnífico Víctor Ulloa derrotó en casa al Dynamo, al que ya había goleado en Houston. Esto le aseguró quedarse con el trofeo de la rivalidad, El Capitán, que es un cañón del siglo XVII, por tercer año consecutivo – algo que ninguno había logrado, estableciendo así la paternidad más prolongada entre ellos. Tanto Red Bulls como Hoops llegaron con malas rachas, pero eso quedó ya en segundo término tras sus resonantes victorias.

publicidad

LO MALO – Goles que duelen doble

Una de las acciones más desafortunadas y vergonzosas para un jugador de futbol sin importar la posición en la que se desempeñe, es la de marcar un autogol. Este fin de semana tuvimos dos de ellos que fueron claves en las derrotas de sus respectivos equipos. Colorado Rapids sigue en una mala racha, y la semana pasada perdieron un partido a media semana y de nueva cuenta el fin de semana frente al Sporting Kansas City. La desmoralizante jugada que culminó con Sam Cronin mandando el balón a su propia red, significó el 2-0 que selló el triunfo del Sporting y liquidó el ánimo de remontar de los Rapids. Pero aun situación vivió el experimentado defensor jamaiquino Jermaine Taylor en el Derbi Texano. Corriendo con una pésima suerte, Taylor acabó anotando un autogolazo de tacón cuando quiso cortar un servicio del colombiano Castillo. Ese gol le abrió la puerta del triunfo a Dallas. Lo increíble es que Taylor pasará a los libros como el villano del encuentro, cuando en realidad Castillo al que le pintó la cara todo el partido fue al español Raúl Rodríguez. El futbol puede ser muy cruel, y Taylor no está exento de sufrirlo.

LO BOMBA –Timbers encuentran esmeraldas en Cascadia

Portland Timbers venía de una muy buena racha de cinco partidos al hilo con victoria entre liga y copa. A media semana todo parecía derrumbarse rumbo al Clásico de Cascadia, cuando fueron humillados por 5-0 en Los Ángeles. LA Galaxy le mostró a los Sounders que aun con sus ausencias de peso, los Timbers no solo podían ser vulnerables sino que se les podía arrollar. Sin embargo, los pupilos de Caleb Porter tuvieron el temple para levantarse de semejante golpe en tres días, y encontró en los Esmeraldas quien le pagara los platos rotos al son de 4-1. Seattle no pudo más que contener hasta donde pudo, y por segunda ocasión tuvo que aguantarse que su máximo rival les diera un duro golpe en menos de un mes. Portland se ha encargado de desmantelar a los Sounders lenta y dolorosamente, directa e indirectamente: los eliminaron de la Copa, Obafemi Martins se lesionó frente a ellos, Clint Dempsey está suspendido por una acción de frustración por verse perdido frente a los Timbers, y ahora los golean alejándolos de reinar en Cascadia y relegándolos del tope de la Conferencia del Oeste.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad