publicidad
.

Derbis con paternidad, y en Portland hay esmeralderos | Lo Bueno, Lo Mal...

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 17

Derbis con paternidad, y en Portland hay esmeralderos | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Derbis con paternidad, y en Portland hay esmeralderos | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

El Clásico de Cascadia y los derbis neoyorquinos y texanos dejaron mucho de qué hablar.

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 17
Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba Jornada 17

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO Paternidad en Derbis de NY, Texas

New York Red Bulls y FC Dallas deben estar más que satisfechos con lo realizado en la semana de clásicos de la MLS, ya que no solo ganaron su respectivo encuentro ante su odiado rival, sino que establecieron un dominio sobre ellos que quedará marcado como una paternidad de diferentes magnitudes en el 2015. Los taurinos ya habían derrotado en su propia casa a los Cityzens, pero ahora lo hicieron de forma aún más convincente en el Yankee Stadium. El Derbi neoyorquino estará por siempre marcado como un inicio con paternidad Red Bull, ya que en temporada regular solo se volverán a encontrar en una ocasión más este año. Poco importó que los celestes hayan ganado una encuesta de popularidad para poner sus colores en el Empire State, lo que cuenta es en el campo de juego, y ahí el toro embistió de nuevo. Por otro lado, Dallas con un fantástico Fabián Castillo y un magnífico Víctor Ulloa derrotó en casa al Dynamo, al que ya había goleado en Houston. Esto le aseguró quedarse con el trofeo de la rivalidad, El Capitán, que es un cañón del siglo XVII, por tercer año consecutivo – algo que ninguno había logrado, estableciendo así la paternidad más prolongada entre ellos. Tanto Red Bulls como Hoops llegaron con malas rachas, pero eso quedó ya en segundo término tras sus resonantes victorias.

publicidad

LO MALO – Goles que duelen doble

Una de las acciones más desafortunadas y vergonzosas para un jugador de futbol sin importar la posición en la que se desempeñe, es la de marcar un autogol. Este fin de semana tuvimos dos de ellos que fueron claves en las derrotas de sus respectivos equipos. Colorado Rapids sigue en una mala racha, y la semana pasada perdieron un partido a media semana y de nueva cuenta el fin de semana frente al Sporting Kansas City. La desmoralizante jugada que culminó con Sam Cronin mandando el balón a su propia red, significó el 2-0 que selló el triunfo del Sporting y liquidó el ánimo de remontar de los Rapids. Pero aun situación vivió el experimentado defensor jamaiquino Jermaine Taylor en el Derbi Texano. Corriendo con una pésima suerte, Taylor acabó anotando un autogolazo de tacón cuando quiso cortar un servicio del colombiano Castillo. Ese gol le abrió la puerta del triunfo a Dallas. Lo increíble es que Taylor pasará a los libros como el villano del encuentro, cuando en realidad Castillo al que le pintó la cara todo el partido fue al español Raúl Rodríguez. El futbol puede ser muy cruel, y Taylor no está exento de sufrirlo.

LO BOMBA –Timbers encuentran esmeraldas en Cascadia

Portland Timbers venía de una muy buena racha de cinco partidos al hilo con victoria entre liga y copa. A media semana todo parecía derrumbarse rumbo al Clásico de Cascadia, cuando fueron humillados por 5-0 en Los Ángeles. LA Galaxy le mostró a los Sounders que aun con sus ausencias de peso, los Timbers no solo podían ser vulnerables sino que se les podía arrollar. Sin embargo, los pupilos de Caleb Porter tuvieron el temple para levantarse de semejante golpe en tres días, y encontró en los Esmeraldas quien le pagara los platos rotos al son de 4-1. Seattle no pudo más que contener hasta donde pudo, y por segunda ocasión tuvo que aguantarse que su máximo rival les diera un duro golpe en menos de un mes. Portland se ha encargado de desmantelar a los Sounders lenta y dolorosamente, directa e indirectamente: los eliminaron de la Copa, Obafemi Martins se lesionó frente a ellos, Clint Dempsey está suspendido por una acción de frustración por verse perdido frente a los Timbers, y ahora los golean alejándolos de reinar en Cascadia y relegándolos del tope de la Conferencia del Oeste.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El peso del bullying: ¿Cómo lidiar con el acoso por tener sobrepeso?
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
Universidades evalúan convertirse en santuarios para indocumentados ante solicitudes de estudiantes
Algunas ya han tomado la decisión de defender a sus estudiantes no entregando información confidencial a las autoridades migratorias que los estén buscando o impedirles a agentes la entrada al campus sin orden judicial.
Así será el proceso de dejación de armas de la guerrilla de las Farc
Este martes comienza la marcha de los guerrilleros hacia 27 puntos de concentración en los que deberán permanecer hasta junio, cuando termina el periodo de entrega de las armas a la ONU.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?