publicidad
New York City FC vs New York Red Bulls posters

Derbi de Nueva York: ¿Son los NY Red Bulls los dueños de la Gran Manzana sobre New York City FC?

Derbi de Nueva York: ¿Son los NY Red Bulls los dueños de la Gran Manzana sobre New York City FC?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

New York City FC vs New York Red Bulls posters
New York City FC vs New York Red Bulls posters

La temporada 2015, por varios motivos, es una muy especial para la MLS, pero en específico para Nueva York, por la llegada del derbi. No cabe duda de que la rivalidad ya existe y es más que latente a pesar de que solo se han enfrentado en dos ocasiones los clubes New York Red Bulls y New York City FC.

Hay un sinfín de diferencias entre los Red Bulls y los Citizens en cuanto a ideología, tipo de aficionados, estadios, grupo de dueños…pero vayamos con lo simple, las frases que ambos clubes quisieron implementar para mostrar superioridad en cuanto a popularidad que se reducen a colores.

Y en términos de color tenemos que decir que Nueva York es Rojo. El azul de los Citizens ha dado golpes mediáticos muy importantes, sobre todo con fichajes de estrellas mundiales como David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, pero en cuanto a resultados en cancha y en específico en el derbi…el azul se ve inmensamente opacado por el incandescente rojo de los toros.

En Nueva York, el celeste no pinta

Tanto en el encuentro en Red Bull Arena como en el disputado en Yankee Stadium, los Red Bulls salieron victoriosos convincentemente con marcadores de 2-1 y 3-1 respectivamente, sin importar de qué manera llegaban en ese momento los clubes al clásico. 

Lo que es peor aún para los Citizens es que ni siquiera pueden presumir de ser el segundo mejor de la ciudad, ya que el tercero en discordia también les propinó una dolorosa derrota.

publicidad

El Cosmos de Nueva York, que juega en la considerada segunda división de Estados Unidos, les sacó un partido increíble que se definió en penaltis y los dejo eliminados de la Copa Abierta.

Red Bulls, jefes de la Gran Manzana

Para demostrar que la ciudad es auténticamente roja, los Red Bulls le pasaron por encima al verde de los Cosmos en la siguiente ronda de la Copa Abierta. Mostrando con autoridad que en Nueva York son amos y señores de la Gran Manzana.

A los aficionados del City no les ha quedado más que agachar la cabeza en sus duelos neoyorquinos. Pero los dirigidos por Jason Kreis tendrán una cuarta oportunidad de por lo menos salvarle algo de dignidad a la camiseta celeste.

El problema del New York City FC es que los Red Bulls quieren la blanqueada frente a los hermanos de los Yankees, es decir irse con tres victorias en tres duelos en 2015. No solo lograrían los taurinos afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este, sino que seguirían sumándole frustración a las intenciones del New York City de acercarse a puestos de Playoffs.

Y aunque los celestes podrán apelar a que podrán utilizar a su tridente estelar desde el inicio este fin de semana, los vecinos metropolitanos ya cuentan con la dupla de hermanos Wright-Phillips y con la incorporación del argentino Gonzalo Verón.

Los Red Bulls no habrán ganado una Copa MLS, pero en la capital del mundo no hay ningún guapo que por ahora tenga argumentos para quitarlo del trono de la ciudad.

publicidad

Si los Citizens logran un triunfo de honor, habrán logrado darle un ligero tinte azul, un brochazo tal vez, al muy rojo 2015. Después de todo, la manzana siempre fue roja…y esta es la Gran Manzana.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad