publicidad

Delantero nigeriano Fanendo Adi de Portland Timbers es elegido Jugador de la Semana 33

Delantero nigeriano Fanendo Adi de Portland Timbers es elegido Jugador de la Semana 33

El nigeriano fue la figura en la goleada sobre el LA Galaxy que mantiene vivo a Portland Timbers

Portland Timbers golea 5-2 a LA Galaxy y se encamina a los Playoffs /UniMás

NUEVA YORK – El delantero de Portland Timbers Fanendo Adi es elegido Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la temporada regular 2015 de la MLS.
 
Con sólo una semana de temporada regular por disputarse, Timbers dio un gran paso para asegurar un puesto en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs gracias al gol de la victoria de Adi contra RSL el 14 de octubre y su emocionante doblete en la goleada de Portland 5-2 contra LA Galaxy el 18 de octubre. La hazaña conseguida en LA marcó su quinta actuación con dobletes del año, con lo que Adi logra la cifra de 15 goles en la temporada – récord para un jugador de Timbers en la MLS. Con 24 goles en su carrera con Portland, el nigeriano es ahora el máximo anotador en la historia del club, superando al argentino Diego Valeri (23).

publicidad


 
En un choque a mitad de semana en el Rio Tinto Stadium, Adi marcó el único gol, convirtiendo un penal en el minuto 54 para dar a Timbers una victoria decisiva por 1-0 sobre Real Salt Lake (ver gol).
 
Cuatro días más tarde en el StubHub Center, Adi encarriló a Portland a una remontada épica al anotar cinco goles en la segunda mitad. Después de que LA Galaxy se fue al descanso con una ventaja de 1-0, Adi empató el juego en el minuto 65 después de una jugada colectiva maravillosa. Valeri recibió el balón en el centro del campo y pasó el balón a Lucas Melano en la parte superior del área. Melano movió la pelota hacia Adi, quien cumplió y terminó la jugada con un fantástico zurdazo al fondo de la red (ver gol).
 
Timbers tomó la iniciativa sólo tres minutos más tarde después de que Adi recibió una falta dentro del área penal. Adi cobró un tiro de derecha dejando al portero Donovan Ricketts sin posibilidad para poner a Timbers al frente (ver gol).
 
Con las dos victorias, Timbers ahora se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste con un total de 50 puntos. Portland regresa a la acción de la MLS en #DecisionDay el 25 de octubre, cuando reciba a Colorado Rapids en Providence Park a las 7 p.m. ET (ESPN3, MLS LIVE).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada semana de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales. Para más información sobre la asociación por favor visite http://www.soccerreporters.com/.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad