publicidad
Todd Dunivant, LA Galaxy

Defensa del LA Galaxy Todd Dunivant anuncia su retiro de las canchas tras la conclusión de la temporada 2015

Defensa del LA Galaxy Todd Dunivant anuncia su retiro de las canchas tras la conclusión de la temporada 2015

El cinco veces campeón de la MLS se retirará después de pasar 13 temporadas en la Major League Soccer.

Todd Dunivant, LA Galaxy
Todd Dunivant, LA Galaxy

El defensa de LA Galaxy Todd Dunivant se retirará al concluir la temporada 2015 de la MLS, anunció hoy el club. Dunivant, de 34 años de edad, terminará su carrera como uno de los jugadores más ganadores en la historia de la MLS con 282 partidos jugados en todos los tiempos en la liga, cinco trofeos de la Copa MLS, dos trofeos Supporters’ Shield y un trofeo de la U.S. Open Cup.

“Le he dado todo lo que pude a este deporte y me iré extremadamente agradecido de haber podido jugar en la MLS durante las últimas 13 temporadas”, dijo Dunivant. “Ha sido un honor representar a cuatro grandes clubes y es extremadamente especial para mí el poder ser parte de una liga que se encuentra en continuo desarrollo. Quiero agradecer a mi familia, entrenadores, compañeros y aficionados, quienes me han apoyado constantemente y ayudado a que mi carrera hubiera sido exitosa. El Galaxy ha formado parte importante durante mi tiempo en la MLS y estoy feliz de terminar esta temporada representando a este club”.

publicidad

Dunivant inició en la MLS tras ser elegido por San Jose Earthquakes como la sexta selección general durante el SuperDraft de la MLS en el 2003. A lo largo de sus 13 años de trayectoria futbolística en la MLS, Dunivant jugó para San Jose Earthquakes, New York Red Bulls, Toronto FC y LA Galaxy, ganando cinco trofeos de la Copa MLS, dos trofeos Supporters’ Shield y un trofeo de la U.S. Open Cup además de ser nombrado al mejor equipo de la MLS en el 2011.

“Todd ha sido uno de los mejores embajadores para la MLS dentro y fuera del campo”, dijo el director técnico y gerente general Bruce Arena. “Él ha representado a este equipo y a nuestra liga de manera excepcional y ha formado parte fundamental en ayudar a que se convierta en lo que es hoy. Estamos orgullosos y honrados de que Todd termine su carrera con el Galaxy.”

Después de ser elegido por los Earthquakes en el 2003, Dunivant inició de titular en 30 partidos ayudando a su equipo a ganar una Copa MLS durante su temporada de novato, sumando un total de 2,778 minutos jugados esa temporada. Después de vestir la playera de los Earthquakes una temporada después, Dunivant fichó con Galaxy previo al comienzo de la temporada 2005. Ese año, Dunivant fue parte fundamental en el equipo galáctico que logró conseguir el campeonato de la Copa MLS 2005, jugando 32 partidos durante la temporada regular y los cuatro partidos durante los playoffs, incluyendo la victoria de 1-0 sobre New England Revolution en la final de la Copa MLS 2005. Después de pasar tiempo con New York Red Bulls y Toronto FC, el defensa regresó al Galaxy en 2009, donde ganó tres Copas MLS (2011, 2012, 2014), dos trofeos Supporters’ Shield (2010, 2011) y además fue nombrado al mejor equipo de la MLS en el 2011.

publicidad

Durante su carrera en la MLS, Dunivant jugó 282 partidos en temporada regular de la MLS, anotando siete goles y sumando 21 asistencias como defensa. Dunivant suma 25 partidos de Playoffs de la Copa MLS. Esta temporada para Galaxy, el veterano ha disputado tres partidos y suma uno de titular durante la temporada regular de la MLS.

Dunivant asistió a Stanford University de 1999 a 2002. Nacido en Wheat Ridge, Colorado, Dunivant asistió a la preparatoria Dakota Ridge High School.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad