publicidad

"Debutar en un clásico y ganar fue una experiencia única" | Hablando con...

MLS

Gonzalo Verón debutó en el Derbi de Nueva York

"Debutar en un clásico y ganar fue una experiencia única" | Hablando con Gonzalo Verón

"Debutar en un clásico y ganar fue una experiencia única" | Hablando con Gonzalo Verón

Gonzalo Verón se mostró satisfecho por su debut con los New York Red Bulls

Gonzalo Verón debutó en el Derbi de Nueva York
Gonzalo Verón debutó en el Derbi de Nueva York

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el delantero argentino Gonzalo Verón  de New York Red Bulls.

Verón inició su carrera en Sportiva Italiano en la Primera B, segunda división de argentina. Ahí jugó 62 partidos con Sportiva Italiano antes de fichar por San Lorenzo. Ayudó a San Lorenzo a conquistar su primera Copa Libertadores en 2014 y participó en la final del Mundial de Clubes de la FIFA 2014 donde su equipo fue derrotado 2-0 frente al Real Madrid.

El delantero debutó el domingo, 9 de agosto con Red Bulls en el derbi de la ciudad contra New York City FC de David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, el cual su equipo ganó 2-0.

New York Red Bulls reciben a Toronto FC en Red Bull Arena este próximo sábado a las 7 p.m. ET (TSN2) en una batalla de la Conferencia del Este. Sigue el encuentro este sábado, 15 de agosto a las 7 p.m. ET (MSG, MLS LIVE)

A continuación, le compartimos “Hablando con Gonzalo Verón”. Para ver la entrevista, también puede hacer  clic aquí o visitar FutbolMLS.com. Le invitamos a utilizar la entrevista completa o cualquier parte de ésta para sus artículos sobre la MLS. Por favor, dar crédito a FutbolMLS.com.

---

¿Cómo ha sido su experiencia en la MLS y qué diferencias encuentra con respecto a la liga argentina?

publicidad

“Estoy muy contento con la experiencia, disfrutando y trabajando con el equipo. Lo que diferencia mucho es el juego. Creo que acá son mucho más verticales, mucho más dinámicos. En el fútbol argentino se especula un poco más y se defiende más. Son características diferentes y creo que es muy positivo para mi posición”.
 
¿Cómo vivió su  debut que además fue en el derbi de Nueva York?

“La verdad, muy contento. Primero y principal la victoria y segundo en lo personal debutar en un clásico como lo hice en el Red Bull [Arena] y haber ganado de locales fue una experiencia única. A seguir sumando puntos y tratar de pelear para ir a arriba que es lo más importante”.

NY Red Bulls se impone 2-0 a New York City FC y gana el tercer derbi neoyorquino UniMás


¿Siente una responsabilidad extra al llegar como Jugador Franquicia?

“La verdad es que no. Creo que la única responsabilidad es el equipo en lo principal, hay que concentrarse en eso. Creo que acá somos un plantel muy grande y creo que todos tenemos que ser responsables en la cancha para que todo salga bien”.
 
¿Cómo ha sido la experiencia de llegar a una ciudad como Nueva York?

“Me recibieron muy bien. La gente que se me arrima y me ayuda, la verdad es que estoy muy contento y tenemos que disfrutar de todo esto y tratar de aportar ese granito de arena futbolístico cuando nos toque jugar”.
 
¿Cómo se mantiene saludable?

“Con la alimentación. En el club tenemos de todo y no nos falta nada, tenemos buena alimentación y buenos suplementos. Trato de descansar lo más que se pueda para estar al cien por cien para la hora de entrenar y el juego”.

publicidad


 
¿Cuál ha sido el entrenador al que más le ha aprendido durante su carrera?

“He tenido varios en mi carrera pero con Juan Antonio Pizzi logramos el campeonato en el 2013 y creo que es un técnico que te dice las cosas de frente y que te enseña mucho. La verdad es que aprendí mucho de él”.
 
¿Qué objetivos le quedan por cumplir dentro del fútbol?

“En un equipo uno se pone de meta alcanzar lo más alto posible y conseguir cosas. En Red Bulls me gustaría conseguir el campeonato y pasar a los Playoffs. Poco a poco me voy a ir asesorando más, pero conseguir cosas en cada equipo que esté, me satisface”.
 
¿Cuál es la lección más grande que ha tenido hasta ahora?

“Jugar la final del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, fue una experiencia muy linda y tuve mucho aprendizaje”.
 
¿Quién es el deportista que más admira?

“Cristiano Ronaldo, creo que es uno de los jugadores más completos de la historia y creo que también es uno de los mejores o el segundo mejor del mundo. Me fijo mucho en él y trato de aprender en lo que se pueda”.
 
¿Cuál es el mejor partido de  tu carrera?

“Contra Boca, en el campeonato del 2014. Me tocó volver a las canchas, creo que ganamos 2 a 1. Ese fue uno de los mejores”.
 
¿Cuál es un momento inolvidable para usted?

“Mi debut en San Lorenzo, la verdad fue inolvidable, me lo guardo de recuerdo”.

publicidad


 
¿Qué otras actividades disfrutas hacer?

“Pasar el tiempo con mi familia, la verdad es que otra cosa no hago salvo jugar el fútbol que es mi trabajo. Pero disfrutar con mi hija, con mi sobrinos es lo que más disfruto”.
 
¿Pelé o Maradona?

“Maradona”.
 
¿Messi o Ronaldo?

“Cristiano”.
 
¿Cómo se visualiza después del fútbol?

“Me veo disfrutando con mi familia, tranquilo. Creo que es lo más importante, la gente que te apoya en todo momento, en las buenas y en las malas. Y creo que después de tanto sacrificio poder convivir, eso es lo más lindo”.
 
¿Qué causas o fundaciones apoyas?

“Sobre todo los niños, ayudarlos a salir del paso, que tengan algo de comer creo que es algo muy importante para toda la sociedad y para que sigan creciendo sanamente”.
 
¿Cuál es su once ideal de todos los tiempos?

“Portero: Óscar Córdoba
Defensas: Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Javier Zanetti, Roberto Carlos
Mediocampistas: Fernando Gago, Javier Mascherano, Gareth Bale, Lionel Messi
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Diego Maradona”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad