publicidad
Frank Lampard en entrenamiento con New York City FC

Debut de Frank Lampard con New York City FC aún incierto

Debut de Frank Lampard con New York City FC aún incierto

El DT de New York City FC Jason Kreis expresó que “todavía no existen novedades” en cuanto al posible debut de Lampard con el club.

Frank Lampard en entrenamiento con New York City FC
Frank Lampard en entrenamiento con New York City FC

MANHATTAN - Una persistente lesión en una de sus pantorrillas mantiene su debut emelesero en suspenso. Hasta el momento no existe la seguridad de que Frank Lampard se estrene como jugador de New York City FC en el partido del próximo domingo frente a Orlando City SC en el Yankee Stadium.

El club tenía previsto que el volante inglés disputara su primer encuentro oficial con la camiseta celeste de la franquicia neoyorquina el 12 de julio, cuando el nuevo equipo de Lampard igualó 4-4 ante Toronto FC en el Bronx. La dolencia no permitió que la leyenda del Chelsea y Manchester City estuviera en la convocatoria. Algo similar ocurrió el pasado fin de semana en la derrota del NYCFC por 1-0 ante New England Revolution en la superficie artificial del Gillette Stadium.

publicidad

De acuerdo con la información que se difundió en los últimos días Lampard y Andrea Pirlo (quien fue presentado oficialmente a los medios este jueves) podrían debutar el próximo domingo por la tarde, cuando el equipo de Jason Kreis se presente como local ante los Leones de Orlando.

En la presentación de Pirlo el entrenador aseguró que esperaba poder darle un rol a cumplir en el encuentro ante la franquicia del estado de Florida. Por las expresiones tanto del técnico como el jugador, es altamente probable que la afición local pueda ver en cancha al subcampeón de la última Champions League de la UEFA jugando unos 20 o 30 minutos con su nuevo club.

Cuando FutbolMLS.com consultó a Kreis acerca de si existía alguna novedad sobre el probable debut de Lampard el próximo domingo el DT respondió con un tajante “no update yet” (“todavía no existen novedades”). Las palabras del técnico dejan abiertas varias posibilidades; o bien el centrocampista está descartado para el próximo juego, o se encuentra en una situación similar a la de Pirlo, en la que parece aconsejable no exponerlo durante más 20 o 30 minutos.

Con ese estado de cosas es natural que el cuerpo técnico no desee mostrar todas sus cartas de cara en la previa del duelo ante la escuadra liderada por Kaká, rival directo en la lucha por la codiciada clasificación a los Playoffs.

publicidad

Además del partido del próximo fin de semana en la agenda de Frank Lampard aparece el All-Star Game de la MLS, en el que el británico ha sido incluido por el comisionado Don Gaber en el conjunto de estrellas de la liga que se medirá ante el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa en Colorado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad