publicidad
Cristian Maidana conociendo su nueva casa, el BBVA Compass Stadium.

De la sorpresa a la oportunidad: qué cambió Cristian Maidana para llegar a Houston Dynamo

De la sorpresa a la oportunidad: qué cambió Cristian Maidana para llegar a Houston Dynamo

El 10 argentino comentó que lo sorprendió el cambio de equipo, pero que espera grandes cosas en el Dynamo.

Cristian Maidana conociendo su nueva casa, el BBVA Compass Stadium.
Cristian Maidana conociendo su nueva casa, el BBVA Compass Stadium.

Cristian Maidana fue uno de los puntos más altos en la opaca temporada 2015 de Philadelphia Union. Fue el segundo máximo asistidor en la MLS (15 en 26 partidos) y ayudó al equipo a alcanzar otra vez la final de la US Open Cup. Por eso la sorpresa cuando el entrenador Jim Curtin lo llamó al comienzo de la pasada semana para comunicarle que no seguiría en el club.

"Estoy sorprendido por el cambio de equipo. El técnico me llamó y me dijo que me tenía que ir a Houston", comentó el volante argentino de 28 años, en una entrevista con HoustonDynamo.com todavía desde Philadelphia.

Para salir del impacto de la noticia, Maidana recurrió a Internet e investigó sobre lo que sería su próximo club. "Cuando me dijeron que me tenía que ir, me puse a ver información del Dynamo y la verdad es un club que siempre está ahí peleando para entrar a los Playoffs o llegar a ganar un título", descubrió Maidana, que desde su llegada a la MLS, en enero de 2014, había jugado en Philadelphia.

Me dicen que en Houston hay muchos latinos y hablan español, eso me ayudará a conocer a más gente.

"Estoy muy contento de poder llegar y lo que más quiero es que me vaya bien y poder aportar lo mejor para mí club", dijo el "Chaco" Maidana.

El creativo argentino se entusiasma también con la cultura y que encontrará en Texas. "Me dicen que hay muchos latinos y hablan español. Eso me ayudará a conocer más gente. Acá no conozco a mucha gente por eso del idioma", comentó Maidana en español. "Espero que llegar y adaptarme ahorita que comience la pretemporada. Hay que acostumbrarse lo más rápido posible, me dijeron que Houston es una ciudad muy bonita", agregó Maidana, que se mudará con su mujer y su hija.

Lo que seguramente no le costará acostumbrarse al ex futbolista de Argentinos Juniors, Atlante, Recreativo de Huelva y Spartak de Moscú, es al clima de Houston. "Yo nací en la Provincia e Buenos Aires, que hace como 50 grados", exageró Maidana, sobre el calor de la principal provincia de Argentina.

Relacionado
Boniek seguirá en Houston Dynamo, club al que llegó en 2012.
El hondureño Boniek García acordó un nuevo contrato con Houston Dynamo
El catracho, que defiende la camiseta de los Naranjas desde 2012, cerró un nuevo vínculo con la institución.

Maidana está ansioso de empezar a trabajar a las órdenes del técnico Owen Coyle. "Todavía no tuve la posibilidad de hablar con él. Sólamente he hablado con Matt Jordan y me dijo que están contentos con mi llegada, pero aun no me dicen nada del tema de cómo jugar. El técnico es quien decide cómo jugamos. Obvio que trataré de llegar al equipo de la mejor manera y ayudar a todo el mundo", sostuvo Maidana.

La ayuda que pueda dar el "Chaco" es con la pelota en sus pies. "Trataré de hacer muchos goles, asistir y jugar lo mejor que puedo", prometió el argentino antes de llegar a su nuevo club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad