publicidad

De creencias al análisis: Diez frases de los protagonistas de la MLS Cup...

MLS

Nagbe, Ridgewell, Porter, Berhalter, Parkhurs y Kamara, previo a la MLS Cup

De creencias al análisis: Diez frases de los protagonistas de la MLS Cup

De creencias al análisis: Diez frases de los protagonistas de la MLS Cup

Jugadores y técnicos de Columbus Crew y Portland Timbers hablan en rueda de prensa sobre la MLS Cup.

Nagbe, Ridgewell, Porter, Berhalter, Parkhurs y Kamara, previo a la MLS Cup
Nagbe, Ridgewell, Porter, Berhalter, Parkhurs y Kamara, previo a la MLS Cup

Jugadores y técnicos de Columbus Crew y Portland Timbers hablaron en rueda de prensa sobre la gran final MLS Cup. En la recta final al partido del domingo (4pm ET | UniMás) los técnicos y dos jugadores referentes de cada club dieron sus impresiones sobre el partido que definirá al campeón del año. 

1) Gregg Berhalter, técnico de Columbus Crew, sobre el partido que su equipo perdió en casa ante Portland Timbers por la Jornada 33 de la fase regular. 

"Hemos analizado ese partido, vimos nuestras debilidades y nuestras virtudes, pero creo que ahora somos dos equipos muy diferentes, hemos mejorado por la exigencia de los partidos de PlayoffS".

2) Kei Kamara, el goleador del equipo de Ohio, explica cómo maneja la ansiedad antes de la final de la MLS Cup. 

"Desde que terminó el partido en Nueva York el domingo pasado que estoy esperando que llegue este domingo. No suelo ser muy bueno con eso (risas). Siempre estoy nervioso ante de los grandes partidos. Generalmente bailo en el vestuario cuando estoy muy nervioso, así que ya saben si me ven bailando en el vestuario...". 

3) El defensor y capitán de Columbus Crew, Michael Parkhurst, sobre el duro trabajo para frenar a Fanendo Adi.

" Hemos tenido que frenar a Drogba, luego a Bradley Wright Phillips.... Ahora a Fanendo, que seguramente no será fácil, pero tendremos que trabajar con Gaston para mantenerlo fuera del área, estar muy atentos en cada centro".

publicidad
Relacionado
MLS Cup final 2015
Previa MLS Cup: Columbus Crew SC y Portland Timbers, en su mejor momento, jugarán la final
Dos equipos que llegan en su mejor momento se disputan el título de la temporada 2015 en la MLS


4) Caleb Porter, entrenador de Portland Timbers, sobre la fortaleza de su equipo.

"Lo más importante es que somos un equipo humilde. No somos arrogantes y todos tienen en claro lo que deben hacer. Si tu miras el XI ideal o el equipo del All Star, no encuentras un jugador de Portland, pero cuando vas línea por línea vas a encontrar grandes jugadores. Esa es lo que hace fuerte a nuestro equipo".
5) Liam Ridgewell, zaguero de los Timbers, sobre el quiebre del equipo en la temporada. 

"Pienso que fue un quiebre muy importante para nosotros la victoria contra LA Galaxy. Haber ganado ahí de esa manera nos dio mucha confianza".

6) Kei Kamara explicó por qué Columbus Crew está en la final de la MLS Cup

El camino de Portland Timbers a la MLS Cup ha sido difícil pero satisfactorio Univision Deportes Network

"Todos saben su rol en este equipo, no importa cuánto puedan contribuir. En el momento que les toca jugar, cada uno sabe exactamente lo que el equipo necesita".

7) Caleb Porter sobre los cambios que hizo para mejorar a Portland Timbers. 

"Los años anteriores habíamos sido muy buenos anotando, era un poco la marca registrada de nuestro equipo. Este año no estaba funcionando. Los indicadores nos mostraban que seguíamos produciendo oportunidades de gol, pero no estábamos anotando. Por eso decidimos cambiar de táctica, movimos a Darlington (Nagbe) al mediocampo y su rol fue más agresivo".

8) Darlington Nagbe, de Portland Timbers, sobre ese cambio de posición a mitad de temporada y su compatibilidad con Diego Valeri y Diego Chara en el mediocampo.

publicidad

"Creo que pasó de manera muy natural. Valeri tiene más mentalidad ofensiva y Chará definitivamente juega pensando en defender. Yo estoy en el medio de ellos, así que todo está funcionando bien". 

9) Gregg Berhalter hizo un análisis sobre Portland Timbers y piensa que será "un partido muy entretenido para ver".

Pocos lo veían en la final de la MLS Cup, y ahora Columbus la jugará en casa Univision Deportes Network

"Creo que Portland Timbers siempre tuvo un muy buen equipo, los admiro Tienen muy buenos jugadores y la defensa siempre fue muy bueno. Luego mejoraron su ataque y esos los hace un equipo muy peligroso, creo que vamos a tener un partido muy difícil que, definitivamente, será muy entretenido para ver". 

10) Liam Ridgewell sobre la marca a Kei Kamara, el máximo goleador de la MLS

"Intentaremos frenarlo como intentamos ante cada delantero que enfrentamos. Sabemos que es muy peligroso, fue el que más goles marcó y no se le pueden dar ventajas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad