publicidad
.

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una...

Secciones
New England Revolution vs. DC United

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una legendaria rivalidad

D.C. United y New England Revolution escriben el primer capítulo de una legendaria rivalidad

Los capitalinos y los Revs reeditan una de las rivalidades más apasionantes de la MLS en busca del superliderato

New England Revolution vs. DC United
New England Revolution vs. DC United

WASHINGTON, DC.— La rivalidad entre New England Revolutin y D.C. United no tiene vuelta atrás.

Por el contrario, la histórica pugna que han mantenido estos dos equipos desde la temporada inaugural de la MLS en 1996, caracterizada por enardecidos partidos que no se deciden hasta el pitazo final, hacen presagiar que a partir de este sábado seguirá siendo una de las hostilidades más apasionantes de la liga en los años por venir.

  UNA HISTORIA DE 20 AÑOS

Por 20 años, los partidos entre los oncenos dirigidos por Ben Olsen, del United, y Jay Heaps, de los Revs, se han caracterizado por su dramatismo, siendo quizás un ícono el encuentro que protagonizaron por el título de la Conferencia del Este en 2004, con Olsen y Heaps en la cancha del estadio RFK, no como técnicos, pero sí como estelares jugadores de estos dos equipos fundadores de la liga.

Luego de 120 minutos, el partido terminó empatado 3-3 y un penalti atajado por Nick Rimando a Clint Dempsey sentenció el triunfo del DC United.   Ése ha sido considerado como uno de los partidos más memorables de la liga, e igualmente quedó en los anales de la historia por haber catapultado al DC United a que más tarde se convirtiera en el primer tetracampeón liguero.

NÚMEROS PAREJOS ENTRE LOS EQUIPOS  

DC United y Revolution han jugado 64 partidos de temporada regular con 29 victorias para el DC, 26 para New England y nueve empates. La férrea competitividad entre estos dos clubes comenzó desde los mismos comienzos de la liga.

publicidad

United y New England se midieron en los Playoffs de 1997 y los rojinegros barrieron la serie al mejor de tres juegos, en ruta a su segunda Copa MLS en igual número de temporadas, guiados por el técnico Bruce Arena.

De ahí en más, sea en temporada regular o en juegos de Playoffs, DC y Revs siempre han brindado un gran espectáculo para las tribunas.

Basta con retar un poco la memoria, o revisar los libros de récord, para rememorar aquel partido en 2003 cuando Taylor Twellman marcó dos goles para poner arriba a los Revs hasta el minuto 83.  

Fue entonces cuando apareció el salvadoreño Eliseo Quintanilla para marcar dos goles, el segundo de ellos en el descuento mediante un tiro penal, antes de que el ucraniano Dema Kovalenko y Alecko Eskandarian anotaran dos tantos en la vuelta 93’ para dar el triunfo al DC por 4-2 en un espeluznante final.

La venganza de los Revs llegó más tarde ese 2003 cuando jugándose el pase a los Playoffs, Steve Ralston anotó de tiro penal, en una campaña en la que todavía existía el “gol de oro”, dejando fuera de la liguilla al United, por tercer año consecutivo.

En abril de 2005, New England ganó 4-3 en el RFK con

Clint Dempsey anotando el gol de la victoria y celebrando como si hubiera conectado un jonrón en el parque capitalino, ese año compartido con el equipo de béisbol de los Washington Nationals. El mensaje de Dempsey no pudo ser más humillante para el DC.

publicidad

Los Revs regresaron imbatidos al RFK en junio de ese año pero el boliviano Jaime Moreno y Santino Quaranta marcaron por el DC, en ruta a una victoria que les quebró el invicto a los visitantes.
En 2006, los Revs dejaron en el camino al United en la segunda final de Conferencia en tres años en el RFK, con un solitario gol de Twellman.

Un año después, Jaime Moreno anotó un gol y el brasileño Luciano Emilio remató el partido con dos para que el United remontara una diferencia de 2-1 en la segunda mitad y ganara el Supporters’ Shield.s.

En 2009, Shalrie Joseph anotó por los Revs en la segunda mitad y cuando todo parecía indicar que los Revs se llevarían los tres puntos del RFK, Jaime Moreno cobró un tiro libre con efecto al palo más leo donde se encontraba Ben Olsen para marcar en el descuento el gol del empate, un tanto que el actual estratega capitalino jamás olvidará por haber sido el último de su ilustre carrera con DC.

  LO QUE DEBEMOS ESPERAR DEL SÁBADO

El sábado en Foxborough, MA, la casa de los Revs, United y New England jugarán el primer capítulo de su batalla en este 2015 y, seguramente, habrá mucha más electrizante historia por escribir.   El partido que protagonizarán esa noche a las 7:30 en el Gillete Stadium de Foxborough, MA, será una buena oportunidad para comprobar cómo y por qué ésta se ha convertido en una de las rivalidades más arraigadas en la liga.  

publicidad


A juzgar por esta tradición, que ya se extiende a casi dos décadas, no es temerario anticipar un partido de pronóstico reservado, con el aliciente adicional de que D.C. United y NE Revolution se estarán disputando la punta de la Conferencia Este y quizás el súper liderato de la liga.

 

 

 

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir a Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?